Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

LUCÍA QUINTERO, MEJOR ACTRIZ DEL VALEIFF

Cartel del cortometraje DisfrútameAcabamos la semana con un premio más, esta vez para Lucía Quinteiro (Máster 2018-2019). La intérprete se ha llevado el galardón a Mejor Actriz en el VALEIFF (Valencia Indie Film Festival) por Disfrútame, un corto con el que Central de Cine tiene una estrecha relación. La directora es Kristel Rudloff (Máster 2018-2019), completa el elenco el también centralero Ferrán Fabà, y la propia escuela Central de Cine colaboró en la producción.

Disfrútame cuenta la historia de Candela (Lucía Quinteiro), una mujer joven que, tras dejar los anticonceptivos, atraviesa una crisis con su pareja (Ferrán Fabà); esto la llevará a replantearse sus propios gustos y su manera de entender el erotismo.

La entrega del premio será hoy 21 de octubre en Artea Espai (Valencia), donde además se podrá ver el film en pantalla grande. Además, Disfrútame ya está disponible para ver en streaming de manera gratuita en la plataforma Riivi hasta el 14 de diciembre.

Lucía Quinteiro en su papel en el corto Disfrútame

¡Enhorabuena a Lucía, así como a Kristel y Ferrán! Desde la Central deseamos un recorrido lleno de éxitos a este cortometraje.

Publicado en Cortometrajes, Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

GERMÁN PRENTA GANA MEJOR ACTOR EN OUFF 2021

german-prenta-ouff3

Seguimos con las noticias sobre cortometrajes en festivales, esta vez para celebrar un premio por todo lo alto. El centralero Germán Prenta, que cursó el Máster de Interpretación en Central de Cine, se ha llevado el Premio AISGE a Mellor Interpretación Masculina en el Festival de Orense por el cortometraje Canibalismo.

El Festival de Orense es uno de los grandes encuentros de su región y una de las mejores ocasiones para ver y descubrir la abundante e interesante producción audiovisual gallega. Este año ha celebrado su vigésimo sexta edición, lo que lo sitúa ya entre los festivales más longevos del país. En Canibalismo, basada en un texto teatral de Marcos Abalde y dirigida por Diego R. Aballe, Germán Prenta interpreta a un mendigo que, mientras trata de dormir en un cajero automático, sufre un encuentro inesperado con dos desconocidos. Un thriller que explora “la naturaleza humana, el odio sobre lo desconocido, los juicios morales y las certezas inmorales”. El corto también se ha llevado una Mención Especial en el Festival.

german-prenta-canibalismo2

¡Enhorabuena a Germán y a todo el equipo!

Publicado en Cortometrajes, Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

ESTHER PASTOR LLEGA A LA SEMINCI DE VALLADOLID

Póster del corto Lo que importaEntre todos los festivales otoñales, la Semana Internacional de Cine de Valladolid es sin duda una de las fechas más señaladas, y en 2021 celebra ya su 66ª edición. En ella veremos a Esther Pastor, alumna de la Diplomatura de Interpretación, como directora, guionista y protagonista del cortometraje Lo que importa.

Lo que importa compite en la sección Castilla y León en corto, la sección dedicada a creadores de la región. Nos cuenta la historia de Rebeca y Nuria, reunidas por “esperas que se alargan y mensajes que nunca llegan”, que les llevarán a “valorar lo que importa”. El corto ha sido seleccionado en múltiples festivales nacionales e internacionales, desde el Festival de curtmetratges Psicurt al Tokyo International Film Festival, y recientemente se llevó el Premio del Público en el IV Dirección en Femenino de Aranjuez. Le deseamos suerte en la Seminci 2021 y en próximos festivales.

Publicado en Cortometrajes, Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

ARANTXA DE JUAN EN EL FESTIVAL DE SITGES

La llegada del otoño inaugura la nueva temporada de festivales, y en la Central tenemos mucho que celebrar en el apartado de cortometrajes.

Fotograma del corto Entreterrestres con una antena en un paisaje montañoso

El pasado domingo concluyó la 54ª edición del Festival de Sitges, el encuentro internacional por excelencia de cine fantástico, de terror y de ciencia ficción. Allí pudimos ver a Arantxa de Juan, actriz y profesora de Central de Cine, como protagonista del corto Entreterrestres.

arantxadejuan

Arantxa de Juan imparte el entrenamiento Técnica Susan Batson, además de formar parte del equipo docente de la Diplomatura de Interpretación y el Programa Avanzado. Además, tiene una prolífica carrera en todos los medios: cine (Todos cambiamos), televisión (El síndrome de Ulises, Agitación +IVA) y teatro (La ratonera, Magnani Aperta).

Entreterrestres, dirigido por Lucas Parra, cuenta la historia de una ama de casa aficionada a las historias de extraterrestres que, tras un desengaño matrimonial, decide probar suerte lejos de la Tierra.

Enhorabuena a Arantxa y a todo el equipo por el estreno, y esperamos que el corto siga su andadura por otros festivales.

Publicado en Cortometrajes, Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

HACIENDO ÉPOCA EN NETFLIX: ENTREVISTA A RAÚL FERRANDO

Raúl Ferrando (Máster 2016-2017) es ya un habitual en la ficción televisiva. Tras su paso por La otra mirada y Amar es para siempre, le hemos podido ver más recientemente en La cocinera de Castamar en el papel de Carlo Broschi “Farinelli”. Le preguntamos hoy sobre esta nueva incursión en el género de época, que además se ha convertido en un éxito absoluto en la plataforma Netflix.

farinelli1Empecemos por las presentaciones: ¿quién es tu personaje en La cocinera de Castamar, Carlo Broschi, o, como muchos lo conocerán, “Farinelli”?

Carlo fue un cantante castrato italiano (de los más importantes que hubo) del siglo XVIII. Es considerado el castrati más grande de la historia.

La serie es una producción de gran envergadura, con un reparto lleno de caras conocidas y un impecable trabajo de ambientación: vestuario, maquillaje, decorados… ¿Cómo fue la experiencia de rodaje?

Fue un lujo, la verdad. Desde el primer día en prueba de vestuario y maquillaje ya supe que se estaba haciendo un producto muy cuidado y de mucha calidad. El primer día de rodaje había nervios, pero al conocer también a parte del reparto con el que compartía escenas, se fue yendo poco a poco. Fue un placer y un reto maravilloso.

farinelli-netflix

Aunque la historia principal de la serie es ficticia, tu personaje es histórico. Además, tiene muchas características que pueden ser un desafío para un actor: es cantante, extranjero… Cuéntanos cómo abordaste el papel y cómo fue el trabajo de composición.

Lo primero que me dijeron cuando me llamaron fue que haría una actuación en playback y que querían un leve acento italiano. Ya solo con eso, imagínate todo lo que había para trabajar. Enseguida me puse con el texto y con la canción y hablé con un amigo italiano que me ayudó con el acento.

Ya habías trabajado en series de época anteriormente, en La otra mirada y Amar es para siempre. ¿Qué te has traído de esas experiencias a La cocinera de Castamar, y qué nuevos retos te has encontrado?

Lo que más me he traído a La cocinera ha sido la tranquilidad, la experiencia, y lacocinera-castamar-farinelli confianza en el trabajo de todos para que el tuyo sea más fácil. Y me llevo el reto de haber trabajado con otro acento y haber hecho un playback, ¡el día del playback no lo olvidaré nunca!

Por último, La cocinera de Castamar ha sido un éxito de público, sobre todo en Netflix, donde ha estado entre las series más vistas. ¿Cómo has vivido esta calurosa acogida?

Ha sido maravilloso. Al final lo que hacemos queremos que llegue al máximo número de personas y las plataformas como Netflix ayudan a ello. ¡Ojalá sigamos haciendo ficciones de esta calidad! Además, yo venía de una diaria y el público de una serie y de otra también es diferente. Ahora me paso al teatro por un tiempo, ¡así que con ganas de experimentar y seguir aprendiendo!

 

Desde Central de Cine le damos la enhorabuena a Raúl Ferrando por su trabajo, y estamos deseando ver qué nuevos proyectos le esperan.

Publicado en Entrevistas, Noticias TV | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

TALLERES DE FIN DE SEMANA EN CENTRAL DE CINE (OTOÑO 2021)

¡Empieza un nuevo curso académico en Central de Cine! Un año más, junto con nuestros cursos de larga duración, os presentamos una variedad de cursos y talleres de fin de semana. Es un formato perfecto para quienes quieren compaginar su formación con otros compromisos, o para trabajar de forma intensiva en un aspecto concreto de la interpretación. Esta es nuestra programación de otoño:

_MG_0050

V15 Y S16 de octubre + V19 y S20 de noviembre + V17 y S18 de diciembre

Viernes de 16h a 20h y sábados de 10h a 17h

Este taller es un entrenamiento para aprender y aplicar de forma eficaz dos técnicas de interpretación ante la cámara: la de Tony Barr y la de Lesly Kahn. Se trabaja alternando drama y comedia y otros subgéneros como thriller, comedia negra… Cada fin de semana tiene una primera parte de ensayos, continúa con la grabación y concluye con el visionado del material grabado.

23 de octubre – 18 de diciembre

Sábados de 10h a 14h

Este taller aprovecha herramientas de múltiples disciplinas para explorar diferentes formas de construir un personaje. Juegos, improvisaciones, análisis de texto y teatro físico son algunas de las herramientas que los participantes utilizarán en sus propias creaciones. El taller cuenta con una primera parte de exploración con ejercicios grupales e individuales y una segunda de grabación ante la cámara con los personajes creados.

 Actriz y claqueta

V5, S6 y D7 de noviembre

Viernes de 16h a 20h y sábado y domingo de 10h a 14h

En un mercado audiovisual cada vez más internacional, y en pleno auge de las plataformas de streaming, es importante para los actores y actrices desenvolverse en inglés. Este taller ofrece la oportunidad de trabajar de forma intensiva en una escena de una película o serie americana en su lengua original. El viernes estará dedicado a ensayos y durante el sábado y el domingo se grabarán y analizarán las escenas.

Este taller se imparte completamente en inglés, por lo que se requiere un nivel intermedio o alto en el idioma.

V26, S27 Y D28 de noviembre

Viernes de 16h a 20h y sábado y domingo de 10h a 14h

Este taller intensivo de actuación y composición de personajes para cine y TV parte del análisis del texto con la acción y la emoción en el centro. Se trabajará en escenas de gran intensidad emocional para que cada actor o actriz desarrolle herramientas que den vida a los personajes, con la vulnerabilidad, la sinceridad, la escucha y la acción interna y externa como base del trabajo. Se trabajarán varias secuencias, pasando primero por un trabajo de improvisación y exploración del texto, para después grabarlas y visionarlas.

¡Os esperamos!

Publicado en Talleres | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

ÓSCAR DE LA FUENTE LLEGA A SAN SEBASTIÁN CON “EL BUEN PATRÓN”

Actor Óscar de la Fuente en el Festival de San SebastiánEl prolífico centralero Óscar de la Fuente (Máster 2010-2011) vuelve a la gran pantalla con El buen patrón, la última película de Fernando León de Aranoa. La película ha despegado con fuerza: se ha estrenado con una cálida acogida en el Festival de Cine de San Sebastián, donde competirá por la Concha de Oro, y además se encuentra entre las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

El film reúne de nuevo al director con Javier Bardem y, como en su icónica Los lunes al sol, recurre al humor para hacer un retrato y una crítica social de la España de hoy. En este caso, Bardem interpreta a Julio Blanco, un empresario de provincias que trata de ultimar todo para que su empresa reciba un premio de excelencia. Las relaciones entre patrón y trabajadores están en el centro de la historia y marcan la trama del personaje de Óscar de la Fuente, un trabajador despedido que decide acampar frente a la empresa en señal de protesta.

Estamos deseando que llegue a las salas el próximo 15 de octubre para disfrutar de esta comedia y de la interpretación de Óscar, al que le damos nuestra enhorabuena.

Actor Óscar de la Fuente en la película El buen patrón

Publicado en Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

RAQUEL ESPADA EN “AMAR ES PARA SIEMPRE”

Imagen promocional de Amar es para siempre con actriz Raquel Espada

Raquel Espada (Máster 2011 – 2012) se ha incorporado esta temporada al reparto de la serie diaria Amar es para siempre. Ya pudimos ver a la actriz gallega manejarse en un registro de época en Cuéntame cómo pasó, y ahora vuelve a la pequeña pantalla en el papel de Inés Vega, una resuelta mujer con don de gentes que no duda en ponerse al mando como gerente del bar King Road’s Club. Estamos deseando ver qué sorpresas trae su personaje en la nueva temporada de esta longeva serie, por la que han pasado otros muchos centraleros, como Raúl Ferrando, Irene Carnero y Fernando Guallar.

Podéis verla de lunes a jueves de 17h a 18h en Antena 3.

¡Enhorabuena!

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

MAGGIE GARCIA EN “LOS PROTEGIDOS. EL REGRESO”

marina0125Maggie Garcia (Master 2019-20) se incorpora al rodaje de “Los protegidos. El regreso” en el papel de Lucía, la adolescente con capacidad para leer los pensamientos.  La serie que consta de cuatro capítulos es producida por Atresmedia y será emitida en Atres player.

Antonio Garrido, Ana Fernández, Mario Marzo, Luis Fernandez,  Daniel Avilés, Gracia Olayo y Óscar Ladoire recuperan sus personajes, y  se añade la incorporación de Maggie Garcia que encarnará a Lucía tras la marcha de Priscilla Delgado.

La producción se engloba dentro de las recientes producciones que recuperan series clásicas de éxito ante la necesidad de producir contenidos para las plataformas televisivas.

 

los-protegidos-rodaje

Maggie comienza de muy buena manera su andadura en el mundo televisivo con este protagonista de la mano de su agencia de representación Nara representaciones artísticas con Elvira Sanchez Gallo, y ya tiene más proyectos en la cartera. ¡Bravo Maggie!

Publicado en Noticias TV | Deja un comentario

CARMEN RICO PRESENTA SU LIBRO “LOS 100 MIEDOS DEL ACTOR-IZ”

carmen-rico---pic-qd3qos

Carmen Rico directora, coach, profesora de interpretación e investigadora de “Sucursales emocionales”, colaboradora habitual de Central de Cine acaba de publicar su libro “Los 100 miedos del actor-iz”  dentro de la nueva colección Fundamentos de actuación de AISGE. Desde Central de Cine hemos querido hacerle unas preguntas para conocer de primera mano el proyecto.

Central de Cine: ¿Cómo surgió la idea de este libro y cómo llega hasta AISGE?

CARMEN RICO : Un mes antes de arrancar la pandemia, me puse a releer todas las libretas que escribo cuando hago laboratorios y couch…sorpresa la mía ¡¡¡ era muchas libretas!!!  ¡¡¡10 años de libretas… son muchas libretas!!!! Alrededor de 5000 actor-ices, siendo nómada de la escena (muchas colaboraciones…), cada página revisitaba cada latido y experiencia.

Registrando las causas de nuestros actos, se habilitaba recorridos de trabajo con valor experiencial (la experiencia crea la motivación del conocimiento) excelentes resultados emocionales redescubriéndonos como actor-ices. Herramientas inconscientes que el actor-iz usaba de manera intuitiva, sabiduría del oficio, ahí estaba yo con mi libreta de bitácora apuntando las nuevas rutas, el rumbo único: el personaje. Así que … no había más que decir , había que escribir todo aquello… pero ¿COMO? , nos confinan y arranco el índice…

El índice del libro fue lo que más me llevó. Resumir cuales eran los miedos más reiterados, cuales los más intensos e invisibles, ¡¡¡eso es!!! Los invisibles son los que más nos frenan e impiden contactar con el personaje. Así se reiteraba una y otra vez en la bitácora.

La pregunta en este momento era : ¿ el miedo es la única puerta para habitar la herida del personaje? … el miedo es la única puerta que debe permanecer abierta para poder conectar con el personaje, y como una vez conectado, VER SU HERIDA.

Cada personaje es vivido desde y para, es creado desde la situación hasta la acción (o no-acción), la herida nos conforma y muchas veces nos deforma…El miedo es una emoción de oído: si se escucha podemos ver, si no se nombra…no veremos jamás. Es Septiembre, tenemos una segunda ola de corona virus, aparecía la versión 1.0 de “Los 100 Miedos”… Hablé con Abel Martín ( Director General de Aisge) habíamos perdido a un actor amigo ( Paco Torres) le comenté… y me dijo “ No lo muevas… me interesa”

A la hora de construir un personaje necesitamos de una especia de habilitador que nos permita ver más allá, y que sobre todo crea el detalle de la visión. Ese fotograma mágico conquista la esencia del personaje. Ese habilitador nutre nuestra inspiración y es opuesto al miedo.

Fui consciente mientras leía esas libretas que recordaba el momento exacto de cada actor-iz entrando en ese fotograma, ¡¡¡la emoción es hipnótica!!!. Los actor-ices son autores de cada latido escénico: se enfrentan a la vida que habita cada personaje; se comprometen con un presente continuo, con el instante donde la física es química y la química experiencia.

Apareció mi hada madrina, Amelia Gómez la editora, el libro tenía mucho trabajo de revisión y estructura …  tenía dibujos, color, diagramas, esquemas, paradas … era un libro complejo de edición y había que conformar una estructura limpia, clara y emocional. ¡Es un libro de mapas emocionales!  Seis meses después, ahí está vestido de verde, estamos en la 3ª ola del covid.

Libro Carmen Rico

Central de Cine: Tu eres una experta en emociones y en cómo trabajarlas para la actuación. ¿Por qué has elegido hablar del miedo?

 C.R.: El barómetro de un actor-iz es directamente proporcional a la relación con su miedo: un miedo forjado durante años y anclado en cada una de sus experiencias. El miedo es una emoción (una información) que necesita de movimiento (pura energía) que si no se mueve se quedará encapsulada durante el tiempo que se requiera para la aceptación de este. Por lo que los miedos nos invisibilizan e invisibiliza lo que no quiero ver… Decía Madame Curie: “No hay nada que temer, sino cosas que comprender”. El miedo ha de nombrarse, para poder conquistarlo. Un miedo no se vence, se conquista y esa conquista ha de ser cotidiana.

El miedo come territorio, se instala y pone vallas invisibles para no ir a ello, nos cerca vitalmente y creativamente. Es una emoción muy auditiva y por eso es tan sutil. La base de cualquier conocimiento en profundidad es el miedo en positivo, el miedo es el gran analítico que debemos aprovechar, para luego desechar cuando nos Exponemos.

Hemos de tener claro que cada uno de nosotros tiene un sistema de información único y su herida será una inmensa virtud de conocimiento. Para poder llegar a ello, el actor-iz no debe perder tiempo en lo epidérmico, ya que hallar todo lo que ocultamos como persona y como personaje requiere de mucha observación y análisis.

Nos experimentamos diariamente y nuestra percepción, aunque sea cabezota y tenaz, ha de girar, ha de virar su paradigma. Un actor-iz es su relación con su miedo y cómo se encare a él; es directamente proporcional a su relación con sus personajes y a la relación con la profesión. El miedo siempre está, es mi relación con él la que puedo modificar.

La valentía de ir al punto cero en la creación es algo que debe tener habilitado el actor-iz , 100 miedos y 100 territorios que los actor-ices me enseñaron a cruzar y conquistar. La valentía del miedo es saberlo cerca, de estar en su territorio, pero en nuestro terreno.

 Central de Cine: ¿Qué se va a encontrar el lector de este libro?

El manual-libro de experimentación LAB consta de tres lugares con áreas a profundizar.

Llegué a una conclusión inicial cuando arranqué este camino: ¿Qué trabaja un actor-iz?  Trabaja desde el Entender, desde el Elegir y desde el Exponerse.  Las tres “E”del actor-iz

Es una bitácora, estos libros de navegación que nos amplían rutas, lo desconocido del intra-viaje es la razón de ser de nuestra profesión. Cada ángulo suma para obtener un resultado limpio y enfocado. Debes decidir qué ayuda vas a necesitar en la composición del proceso. Si necesitas más apoyo en la parte textual, guion y cómo armar la palabra, me enfocaré en el Entender; si quieres fortalecer tu elección, buscar nuevos caminos, ampliar propuestas, en el Elegir; si perdiste agudeza de intuición, rapidez de respuesta y composición psicofísica, en el Exponerse.

Este libro es como cuando entras en esos garajes que tienen mil herramientas, ordenadas, con muchos cajoncitos y tamaños… solo ahí de pie, ¡¡¡ te da ganas de construir algo!!! pues eso espero que visualicen cuando abran cualquier página del libro. Es un libro para construir personajes y habilitar a los actores-ices para ello.

Central de Cine: Pones las emociones en el centro del trabajo actoral. ¿Cómo planteas tu este enfoque en tu trabajo de coach y profesora de interpretación?

C.R: Parece COMPLEJO…

Un pulsímetro rápido o termómetro, para saber los niveles de miedo o ira que trabaja el actor-iz es muy rápido el cuerpo delata cualquier situación de cambio o negación.

La conducta es el gran aliado de personaje y es la consecuencia de una emoción no resuelta. Generamos personalidades que nos defiendan, que nos ocultan.

Una vez aquí, necesitamos de la IMAGINACIÓN, el in-traviaje es nuestra única verdad experiencial del personaje con el actor-iz. Colocamos imágenes que podemos pendular y modificar. Ahí está la primera aparición de nuestro personaje.

Cuando creamos se amplía nuestra abundancia personal y la libertad expresiva, bajando los niveles de miedo e ira y … ampliándose la conexión con los objetos y los sujetos, estamos ahora frente a la INTUICIÓN.

Ahora es FÁCIL.

La emoción nos dota de exactitud y estructura, sabe esconderse y dejamos que se esconda…ahí reside mi trabajo, mira no era consciente de que en las clases trabajamos ¡Un, dos, tres pollito inglés…!

Carmen Rico impartirá próximamente los talleres on line en Central de Cine:

ENTRENAMIENTO EMOCAM. Del 3 al 24 de junio, jueves de 18h a 21h y lunes del 7 al 28 de junio de 18h a 21h.

Publicado en Entrevistas | Deja un comentario

EL HOLOCAUSTO DEL AMOR DE SANTI SENSO

cartel-_EHDA_-EL-HOLOCAUSTO-DEL-AMOR-Acto-Intimo-de-Santi-SensoSanti Senso actor/director/ y profesor en Central de Cine y creador de los”Actos íntimos” nos contesta a algunas preguntas sobre su último montaje “El holocausto del amor”.

CENTRAL DE CINE: Santi, nos puedes contar cómo ha surgido este proyecto y cómo ha sido el proceso de trabajo.

SANTI SENSO: De un impulso visceral como todo lo que me habita y siento que no me lo puedo quedar para mi solo y deseo compartir esta pulsión : ¿Qué pasaría si dejara de existir el amor? ¿Está extinguiéndose? ¿Hay personas que no creen en el amor? Y estas ¿Nunca creyeron o dejaron de creer en el amor?. Con estas preguntas y otros muchos interrogantes propuse un laboratorio de creación en el TeatroLab de Madrid para que los actores y  actrices que asistieron, a la vez que conocieran mi lenguaje pudieran profundizar y crear un acto íntimo. Y  a día de hoy ”EL HOLOCAUSTO DEL AMOR”  es uno de los ACTOS INTIMOS más poderoso de los más de 20 años de trayectoria que llevo,  con una dramaturgia viva, con testimonios escritos por el propio elenco, con vestuario y puesta en escena del vestuarista Fede Pouso (también profesor de la Central de Cine), y con coreografías y música creadas durante el mismo laboratorio de creación. También con la honestidad de trabajar hacia un futuro incierto, sin un final cerrado en la obra.

santi-sensoCENTRAL DE CINE: Santi ¿ nos puedes contar como se aplica tu técnica al lenguaje cinematográfico?

 SANTI SENSO: ”El cine es eterno y el teatro efímero” o eso dicen los entendido del arte. Yo no lo creo así. Mis propuestas trascienden y siguen vivas tanto en el equipo artístico como en los espectadores y espectadoras. Son hechos que trascienden e incluso les cambia de paradigma lo vivido a algo tan poderoso que perdura en su día a día. “EL HOLOCAUSTO DEL AMOR” es un ACTO INTIMO que está vivo porque los testimonios de cada función son únicos y  transitan entre la verdad y la ficción, lo que yo llamo el estado de “PERSONAJILIDAD”. Este estado también lo siente el público  asistente y se pregunta ¿pero esto es de verdad o es ficción?.  El montaje es escénico pero tiene mucho del lenguaje audiovisual, como si fuera un rodaje en vivo que a la vez que sucede se está grabando y se está viendo en una pantalla de cine. ¿Es teatro? ¿es cine? ¿está ensayado? ¿es danza? ¿qué es? Es un ACTO INTIMO.

CENTRAL DE CINE: Hemos visto a muchos antiguos alumnos de la Central en este montaje. ¿Cómo se han involucrado en el proyecto?

 SANTI SENSO: Nunca hago casting para mis obras. Son los actores y actrices los que se proponen a veces de una manera inconsciente, discretamente o de manera abierta. Digo discretamente ya que durante mis clases en Central de Cine dónde trabajo “LAVULNERABILIDAD DEL ACTOR, ACTRIZ ANTE LA CÁMARA” a veces los actores/actrices sin darse cuenta  ya se están proponiendo para formar parte de mis puestas en escena cuando siento que han conectado en lo más profundo con el lenguaje que propongo, sin juicio de esto es verdad o ficción, esto es del personaje o de la persona.  Y es ahí donde les invito a que formen parte del elenco como es el caso de Nacho Casares, Inma Garzia, Victor Manuel Nogales, Rebeca del Pozo, Alberto Peromingo, Patricia Villalón, Camila Gómez Duval, Ana Vela, Esther Sererols, Galiya Utepova, Raquel Ferrer, Diego Campillo, Borja Villa, Luis Lugoa, Eduard Peña y María Olga Matte.

EL HOLOCAUSTO DEL AMOR:¿CUANDO? Viernes 14 y Sábado 15 a las 20h.¿DONDE? En Teatro Lab C/LUis Feito 24 local. Metro Carabanchel o Carpetana.

 

Publicado en Entrevistas, Noticias de teatro | Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web