#LABoratorio · Central de Cine

Talleres de Cine · Central de Cine

Estás en: Inicio #LABoratorio

#LABoratorio

#LABoratorio

El #LABoratorio es un área de Central de Cine diseñada para incorporar los cursos y talleres de formación al desarrollo de proyectos audiovisuales. Se trata de unir el talento de los alumnos y alumnas a la posibilidad real de produccion de un proyecto de ficción, ya sea un largometraje, una serie web, una obra de teatro, un corto o el piloto de una serie de televisión.

El objetivo último del #LABoratorio es conseguir que los proyectos desarrollados salgan del ámbito docente para convertirse en una realidad dentro de la industria audiovisual, aunque no trabajamos pensando sólo en el resultado final. El #LABoratorio tiene un fin en sí mismo: es también un proceso de formación altamente especializado, un espacio de búsqueda, creación y experimentación. Y también una aventura. Una posibilidad. Un reto.

Los cursos regulares que forman parte del #LABoratorio son el Master y 2º Curso de Diplomatura. En paralelo a estos cursos trabaja un equipo formado por un director/a y uno o varios guionistas que perfilan las líneas maestras de un proyecto de ficción. Se trabajan los personajes y las líneas de conflicto y se escriben algunas secuencias que se graban a lo largo del curso como una fase más del desarrollo del proyecto. De esta manera, los participantes tienen la oportunidad de trabajar con un director/a de cine o televisión un material original escrito para ellos. En función de los resultados obtenidos en el #LABoratorio se valora la continuidad del proyecto y su pase a la fase de preproducción.

Previo a la fecha de comienzo del curso o taller es necesaria una entrevista personal con cada participante para facilitar su incorporación al proyecto.

A continuación puedes ver algunas muestras del trabajo realizado por diferentes cursos en el #LABoratorio y que forman parte de los proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo.

ON LINE (Working title)

Dirección: Carles Vila.
Guión: Mario Schoendorff

Secuencia grabada por los alumnos de 2º de Diplomatura de Interpretación para Cine y TV dirigidos por Carles Vila.

Daddy Cool

Dirección: David Planell
Guión: Javier Gancedo, David Planell, Antonio Raposo

Teaser del proyecto Daddy Cool, desarrollado con los alumnos/as del Programa Avanzado de Interpretación ante la Cámara 2013-14.

Hotel Madrid

Dirección: José Martret
Guión: Javier Gancedo, Antonio Raposo, Gorka Esteban.

Secuencia del proyecto Hotel Madrid, grabado con los alumnos del Master de Interpretación ante la Cámara 2013-14 dirigidos por José Martret.

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Únete!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional

Interpretación Cámara Cursos Interpretación Interpretación Cine Cursos Actor Talleres Interpretación Escuelas Interpretación Escuelas Cine Escuela Actores Cursos Interpretación Cine Cursos Interpretación Cámara Escuela Interpretación Cine Escuela Interpretación Cámara Talleres Interpretación Cine Talleres Interpretación Cámara Cursos Interpretación Madrid Escuela Interpretación Madrid Escuelas cine Madrid Escuela Actores Madrid Curso Interpretación escuela interpretación Escuela de Actores Actuación Cámara Cursos Actuación Actuación cine Cursos Actuación Cine Cursos Actuación Cámara Escuela Actuación Cine Escuela Actuación Cámara Cursos Actuación Madrid Escuela Actuación Madrid Curso Actuación Escuela Actuación Talleres Actuación Talleres Actuación Cine Talleres Actuación Cámara Escuelas de Actuación Escuelas de Actuación Madrid Escuelas Actuación España Cursos Actuación España