Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ENTREVISTA CON PAULA CANCIO (“TOLEDO: CRUCE DE DESTINOS”)

Nuestra asidua centralera Paula Cancio (Máster 2007-2008 y Entrenamiento Macarena Pombo 2009/2010 ) se encuentra actualmente participando en la primera temporada de la nueva serie de Antena 3, Toledo: cruce de destinos. Interpreta el papel de Diana en la ficción televisiva. Además, ha participado en otras series de éxito como Hospital Central (Telecinco, 2008) y Cuestión de sexo (Cuatro, 2009).

Hemos podido hablar con Paula sobre sus recientes proyectos, así como de los consejos y recomendaciones que ella considera importantes para todos aquellos actores que están comenzando su carrera profesional en Central de Cine.

 ¿Cómo se te presentó la oportunidad de interpretar el personaje de Diana en la serie Toledo: cruce de destinos en Antena 3?

Por medio de un cásting. Antes de la llamada de mi representante, no conocía el proyecto.

¿Qué te ha supuesto meterte en la piel de un personaje de finales del siglo XIII?

Una gran oportunidad y un reto. Yo no había interpretado ningún personaje de época anteriormente, por tanto, el lenguaje, la postura corporal, el vestuario o los usos característicos de la época, me resultaban muy lejanos. Pero para mí, como actriz, es una pasada poder viajar a un universo tan lejano, porque me permite no dejar de buscar y crear.

¿Cómo describirías tu personaje?

Diana es la primera dama de la Reina Violante. Es una mujer ambiciosa, muy profesional, pasional e inteligente. Su relación con el Principe Sancho y la entrada de una nueva dama en la corte, le convertirán en detonante de peligrosas intrigas palaciegas.

¿Cómo se desarrolló el cásting y cómo lo preparaste en los días previos?

Fueron dos pruebas, la primera a principios de agosto del año pasado y la segunda, a finales de ese mes. La primera fue curiosa, porque mi representante me llamo dos horas antes de que se realizara. Asi que fui, sin saber para qué era. Llegué, me dejaron una separata para que me la aprendiera, me dieron algo de información sobre Diana y lo hice. Para el segundo tuve más tiempo, me mandaron con unos días las separatas y ahora sí sabía donde iba. Esta experiencia me demostró, lo importante que es tener “nuestro instrumento”entrenado, porque nunca sabes cuándo o cómo se va a presentar la oportunidad.

De tu formación en Central de cine, ¿qué es lo que te ha resultado más útil para tu carrera y desarrollo profesional como actriz?

Han sido muchas las cosas que he aprendido en La Central de Cine, y que utilizo en mi trabajo pero, quizá, hay una frase que me marcó y a la que intento acercarme, cada día que me pongo delante de una cámara: “Piensa en alto”, lo más interesante no suele estar en lo que los personajes dicen, sino en lo que piensan cuando lo hacen o cuando ESCUCHAN, otro de los verbos que más escuché en las clases.

¿Qué consejos profesionales podrías dar a todos aquellos alumnos que inician sus estudios como actores en la Central?

Les diría que si de verdad tienen vocación, no desistan de su sueño, aunque tengan que compaginarlo con otros trabajos, hasta que les llegue una oportunidad porque con TRABAJO, CONSTANCIA y MOTIVACIÓN, ¡los sueños se pueden alcanzar!

¿Qué recomendarías a tus compañeros de profesión acerca de cómo sobrellevar la espera entre un proyecto y otro?

La espera forma parte de esta profesión, así que les recomendaría mi “mantra” para estas épocas: “Ocúpate y deja de preocuparte” Esas épocas son buenísimas para reciclarnos, seguir formándonos y sobretodo VIVIR, que es fundamental para crear personajes interesantes.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web