Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

MARTA ZUBIRÍA EN “CAMPAMENTO NEWTON”

La centralera Marta Zubiría (Programa Avanzado 2016) forma parte del reparto de la nueva serie de Disney Channel, Campamento Newton. Con este estreno, la cadena de Disney vuelve a la producción propia en España de la mano de Secuoya Producciones y Dopamine. En concreto, Campamento Newton se ha rodado en Canarias, y es que las islas no dejan de atraer talento y producción audiovisual y batieron el año pasado el récord de rodajes en su comunidad autónoma.

Esta serie juvenil de ciencia ficción nos traslada a un campamento de verano para niños científicos en el que un grupo, tras saltarse el toque de queda y escaparse por la noche, se topa con un extraterrestre. Así, sumándose a una tradición que va desde E.T. a Stranger Things, nos contará la relación de los más jóvenes con esta criatura sobrenatural que resulta no ser tan distinta a ellos.

Marta Zubiría interpreta el papel de Vania, la única chica de los tres hermanos Fortuna. Los Fortuna son los dueños de la chatarrería en la que aterriza la nave del extraterrestre, y Vania resultará ser una inesperada villana frente a los niños protagonistas. Ya pudimos ver a Marta Zubiría en la exitosa Velvet y ahora ya podemos hacerlo en Campamento Newton, que se está emitiendo de lunes a jueves en Disney Channel.

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

CINTA RAMÍREZ, JAVIER ORÁN Y ALBA LÓPEZ EN LA SERIE “DESAPARECIDOS”

Siempre es un placer ver a centraleros y centraleras en nuevos papeles en televisión. Esta vez tenemos a nada menos que tres en la segunda temporada de la serie Desaparecidos: Cinta Ramírez (Máster de Interpretación 2017-2018), Javier Orán (Diplomatura de Interpretación 2015-2017) y Alba López (Diplomatura 2014-2016).

Desaparecidos es un drama policíaco que se centra en la Unidad de Desaparecidos de la Policía y, por tanto, nos lleva a través de diferentes casos de personas que han desaparecido sin dejar rastro. Después de una exitosa primera temporada y un cambio de productora, ya está disponible en la plataforma Prime Video la segunda entrega de la serie, de mano de Unicorn Content. Aquí podéis ver el tráiler, que nos promete nuevos casos, intereses cruzados y mucha tensión.

Cinta Ramírez

Cinta Ramírez

Estos tres jóvenes actores se mantienen siempre en activo, tanto profesionalmente como en su continua formación. Es más, los tres han seguido formándose en Central de Cine en los Entrenamientos actorales.

A Cinta Ramírez la hemos visto en otras series muy distintas, como el drama Toy Boy y la comedia Deudas, además de en la película Los Japón, con Dani Rovira y María León. También se mantiene activa en la escena teatral; recientemente os hablamos de su papel en la obra Mamarrachas, de la también centralera Lydia Aranda.

Javier Orán y Alba López

Javier Orán y Alba López

Por su parte, Javier Orán ya tiene experiencia en el género policíaco tras su paso por la serie Servir y proteger. Más recientemente, ha participado en la serie internacional de Netflix In from the cold y en las películas Venus y El legado de los huesos.

Y, finalmente, Alba López, que cuenta con una extensa experiencia sobre las tablas, está en la producción actual de la serie Bosé sobre la vida del músico, todavía sin fecha de estreno.

¡Enhorabuena a los tres! Ya estamos deseando tener nuevos casos de Desaparecidos.

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

ADRIÁN BAENA EN LA PELÍCULA “LIVE IS LIFE”

Cartel de la película Live is life. Muestra a cinco adolescentes con sus bicicletas delante de un campo de trigo.Hay para quienes la interpretación es una vocación desde pequeños. Ese es el caso de Adrián Baena, que hizo el Mini-Máster (2017-2019), nuestro programa para los más jóvenes, y que ahora llega a la gran pantalla. Es el protagonista de la nueva película Live is life: La gran aventura, dirigida por Dani de la Torre y con guion de Albert Espinosa.

Adrián interpreta a Rodri, un joven a mediados de los 80 que vive en Barcelona pero que cada verano vuelve a su pueblo natal en Galicia. En la noche de San Juan, él y sus cuatro mejores amigos se reúnen como siempre, pero descubrirán que las cosas están empezando a cambiar y que los problemas de la vida real les acecha. En esta noche vivirán una aventura que les marcará para siempre.

Adrián Baena ha hecho diversos trabajos en publicidad y en las series Centro Médico y No Return. Este es su primer papel en un largometraje y seguro que será el primero de muchos. Live is life es la perfecta película veraniega y ya se puede ver en cines en toda España. ¡Enhorabuena, Adrián!

 

Publicado en Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

MARÍA RIPOLL, ANTONIO ESCÁMEZ E INGRID GARCÍA-JONSSON ESTRENAN PELÍCULA

Cartel de la película Nosotros no mataremos con pistolas

El próximo 17 de junio se estrena la prometedora No nos mataremos con pistolas, película en la que participan varios centraleros y centraleras. La dirige María Ripoll, profesora-colaboradora de la escuela, que vuelve a la comedia tras el éxito de films como Ahora o nunca o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. El guion lo firma Antonio Escámez (Máster de Interpretación 2006-2007), que ha adaptado para la gran pantalla la obra de teatro homónima de Víctor Sánchez Rodríguez y que también participa como actor en la película. Y la protagoniza Ingrid García-Jonsson (Entrenamiento ante la cámara), a la que hemos visto en largometrajes como Hermosa juventud o Ana de día.

No nos materemos con pistolas nos cuenta la historia de un grupo de amigos treintañeros de toda la vida que coinciden en su pueblo cuando se están celebrando las fiestas. Blanca (Ingrid García-Jonsson) prepara una paella para juntar al grupo después de años sin verse, y la celebración se alargará hasta la verbena de la noche. La reunión será una serie de encuentros y desencuentros entre unos personajes marcados por la precariedad laboral y sentimental, el desencanto y una juventud que sienten que se les escapa.

La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2022 y se estrena la semana que viene en salas de toda España. Ya podéis ver el tráiler aquí.

 

Publicado en Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

MARK CURADO Y FERRAN FABÀ EN EL TEATRO MADRILEÑO

Ya ha llegado junio, se acerca el verano y con él nuevos montajes teatrales con los que escapar del calor y en los que podremos ver a más de un centralero.

Si alguna vez has soñado con vivir la parte más glamurosa de los años 20, estás de suerte. Mark Curado (Diplomatura 2017 – 2018) se convierte en Jay Gatsby, el inolvidable personaje de F. Scott Fitzgerald, en The Great Gatsby: Immersive Dining Experience. En esta representación de teatro immersivo de la compañía Secret Theatre, que tiene lugar en el hotel de lujo Mandarin Hotel Ritz, los espectadores son invitados a la cena de Gatsby e interactuarán de primera mano con los personajes del drama.

Vimos recientemente a Mark Curado en la película Lú Belmonte de Pablo Carbonell (2021), mientras sigue combinando su carrera como actor, músico y modelo. Ahora vuelve a demostrar su versatilidad convirtiéndose en el anfitrión de este espectáculo híbrido. Está en Madrid hasta el 6 de julio y podéis encontrar toda la información aquí.

ferranfaba

Por otra parte, también en el centro de Madrid sigue sobre las tablas Ferran Fabà (Máster de Interpretación 2018 – 2019, Entrenamiento Susan Batson). El actor catalán, que cuenta entre sus producciones audiovisuales recientes Disfrútame y el largometraje Fantasía de juventud, protagoniza ahora el musical We Will Rock You. Interpreta el papel de Galileo, un álter ego de Freddie Mercury que, en un futuro distópico, luchará por la libertad a través de la música. Acompañado de las canciones de Queen, el personaje de Ferran pasa por la misma evolución que el mítico músico: comienza como un genio incomprendido para después liberarse y convertirse en un icono para los demás. Estarán en el Gran Teatro Caixabank Principe Pío hasta el 31 de julio.

Publicado en Noticias de teatro | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

MARÍA FERNANDA VALERA EN “CONTANDO OVEJAS”

contandoovejas2La actriz peruana María Fernanda Valera (Máster de Interpretación 2015 – 2016) ha estrenado recientemente la película Contando ovejas, ópera prima del director José Corral Llorente protagonizada por Eneko Sagardoy y Natalia de Molina.

La película, entre la comedia negra y el thriller costumbrista, nos cuenta la historia de Ernesto, un joven asocial y con una complicada relación con su vecino narcotraficante. Sin embargo, cuando nuevos varios vecinos aparecen en su edificio, incluyendo a Laura, el personaje de María Fernanda Valera, su vida dará un vuelco y verá la oportunidad para perseguir sus sueños, aunque tenga que utilizar cualquier medio a su alcance.

María Fernanda ha pasado por múltiples series de televisión, como Centro Médico y Servir y Proteger, y tiene una larga carrera en el mundo del cortometraje, incluyendo el reciente Luna de Agosto de Nacho Vigalondo. También ha participado en varias películas de producción peruana, como La cara del diablo y Rapto, y este es su primer largometraje rodado en España. Aquí podéis ver el tráiler. ¡Enhorabuena!

mfernandavalera

Publicado en Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

DIEGO GARISA Y AMAIA ABERASTURI EN “BIENVENIDOS A EDÉN”

Bienvenidos a Edén es la nueva gran apuesta española de Netflix tras el final definitivo de La casa de papel. En esta producción de ocho capítulos, seguimos a un grupo de jóvenes influencers que reciben una invitación para una fiesta en una isla con una sola pregunta: “¿Eres feliz?” La aventura promete ser el viaje de sus vidas, pero el paraíso no siempre es lo que parece.

bienvenidosaeden

En este historia veremos a Diego Garisa (Programa Avanzado 2020) en el papel de uno de los jóvenes invitados, Ibón, que acude a la isla con la esperanza de encontrarse a sí mismo. Diego se estrena así en televisión con un papel protagonista que nos deparará más de una sorpresa.

El actor Diego Garisa

El actor Diego Garisa

Por su parte, Amaia Aberasturi (Diplomatura de Interpretación 2016 – 2017) sigue con su racha de éxitos. Tras el reciente estreno de La edad de la ira, interpreta aquí a Zoa, otra de las influencers invitadas que va a la isla en busca de fiesta y se ve atrapada en una situación que nunca había imaginado.

Diego y Amaia no son los únicos centraleros de este reparto tan coral. Destaca Dariam Coco (Diplomatura de Interpretación 2017-2018) que, además de preparar otro proyecto para Netflix, Warrior Nun, interpreta aquí a la observadora Eva. También Lola Rodríguez (Bases de la Interpretación 2018-2019), tras su papel protagónico en Veneno, interpreta a la peliazul Maika, fiel acólita de la gurú Astrid (Amaia Salamanca).

Amaia Aberasturi y Diego Garisa (izquierda) en Bienvenidos a Edén

Amaia Aberasturi y Diego Garisa (izquierda) en Bienvenidos a Edén

Un reparto joven lleno de centraleros y centraleras para este thriller de aire futurista. Bienvenidos a Edén se estrenó el pasado 6 de mayo, se situó como líder de reproducciones en España y sigue en el top 10 de la plataforma. La primera temporada está disponible para ver en streaming al completo, mientras que la segunda se encuentra ya en preproducción. ¡Enhorabuena!

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

ITZIAR MANERO EN LA SERIE “DÍAS MEJORES”

itziarmanero

 

Itziar Manero (Diplomatura de Interpretación 2019 – 2020) forma parte del reparto de la nueva serie de PrimeVideo Días Mejores, la nueva apuesta de la plataforma que protagoniza Blanca Portillo y que se estrenó el pasado 22 de abril. Esta serie nos cuenta en clave de “dramedia” la historia de cuatro personajes que acuden a una terapia de duelo para padres y madres que han perdido a sus parejas.

En ella, Itziar Manero interpreta el papel de Belén, una de las dos compañeras de piso de Graci (Alba Planas), la más joven de las participantes de la terapia. La propia Itziar nos habla de su personaje y de los retos que afronta:

 

diasmejores

“Las dos compañeras quieren ayudar a Graci, pero son jóvenes, y no saben muy bien cómo hacerlo. La trama de las tres amigas gira en torno al proceso de superación de Graci, en torno a lo importante que es la amistad en este tipo de situaciones, pero lo complicado que resulta también a veces ayudar a las personas que queremos. Y aunque todo parezca un drama por los temas que se tratan, en realidad la serie tiene mucho humor, creo que es uno de sus puntos fuertes. Trata temas duros, profundos, pero sin dejar el humor de lado.”

La joven actriz vasca se estrena así en el audiovisual, aunque ya prepara una película para este mismo 2022. Aquí podéis ver el tráiler de la serie, que ya está disponible en la plataforma de streaming de Amazon. Desde Central de Cine le damos la enhorabuena a Itziar por su papel en una ficción tan prometedora.

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

ALFREDO CARBAJO Y ALEX VICIANO ESTRENAN “75 DÍAS”

El pasado 22 de abril llegó a las salas la película 75 días, en la que participan nada menos que dos centraleros: Alfredo Carbajo (Diplomatura 2018 – 2019) y Alex Viciano (Diplomatura 2020 – 2022).

75dias

La película se basa en el terrible y mediático caso Alcàsser, que sacudió al país en 1992 con el asesinato de tres niñas y que ha vuelto a la conversación pública en los últimos años con la reapertura del caso en 2019 y la serie de Netflix El caso Alcàsser. En 75 días, el director Marc Romero ofrece su versión personal de la investigación y de las figuras de Miguel Ricart, el único condenado por los hechos, y del sospechoso todavía desaparecido Antonio Anglés.

El actor Alfredo Carbajo estrenó también hace unos meses El fantasma de la sauna, dirigida por el centralero Luis Navarrete. Además, ha participado en series de televisión tan populares y queridas como La casa de papel o Centro médico. Alex Viciano, por su parte, empezó su tempranísima carrera en publicidad y actualmente cursa el Postgrado de Interpretación ante la Cámara en Central de Cine. Este es su estreno en la gran pantalla.

Publicado en Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

CENTRALERAS EN EL TEATRO MADRILEÑO

Siempre es un placer ver cómo centraleros y centraleras crean sus propios proyectos y exploran todas las posibilidades de los medios audiovisuales y escénicos.

Cartel de la obra teatral Gordas

Teresa López Cerdán (Programa Avanzado 2018 – 2019) no solo continúa con el éxito como creadora de contenido en TikTok. Ahora también está en los Teatros Luchana con Gordas, la obra de teatro que ella co-protagoniza y que produce su propia compañía teatral, Bendita Inocencia. Esta irreverente comedia habla de la fama, la religión, el amor, la amistad y el físico y “lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar”. La función está en cartel los viernes y sábados hasta el final del mes de mayo.

jagerfuet

Por otra parte, Sara Ruiz Sardón, diplomada de la Diplomatura de Interpretación, se estrena como dramaturga y directora con Jäger, fuet y una última canción. Esta obra nos cuenta la historia de tres treintañeros, amigos íntimos, que deciden ir  a un festival para tener unas vacaciones “como las de siempre”, pero se encontrarán con que todo ha cambiado. Esta función llega al Teatro Lara la próxima semana y estará en cartel todos los miércoles hasta el final de junio.

Publicado en Noticias de teatro | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

SIGFRID MONLEÓN ESTRENA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

El director Sigfrid Monleón, profesor de Central de Cine, presenta en la presente edición del Festival de Málaga dos largometrajes: el documental Mario Camus según el cine, en las sesiones especiales, y el drama Una película póstuma, que compite en la ZonaZine de la Sección Oficial.

El director Sigfrid Monleón

Sigfrid es un director prolífico y con experiencia tanto en la ficción (La bicicletaEl cónsul de Sodoma) como en la no ficción (El último truco, El pintor de calaveras). También es autor de varios libros sobre cine y como docente empezará el próximo abril un nuevo Entrenamiento ante la cámara en Central de Cine.

En esta entrevista le preguntamos sobre sus últimos proyectos, en los que se mezclan el amor, la muerte, y, sobre todo, mucho cine.

Empecemos hablando de Mario Camus según el cine. ¿Cómo empieza tu relación con el director, tanto con su cine como con él personalmente?

Mi relación con Camus empieza a través de su cine, como joven cinéfilo. Había visto sus películas, tan distintas en apariencia unas de otras. Unas eran muy personales, otras me parecían meros encargos. Intentaba clasificarlo en las categorías que ha manejado la crítica de cine: ¿autor o artesano? Tardé en darme cuenta de que esas categorías no eran válidas. Cuando ya le conocí, me encontré con un hombre cabal. En él vi la humildad de la que habla Cervantes, cuando dice que es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea.

Cartel del documental Mario Camus según el cineCamus no solo es una figura icónica del cine español, también cuenta con una filmografía extensísima. ¿Cuál fue el punto de partida para abordar todo esto en el documental?

El punto de partida es Mario Camus como expresión máxima de un oficio: la figura del director de cine como actitud y mirada frente al mundo. Camus tiene una ética del trabajo que le impide traicionarse a sí mismo, da igual si se trata de una película con Raphael u otra inspirada en un relato de su amigo Ignacio Aldecoa, el gran escritor realista de la generación de los 50. Revisando con él y comentando las secuencias escogidas de sus películas, el documental también nos ofrece al mismo tiempo su retrato. Un retrato de Mario Camus a través de su cine.

En cierto modo, el título de tu nueva película de ficción, Una película póstuma, conecta con el documental. ¿Ves estos proyectos como relacionados en algún sentido?

Son dos películas estrechamente vinculadas, a la postre me doy cuenta. Una película póstuma es una historia de amor en un contexto futuro donde la muerte ha sido completamente expropiada y despersonalizada. Es una fábula, aunque la pandemia de COVID-19 nos ha asomado a un contexto semejante. Por su parte, Mario Camus según el cine también es una historia de amor, de amor al cine, enmarcada en un contexto de desaparición: la muerte quizá de una forma de vivir y entender la dirección cinematográfica.

El film se inspira en el “Libro de la pobreza y de la muerte”, del poeta Rainer María Rilke, pero no es una adaptación al uso. ¿Qué has tomado de la poesía para llevarlo al audiovisual?

Cartel de la película Una película póstuma

En su libro Rilke habla de la “muerte propia”, esa muerte que cada uno lleva dentro de sí como una semilla que hay que madurar. En la película hay citas directas a sus versos, por ejemplo aquellos en los que el poeta se rebela contra el ultraje de la muerte, que se ha convertida en una simple producción de cadáveres. Más allá de estas citas quiero pensar que la inspiración en Rilke se sustancia en la propia forma de la película, que está construida de manera muy esencial, con muy pocos planos, con repeticiones, yuxtaposiciones, cesuras y encabalgamientos, a la manera como procede de la poesía.

¿Cómo has abordado el trabajo con Pere Ponce, protagonista de la película, y con el resto de actores?

Pere Ponce y todo el reparto son buenos amigos míos. Les conozco bien, me conocen bien. Saben de donde nace la historia. Acordamos juntos el tono y luego les hice actuar en largos planos-secuencia que implicaban, en la mayoría de los casos, una coreografía de movimientos más o menos compleja que había que encontrar en el lugar de rodaje, todo exteriores.

Por último, el Festival de Málaga está a punto de comenzar. ¿Cuáles son los planes después para estas dos películas?

Son dos películas especiales para mí, dos propuestas un tanto extremas, cada una a su manera, que esperan encontrar su camino a partir de su estreno en el festival de Málaga.

 

Desde Central de Cine le damos a Sigfrid nuestra enhorabuena por el estreno de dos proyectos tan interesantes.

Publicado en Entrevistas, Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web