Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

TALLERES DE VERANO 2017

marylin

Ya está lista nuestra programa de verano, cursos intensivos para sumergirse por unos días en nuestros talleres de Interpretación de cine y tv para sentar bases, afianzarlas, practicar y trabajar y trabajar delante de la cámara. MOTOR, ACCION!!!!

Más información en nuestra web http://www.centraldecine.com

Publicado en Talleres | Deja un comentario

ESTRENO de la película SMOKING CLUB

Llegó el día: mañana, día 7 de abril, se estrena la película Smoking club.

https://www.youtube.com/watch?v=4fe2YF6IZRI

Este largometraje surge fruto del trabajo conjunto en el taller de 3 disciplinas, que imparte Natalia Mateo en Central de cine, de donde, tal y como nos contó el director Alberto Utah, surgió un equipo de intérpretes y guionistas que decidieron rodar su propia historia. A partir de un intenso trabajo de improvisaciones y escritura, Smoking club se definió y se rodó durante tan solo nueve días de entrega absoluta del equipo, entre los que se encuentran muchos centraleros: Álvaro Lafora, Marta Balón, Ángela Chica, Edu Díaz y Natalia Mateo.

Meses después, y tras su paso por el Festival de Málaga, el resultado se estrena en Madrid y en Barcelona.

16601959_1235981466477466_8887966356485524167_o

La historia explora en clave de comedia el fenómeno de los clubs de fumadores de cannabis. Óscar, el dueño del club, lo tiene claro: la primera norma es que se trata de un espacio de libertad. Pero no será todo tan fácil…

Ellos mismos nos hablan de la experiencia que ha sido rodar Smoking Club:

C8q5CgBWAAAFZe2

El sueño de Óscar, el protagonista, de crear un espacio donde no haya reglas y poder ser uno mismo ha sido también la filosofía de la película. Una película de bajo presupuesto pero totalmente independiente, donde hemos contado lo que queríamos contar con absoluta libertad. Hemos trabajado con los actores que hemos querido y con el equipo al que más queremo

s. Sólo así ha sido posible rodarla en 9 días y en una única localización, dos requisitos imprescindibles para poder cumplir con el presupuesto que teníamos.  Y la verdad es que hemos disfrutado mucho cada minuto del proceso.

Desde la Central les damos la enhorabuena con orgullo por este proyecto, y les deseamos mucho éxito con el estreno.

¿Cuándo? A partir del viernes 7 de abril.

¿Dónde? En Madrid, Cines Yelmo Ideal y Cines Artistic Metropol.

¿Más info? En su página web, FacebookTwitter o Instagram.

Publicado en Centraleros sin fronteras | Deja un comentario

Nuevo ÁLBUM de JORGE BEDOYA

Jorge Bedoya, que hizo el Máster en Central de cine hace dos años, no solo es actor sino que también es músico.

Se ha formado en el Conservatorio Profesional de Madrid y en el Festival de Mendigorria, con numerosos maestros como Luis Noain Calabuig o Aida Gavrilova. Su especialidad es el piano, al frente del cual ya le habíamos visto en espectáculos propios y también combinándolo con la interpretación en la compañía teatral Noviembre. Ahora, su trabajo musical se concreta en un álbum: Las manos.

SPOTIFYLa percusión, el flamenco y el minimalismo, son los tres pilares sobre los que se sostiene su música, todos llevados a un estilo personal, a una batalla constante con el piano. Cada pieza contiene fragmentos de una existencia, recuerdos, historias que reposan sobre las teclas.

El escenario es un espacio de juego. El piano, emociones. Las tablas, tambores para los pies. La necesidad de convertir cualquier elemento en nuestro lenguaje universal, la música.

Podéis escuchar el disco completo en Spotify o en su página web, donde además podéis estar al tanto de sus próximos conciertos. Por ahora, podremos disfrutar de su música en directo en verano.

¡Enhorabuena a Jorge y mucho éxito!

Publicado en Otros oficios, webs actores y actrices | Deja un comentario

MARIAN DEGÁS VISTA POR CARMEN RUIZ

_MG_3311-Editar reLA ACTRIZ

La actriz Marian Degás se inicia en el mundo de la interpretación desde sus años escolares. Con 18 años ingresa en la RESAD de Madrid, donde se licencia en la especialidad de Teatro Gestual y completa su formación en Teatro Físico con Claire Heggen e Yves Marc (Théâtre du Movement de Charleville). Estudia Danza clásica, contemporánea y Flamenco y se forma como cantante con Mia Patterson, Sheilah Cuffy y Annie Sun.

Enseguida descubre su pasión por la interpretación audiovisual y estudia con directores como Jaime Chávarri, Patricia Ferreira y Rafael Monleón. En 2012 completa su formación en La Central de Cine.

Ha intervenido en los largometrajes “Aún hay tiempo”, de Juan Logar y “Vivir así” de Luis Martínez, en las series de televisión “El secreto de Puente Viejo”, (A3 Media) “Oído caníbal” de David Navarro para Canal+, y “Hospital central” (Telecinco) entre otras. También destaca su participación en los cortometrajes “Pollo asado” (Finalista Notodofilmfest 2015), “Cuenta Atrás” de Celia Marco, “Buscando dinosaurios” de Carlo H.E. Agostoni y “Ahora piden tu cabeza” de David Yañez.

Desde 2012 forma parte del Colaboratorio en el Nuevo Teatro Fronterizo, dirigido por José Sanchis Sinisterra, y de la compañía Teatro En Serie, pionera en la realización de teatro por capítulos con la serie “La Casa de Huéspedes”.

En teatro participa en numerosos espectáculos entre los que destacan “Mujeres de papel” de José Sanchis Sinisterra, “Archipiélago Dron”  (Naves del Matadero y Sala Cuarta Pared) dirigida por Eva Redondo, “Realidades” con La Quintana Teatro, “Don Juan” dirigido por Goyo Jiménez, o “La boda de los pequeños burgueses” de Bretch, dirigida por Antonio Malonda y Ernesto Caballero. Formó parte de la compañía Zascandil con obras de Ignacio del Moral y Ernesto Caballero y participó en “La maja de Goya” musical dirigido por Vicente Fuentes.

En estos momentos ensaya el monólogo “Cucaracha sumida en armario” de Carla Guimaräes, dirgido por Antonio Ponce, que se estrenará en Surge 2017.

_MG_3188-Editar reLA FOTÓGRAFA

Carmen Ruiz es madrileña de nacimiento. Siempre supo que su camino la iba a llevar por el mundo audiovisual. Su amor incondicional por la imagen, el arte y la escena la llevan a estudiar Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva en la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar la carrera en cuatro años entró a trabajar como realizadora, grafista y copy en diversas televisiones. Con el tiempo se fue desarrollando, además de su amor por el cine, el amor por la fotografía, especialmente el retrato. Hoy en día trabaja como fotógrafa profesional además de artista visual todo terreno, realizadora de videos musicales y diseñadora gráfica.

Como fotógrafa se ha embarcado en una cruzada en la que pretende, combinando sus conocimientos del mundo del cine y de la dirección actoral, con principios de posado e iluminación, capturar personas y personajes únicos en sus imágenes. Asegura que todo el mundo puede salir bien en una fotografía. El gesto, la pose y la mirada son lo que nos hablan en un retrato.

Visualmente bebe de los grandes clásicos de la época dorada del cine y los fotógrafos que inventaron la imagen del glamour del Star System como George Hurrell. De retratistas modernos como Annie Leivobitz, Anton Corbjn o Andy Gotts. De los grandes maestros de la pintura… y del cine. Siempre mucho cine.


_MG_3236-Editar reLA SESIÓN

La Sesión con Carmen, así con mayúsculas, es una de las más bonitas que he realizado en mi vida, desde el planteamiento del trabajo hasta su resultado. Carmen trabaja de forma personalizada con cada modelo o actor y se abre a su propuesta. Para esta sesión Carmen me pidió que le contara cuál sería la sesión de fotos de mis sueños, no lo dudé ni un minuto, el Hollywood de los años 40, esas fotos tan elegantes, con luces tan contrastadas y dramáticas, que hacían que el espíritu de los actores fuera el protagonista de la foto.

Queríamos crear imágenes atemporales, que pudieran ser de hace 30 años y que dentro de 30 puedan seguir siendo algo especial y diferente.

3479 reDurante la sesión nos reímos muchísimo, imaginamos, soñamos e hicimos el tonto, en unas 3 horas teníamos cientos de imágenes válidas que practicamente no necesitaban retoque, puesto que Carmen domina la técnica de manera magistral.

Descubrí que lejos de ser fotos artificiales, el hecho de posar de una manera “antinatural” para el cuerpo, de mantener la mirada, de “actuar” en definitiva para la cámara de fotos, hace que el resultado saque a la luz una parte de mi que no había visto hasta ahora en imágenes, pero en la que me reconozco mucho y con la que me siento muy cómoda. Estas fotografías son las que enseñaré a mis nietos para contarles que su abuela fue actriz.

Publicado en Actores vistos por fotógrafos | Deja un comentario

KEVIN MEDINA en SERVIR Y PROTEGER

Kevin

Kevin Medina (Avanzado 15-16)  ha debutado en televisión en la nueva serie de TVE española Servir y proteger producida por Plano a plano. El mismo nos cuenta su experiencia.

Hace un mes tuve la oportunidad de participar en la nueva serie de sobremesa de TVE “Kabul: Servir y Proteger” interpretando a Diego, un chico conflictivo y retorcido que tiene un encontronazo con la justicia. Ha sido una experiencia muy gratificante, tanto personal como profesionalmente en la que se sumaba el reto de interpretar un personaje muy lejano a mi registro habitual, lo cual ha sido un desafío muy interesante y divertido. Sin duda alguna ha sido una gran oportunidad a la que me he podido enfrentar de forma profesional y relajada gracias, en parte, a la preparación recibida en La Central de Cine durante los seis increíbles meses que pasé por allí, y por la que tengo que dar las gracias a Paula Cámara (directora de casting), Rubén Torrejón (director) y, por supuesto, a mis repres: Cristina Chaparro y Jose Miguel Gil, que son unos máquinas y lo han hecho posible! Ya estoy deseando ver el resultado!!

Publicado en Noticias TV | Deja un comentario

ENTREVISTA A JOSE TRONCOSO

Jose 3Jose Troncoso mantiene desde hace años una actividad incesante como actor y director alternando el teatro, el cine y la televisión. En los últimos tiempos hemos podido ver en la cartelera madrileña uno de sus trabajos como director “Las princesas del pacífico”, que ha recibido una estupendas críticas, y “Historias de Usera” por el que ha recibido el premio de la Unión de actores como mejor actor secundario. Además, participa en la serie Gym Tony y acaba de rodar a las ordenes de Patricia Ferreira en la comedía “Thi May” que han rodado en Vietnam. Hoy habla con nosotros en la Centralita de estos trabajos y de sus nuevos proyectos.

 CENTRAL DE CINE: ¿Te sientes más actor o director? ¿Cómo compaginas estas dos facetas?

JOSE TRONCOSO: Creo que todo suma y me encanta tener la posibilidad de compartir ambas facetas. Cuando estoy en la dirección, ser actor me ayuda a  empatizar y comprender lo que ocurre en el escenario. Y de la misma manera, desde la interpretación puedes sumar al trabajo de dirección. Lo importante es comunicarse y remar en el mismo sentido.

Jose Usera C.C. Hablando de medios. ¿Qué traspaso haces de unos a otros? ¿Que herramientas del audiovisual te han servido o te sirven a la hora de trabajar en teatro y al revés?

J.T. Del audiovisual me quedo con muchas cosas, pero creo que una de las más importantes y fácilmente aplicable es la “economía”. Pensar en qué necesito hacer realmente para comunicar, hace que el trabajo sea limpio y directo.

Y por supuesto “la escucha” como concepto casi mágico. Si te permites el tiempo de valorar y escuchar activamente lo que ocurre a tu alrededor, la calidad del trabajo cambia automáticamente.

Del teatro respecto al audiovisual creo que quizá el primero admita un mayor juego de composición, o al menos más extremo. Y bueno, puede que también el juego con los códigos y convenciones tenga un espectro mayor en el teatro, pero creo que el límite en ambos casos está en lo verosímil, en no perder de vista que el espectador tiene que jugar a creerse lo que está viendo.

Jose Troncoso C.C.: Hablando de géneros. ¿Comedía o drama? ¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Cómo mezclas los géneros? 

J.T.: Ambos me gustan. Y mezclarlos, lo que más. Poder conseguir que el público empatice y se ría y sufra con el recorrido de tu personaje o función, es un placer enorme que para mí, llena de sentido el trabajo.

Creo que la diferencia entre ambos géneros está en hacia dónde direccionas la energía. En el caso del drama es interno y en la comedia todos los vectores van hacia fuera. Un mismo acontecimiento puede convertirse en comedia o drama modificando sólo está energía.

Conseguir mezclarlos en su justa medida es mi meta al dirigir y actuar. Creo que en esta “imperfecta” combinación se encuentra la “imperfecta” vida de los personajes.

 C.C. :¿En que andas en este momento?

J.T. : Ahora mismo estoy grabando la quinta temporada de “Gym Tony” y al finalizar me incorporaré al rodaje de la serie “La Zona”.

Y en teatro continúo como actor con la gira de “Historias de Usera” y como director mostraré próximamente dos work in progress de mi compañía “La Estampida”.

Uno de ellos con el también centralero José Bustos, un unipersonal que se llamará “Igual que si en la Luna” a principios de Mayo y ya en Junio presentaremos por fin “Lo Nunca Visto”, con el mismo equipo de “Las Princesas del Pacífico” y la incorporación de Ana Turpin al elenco.

 C.C: ¿Qué recuerdas de tu época en Central de Cine?

Sólo llevaba dos semanas en Madrid cuando subí las escaleras de La Central, hace ya doce años. Recuerdo los nervios, las risas, los guiones, unos bocadillos de mejillones increíbles… Pero sobre todo recuerdo y me siguen acompañando en cada uno de mis trabajos: el rigor, el análisis, la aceptación del instrumento que soy, el humor… Y siempre, siempre, siempre, que “Acción” es una palabra mágica que cambia la realidad que te rodea.

Publicado en Entrevistas | Deja un comentario

IF I WERE ME de JORGE DE GUILLAE en el FIBABC

IMG_1634Jorge de Guillae actor y director formado en la ESAD de Valencia, y que actualmente cursa el Master de Interpretación ante la cámara, comparte con nosotros la buena noticia de que su corto “If I were me” ha sido seleccionado para el FIBABC. El corto que lleva una estupenda carrera ya ha sido seleccionado  también para la Muestra QuaestiOenCurt 2017 (España),  la Muestra Internacional Jujuy Cortos – la 15ª Edición (Argentina), el  Brownsville International Film Festival (EEUU) y el Dracula Film Festival (Rumania)

Aquí puedes verlo y también votarlo! IF I WERE ME


Cartel JorgeSINOPSIS (SYNOPSIS):

Andrea es el único caso conocido de una extraña enfermedad: Fisicidad múltiple.
Andrea is the only known case of a strange disease: multiple physicality.

FICHA TÉCNICA (CREW): 

Written & Directed by: Jorge de Guillae; Assistant Director: Anna Del Vando; Production Manager: Lucía Martínez; Assistant Producer: Ana Oltra; Cinematographer: Guillem Oliver; Art Director: Óscar Gozálvez; Assistant Art Director: Marina Kahlo; Costume Director: Vera Cebriá; Foley Artist: Pedro Bataller; Make-up Artist: Vera Cebriá; Edited by: Jorge de Guillae; Sound Editor: Pedro Bataller; Soundtrack: Villa Lisas; Storyboard Artist: Adela Estellés.

FICHA ARTÍSTICA (CAST):

Andrea (Woman): Adela Estellés; Andrea (Elderly man): José Guillamón; Andrea (Asian): Erik Lu; Andrea (Boy): Alberto Avilés; Andrea (Young Girl): Alejandra Jabaloyas; Andrea: Borja López Collado; Jorge: Gabriel Pasqual

Publicado en Cortometrajes | Deja un comentario

KIRA ANZIZU en WOHNWAGEN

KiraKira Anzizu( Master 2015-16) participa en Wohnwagen. La función llega a Madrid dentro del marco del festival ZIP del Teatro Español, que se enmarca dentro de la apuesta del teatro español por obras la obras de teatro rompedoras y más radicales, que investiguen nuevos lenguajes y maneras de comunicarse. Se podrá ver los días 21 y 22 de Abril en la sala grande del Teatro Español a las  20:30h.

 

SINOPSIS:

“Wohnwagen” significa roulotte en alemán. Es una palabra compuesta a partir de “wohnen”, vivir, i “wagen”, que puede significar vehículo pero también atreverse.

WOHNWAGEN habla del amor. De las comodidades y las dificultades del amor romántico en el siglo XXI. Del compromiso y de nosotros mismos.

Publicado en Noticias de teatro | Deja un comentario

IRENE CARNERO en AMAR ES PARA SIEMPRE

Amar 2Irene Carnero Barco que ha participado este curso en el entrenamiento de  ”Coaching de Interpretación ante la cámara”  comparte con nosotros una estupenda noticia.

” Hace un mes me han hecho de reparto fijo en Amar es Para Siempre. Empecé con un papel de pequeñas partes , y ahora ya estoy en reparto como Pili. Un subidon!! Aquí ando intentando integrar todo lo aprendido en la Central. Saludos para todos!”

AmarDesde aquí nuestra enhorabuena a Irene! Estaremos atentos al desarrollo de tu personaje!

Publicado en Noticias TV | Deja un comentario

Seguimos la pista a…JOSE IGNACIO SAN JOSE

Jose IgnacioLe seguimos la pista a Jose Ignacio San José que aprovechando su dominio del inglés ha estado moviéndose entre España y EEUU, en los últimos tiempos  y que nos cuenta en La centralita sus últimos proyectos.

” En los últimos 2 años he trabajado en dos largos con papeles protagonistas: “People You May Know” de Juan Carlos Falcón (La Caja) y “Como La Espuma” de Roberto Pérez Toledo (Los Amigos Raros y Seis Puntos Sobre Emma). También he participado en otros dos largos con papeles pequeñitos, “Legionario” de Eduardo H Garza (ya estrenada en cines y disponible en plataformas digitales) y “Grimsey” de Richard García y Raúl Portero (aún en post-po). Y he rodado un Piloto en Los Ángeles para una serie de TV llamada “Entanglement” (también en post-po).

 El largometraje “People You May Know” de 108 min fue rodado casi íntegramente en Los Ángeles (en inglés) para el mercado americano. Es una historia que cuenta los problemas que se encuentra un grupo de amigos en sus early 40′s cuando algo pasa entre ellos que rompe el equilibrio existente. Yo represento el papel de RODRIGO, un expatriado español casado con una americana. Actualmente se encuentra disponible a nivel mundial en Netflix, Amazon, iTunes y otras plataformas digitales.

Jose 2 También he participado El largometraje “Como la Espuma” de 97 min, rodado íntegramente en Madrid, narra la historia de 15 personajes que se encuentran en un after en una vieja mansión y viven una serie de experiencias que les hace cambiar su manera de entender el amor. Yo hago el papel de GUS (bienintencionado pero torpe), mejor amigo del dueño de la casa que lo lía todo sin darse cuenta. Este largo se presenta mundialmente en el festival de Miami en abril y en festivales en España en el mes de mayo.”

Desde aquí nuestra enhorabuena y seguiremos atentos a tu carrera!

Publicado en Siguiendo la pista | Deja un comentario

“LLUVIA” en TEATRO DEL ARTE


LLuviaEl Teatro del Arte
, la conocida sala teatral, situada en el Barrio de Lavapiés, presenta los viernes de abril el espectáculo Lluvia, dirigido por Paula Llorens  que actualmente cursa el Avanzado y protagonizado por  la también centralera Isabel Dugo (Master 2012-13)  además de Gustavo Galindo, Fernando Gómez y la propia directora.

Reme, Pedro, Lucía y Sergio son los protagonistas de este drama cargado de humorDos parejas que se reúnen en una aparente cena de viejos amigos.

A menudo se compara la vida con una partida o un juego… A los cuatro protagonistas de esta historia, esta noche, no les queda otra que mover su ficha y esperar a que los demás muevan la suya.

El montaje nace de la necesidad de reflexionar acerca del empeño constante de las personas en aparentar ser felices y en fingir ser lo que no son. Una estructura de situación, un único espacio y la tensión entre contención y explosión de los personajes serán los principales ingredientes de esta obra.

¿CUANDO? Los viernes 7, 14, 21 y 28 de abril a las 20:00

¿DONDE? En el Teatro del Arte (C/ San Cosme y San Damián, 3).

 

Publicado en Noticias de teatro | Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Diseño web profesional