Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CINTA RAMÍREZ estrena LOS JAPÓN en el Festival de Málaga

Cinta Ramírez

Cinta Ramírez (Máster 2017-18) estrena en el Festival de cine español de Málaga ‘Los Japón’, dirigida Álvaro Díaz Lorenzo. La película, protagonizada por Dani Rovira y María León, clausura el festival en Sección Oficial fuera de concurso.

La comedia cuenta con la participación de Atresmedia y podrá verse en salas a partir del 28 de junio. En la película, el emperador Satohito muere sin dejar descendencia y se descubre que cuatrocientos años antes, en una expedición encabezada por el nieto del emperador, el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana y nunca regresó a Japón. Así el legítimo heredero hoy día sería Paco Japón, de 37 años, vecino de Coria del Río, Sevilla. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el palacio imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón, sufriendo el choque cultural y lingüístico.

Los japón

Cinta nos cuenta cómo ha sido su experiencia en esta producción:

Central de Cine: Háblanos un poco de tu personaje 

Cinta Ramírez: Paki Japón es una niña de diecisiete años, madura para la edad que tiene, pero no por ello deja de ser soñadora, con ganas de conocer mundo, de vivir nuevas experiencias, de equivocarse, caerse y volverse a levantar. Nació en Coria del Río, un pueblo de Sevilla, con antecedentes japoneses. Justo en el momento de su vida en el que necesita volar le viene como anillo al dedo que su padre, Paco Japón (Dani Rovira), sea el sucesor al trono japonés y con ello arrastre a toda la familia a gobernar Japón, convirtiéndose Paki en la infanta. En esta aventura les acompañan su madre, Encarni (Maria León)  y su hermano Fran (Iker Castiñeira). Su jovialidad, entusiasmo, y carácter dicharachero no pasará desapercibido por las calles de Tokio.

Los Japón

C.C.: ¿Cómo te surgió la posibilidad de interpretar tu personaje en esta película?

C.R.: Mientras estudiaba en la Esad de Málaga siempre estuve participando en musicales y haciendo infantiles. Es por eso que Cristina Marfil, ayudante de Eva Leira y Yolanda Serrano, me vio en alguno. Un día, ya en Madrid, me llegó una llamada de ella pidiéndome un video de presentación, me acuerdo de cuando lo grabÉ en mi casa. Puse encima de un sofá un montón de libros y el ipad para que quedase a mi altura, ahora al volver a verlo, me he dado cuenta de que lo grabé con toda la ropa tendida de fondo. ¡Madre mía! Me citaron para un casting que finalmente no me cogieron, pero al poco tiempo me mandaron la separata para ‘Los Japón’ y después llegó otra separata, un call-back, “el director quiere verte”, y todo con unos nervios enormes. Todo era muy nuevo y no sabía bien cómo es un proceso de selección. Lo bueno es que iba todas las veces a tope de energía, quitándole importancia y con ganas de que allí me diesen indicaciones y pillarlas al vuelo para mejorar las propuestas. Cuando me dieron la noticia por teléfono no me lo podía creer y a día de hoy sigo sin creérmelo.

Los Japón - Cinta Ramírez y María León

C.C.: ¿Cómo has preparado el personaje? 

C.R.:  Justo cuando me llegó la separata estaba cursando el Máster anual en la Central de Cine. Fue justo al empezar, así que pude emplear algunas de las herramientas que estaba trabajando. Cuando leí la separata vi que el personaje se asemejaba mucho a mí, pero obviamente necesitaba un análisis. Estábamos en clase de coaching con Kate Montes que trabajaba un análisis basado en un trabajo de Layton adaptado al audiovisual, y ya cuando me llegó la segunda separata estábamos con Eva Lesmes que me ayudo con la naturalidad, sin perder tu esencia y a ver tus perfiles. Por último incluí una de las partes que más me ayudaron que fue el análisis reflexivo de Natalia Mateo, que me transportó directa a cuando tenía la misma edad que Paki y a ver lo mucho que tenemos en común. El saber trabajar con el otro y a que te den correcciones e incluirlas al momento me ayudó el día a día en las clases, sobretodo a ir segura de mi misma y conocerme más.  

C.C: ¿Qué te ha aportado cómo actriz esta experiencia?

C.R.: La experiencia ha sido increíble, de principio a fin. He estado rodeada de un equipo inmejorable, super profesional de los cuales me llevo aparte de una familia, un aprendizaje brutal. Me han hecho sentir cómoda en todo momento y gracias a eso he podido vivir la experiencia y sentirme muy segura a la hora de grabar mis secuencias. Además he conocido muchos lugares gracias a las localizaciones que hemos visitado. Desde Japón, que no me hubiese imaginado nunca ir tan joven, a Tenerife, que es un lujo de ciudad, pasando por Pamplona, Sevilla y Madrid. Ha sido un sueño hecho realidad y doy gracias todos los días a todxs las personas que lo han hecho posible.

Los Japón - equipo

Publicado en Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

BRUNO MARTÍN en la serie ACACIAS 38

Bruno Martín - Acacias 38

Bruno Martín se ha unido a la serie diaria ‘Acacias 38’ para dar vida a Salvador Borrás en 8 episodios. El centralero, que mantiene una incesante actividad también como director, guionista y montador, se incorpora al Madrid de finales del siglo XIX como uno de los malos de la serie:

“En ‘Acacias 38’, he tenido la suerte de poder interpretar al personaje de Salvador Borrás, un villano promotor de boxeo, cínico y elegante, con el que he encajado a la perfección. Este papel ha sido un regalo, no solo por el peso que ha tenido en la trama, los ocho episodios en los que aparece y lo determinante que ha sido con el destino de varios de los protagonistas de la serie, sino porque desde que leí sus líneas de texto me enamoré completamente de él. Siempre me han atraído los personajes extremos y el mundo del boxeo por lo que ambos factores me han motivado bastante a la hora de llevar a cabo este trabajo.

Acacias 38 - Bruno Martin

Acerca del proceso de rodaje, me gustaría destacar la amabilidad y profesionalidad por parte de todo el equipo de la serie, tanto técnico como artístico. Desde el cuidado y el respeto con el que valoran la profesión del actor hasta el tiempo que dedican a trabajar los personajes y las secuencias. Aunque se rueda a velocidad de vértigo, todo está perfectamente estructurado y coordinado para poder disponer del tiempo necesario para realizar cada escena con el mayor mimo posible tanto con la coach y el director como con los compañeros de reparto, todos excepcionales. La experiencia de trabajar durante un tiempo continuado en TV ha sido muy gratificante y productiva y he podido aprender muchos conceptos de la forma de trabajo en este medio. Siempre valoro aprender cosas nuevas de la profesión en cualquier situación, rodaje y de cualquier persona ya que nunca dejaremos de aprender. En definitiva, me han hecho sentir como en casa por lo que no me importaría quedarme unas cuantas temporadas más. (risas)”

A todo riesgo - Bruno Martín

El centralero combina proyectos de terceros con los suyos propios y escribe, dirige y monta sus propias producciones. Acaba de estrenar la segunda temporada de la ‘A todo riesgo’ con la que se llevó el premio a la Mejor Webserie en el concurso SundanceTV Shorts, el Mejor Actor y la Mejor Webserie del Carballo Interplay 2017, la Mejor interpretación masculina y Mejor montaje de serie nacional independiente en el Festival Ficticia, además de haber sido seleccionado en multitud de festivales.

En el canal de youtube A man from Murcia podéis ver sus últimas producciones entre las que se encuentran ‘Polis corruptos’, comedia policiaca coprotagonizada junto con el también centralero Mario Mayo, o ‘Jauria Nick’. Bruno nos cuenta qué significaron sus años en la escuela para su carrera:

“Mi paso por Central de Cine ha sido, quizás, el escalón más importante que he subido en cuanto a aprendizaje se refiere. Allí he conocido gente maravillosa, compañeros y amigos a los que he tenido la suerte de ver crecer dando grandes pasos dentro del teatro, el cine o la televisión. He sido realizador, guionista y montador y este eslabón era una pieza clave que faltaba en mi formación. Durante los años que estudié la Diplomatura en Central de Cine, obtuve diversas herramientas (muchas de las cuales desconocía) para poder afrontar esta profesión. Sin ir más lejos, las claves de época con Eva Lesmes, me han servido para trabajar, de forma cómoda y divertida, el personaje de Borrás y estar en sintonía con el lenguaje de “Acacias 38””.

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

EVA TIRADO en la serie de Telecinco SEÑORAS DEL (H)AMPA

Eva Tirado web(11)

Eva Tirado será parte del reparto de ‘Señoras de (H)ampa’, la nueva ficción de Telecinco creada y dirigida por Carlos del Hoyo y Abril Zamora y producida por Telecinco en colaboración con Producciones Mandarina.

La serie, protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García cuenta la historia de cuatro mujeres unidas por el AMPA del colegio del barrio que se ven envueltas accidentalmente en un asesinato. Para salvaguardar su secreto se introducirán en el sórdido mundo del crimen acabarán imbuidas en una espiral de actos delictivos. En esta comedia negra, Eva interpreta a Chari. Ella misma nos dice que su personaje es “una madre de clase media/baja, que buscando experiencias nuevas se deja influenciar por las madres del AMPA del cole y se mete en algún que otro lio”.

Aun sin fecha de emisión la centralera no puede desvelar mucho de la trama, pero sí nos ha contado cómo ha sido su experiencia en el rodaje:

“Muy enriquecedora. Ver y sentir un equipo tan grande de profesionales trabajando, cada uno concentrado en su labor es un gran aprendizaje. Ver que gran parte del equipo está enfocado al trabajo de las actrices, me ha servido para darme cuenta la pieza tan pequeña que somos dentro del gran engranaje que es un rodaje. 

En este rodaje he tenido la suerte experimentar muchas situaciones diferentes, rodar con varios directores, efectos especiales a las 3 de la mañana en exteriores, persecuciones en coche, grabación con cromas y alguna cosa más que no puedo contar aún. ¡Me lo he pasado genial!”.

Señoras del (H)ampa

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

IÑAKI AGUSTÍN es Emcee de CABARET

iñaki agustin

Iñaki Agustín, profesor en Central de Cine, ha cumplido uno de sus sueños recientemente en Estados Unidos encarnando a Emcee de Cabaret. Lo ha hecho en The Palace Theatre, en Manchester New Hampshire rodeado de un talentoso elenco para sumergir a los espectadores en el Kit Kat Klub.

Iñaki nos cuenta cómo se prepara una producción así en Estados Unidos: “es un proceso de ensayos de 10 donde la gente viene con el material aprendido, para luego trabajar la puesta y las coreografías junto al director y el director musical. Se hace un preview con público invitado para terminar de hacer ajustes de cómo responde la audiencia y se hacen 20 representaciones”. 

iñaki agustin cabaret

Durante esas 20 funciones ha podido meterse en uno de sus personajes favoritos, cumpliendo así un sueño de juventud: “Es el rol de mis sueños. Siempre deseé ser en EmCee en cabaret, pero nunca me imagine lo demandante que podría ser. En esta producción el EmCee aparece como una extensión de los deseos de muchos de los personajes, pasando por su cuerpo, desde una óptica más teatralizada, las vivencias de los otros personajes. Por lo que estoy en escena todo el tiempo. Además de bailar y cantar en mis números. Definitivamente un evento atlético”. 

Para aguantar este intenso ritmo de trabajo, afirma que el cuidado de uno mismo y del cuerpo es fundamental: “Me recordó lo importante que es cuidar mi cuerpo, entrar en calor, beber agua, dormir bien y estar en forma para sobrellevarlo con altura y sin molestias. Es lo que predico en mis clases con mis alumnos de cuerpo y voz. Quizás para un bolo de un día todo esto que les enseño no le necesiten tanto, pero llegado el caso de hacer algo exigido que requiera todo el potencial de su instrumento estas son las herramientas que van a necesitar para sostener esa demanda. En la técnica uno se apoya para afrontar el desafío. Para que la inspiración luego venga sin ser interrumpida por dolor o impedimentos físicos”.

Esperamos poder verle en Madrid con este querido personaje.

iñaki agustin cabaret

 

Publicado en Noticias de teatro | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

MARÍA FERNANDA VALERA estrena la película RAPTO en Perú

María Fernanda Valera

María Fernanda Valera (Master 2015-16) va afianzando su presencia en la industria audiovisual tanto de su país de origen Perú, como de la española, donde hace poco pudimos verla en Fugitiva.

El pasado 7 de marzo ha estrenado en Perú la película ‘Rapto’, dirigida por Frank Pérez y con guion de Vanessa Saba. Protagoniza el popular actor Stefano Salvini, María Fernanda comparte pantalla con el argentino Osmar Núñez, Gustavo Bueno, Alejandro Holguín, María Fernanda Valera, Giovanni Ciccia, Martha Figueroa y el argentino Juan Nemirovsky.

Este thriller policial, un género poco explotado en el cine del país, es una coproducción peruano-argentina y desde el jueves 7 de marzo se puede ver en todas las salas de Perú. Aun no hay fecha de estreno en España.

Rapto

SINOPSIS

Sebastian Freyre, destacado alumno de último año de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado. Junto a Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contra el reloj para encontrar a su abuelo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores. En el camino saldrán secretos y revelaciones que su familia jamás hubiera querido que se entere.

Publicado en Centraleros sin fronteras, Noticias Cine | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

ÁNGELA ANDRADA nominada a los Mestre Mateo por su serie ¿HAY VIDA EN BRAN?

Hai vida en Bran - Logo

La serie ‘¿Hay vida en Bran?’, dirigida e interpretada por Angela Andrada, que actualmente cursa segundo de Diplomatura en Central de Cine, ha sido recientemente nominada a los premios Mestre Mateo del audiovisual gallego.

La ficción cuenta la historia de Mariña quien, “después de fracasar en Madrid estudiando Bellas Artes, regresa a su ciudad natal, en Bran, donde empieza a trabajar en una gasolinera, “Súper Dépor 24″. En plena crisis de cuarto de siglo, sobrevive gracias a su imaginación. Esto provoca que Orión, un extraterrestre glam del cómic que dibuja, cobre vida. Acompañada de este particular hombre hecho de polvo de estrellas, Mariña redescubre el pueblo. Y comprueba que, después de todo, sí hay vida en Bran”.

¿Hay vida en Bran?

Le hemos hecho algunas preguntas a Angela sobre este trabajo.

Central de Cine: ¿De qué se trata ‘¿Hay vida en Bran?’ y ¿cuántos capítulos tiene?

Ángela Andrada: La serie cuenta la historia de Mariña, quien después de haber fracasado en Madrid estudiando Bellas Artes, regresa a su pueblo, Bran, para trabajar en una gasolinera con su madre. Sintiéndose atrapada en un pueblo que aborrece (Mariña es un poco snob), la única vía de escape que encuentra es su propia imaginación: así conoce a un peculiar hombre del espacio con parecido a David Bowie, que la llevará a replantearse si hay vida en Bran (traducción al castellano del título y guiño a la canción de Bowie, Life on Mars?)

De momento hay cuatro capítulos grabados.

C.C.: ¿Cómo surgió este proyecto?

A.A.: Todo empezó en un momento crisis del cuarto de siglo similar al de Mariña. Es una realidad que vivimos muchos jóvenes a día de hoy, y más dentro del sector artístico. Te venden la idea de que, si luchas por lo que quieres, tienes muchas garantías de conseguirlo. Así que estudias, te preparas, pero luego te encuentras con un futuro incierto, porque eso ya no es suficiente.

Y en este panorama, me encontré con la convocatoria de un festival, el Carballo Interplay. No conocía el festival, pero fue como un revulsivo. Buscaban proyectos de serie web, el premio era la realización de los 3 primeros capítulos. No podía pensármelo mucho porque sólo faltaba un mes, lo hacía o no. Fue un trabajo a contrarreloj para desarrollar un dossier, escribir un guion del piloto y rodar un teaser. Durante el proceso, tuve la suerte de contar con la ayuda de varias personas que lo hicieron posible.

¿Hay vida en Bran?

C.C.: ¿Te ha resultado difícil dirigir e interpretar al mismo tiempo?

A.A.: Bastante. Recuerdo estar rodando una escena con un compañero actor y estar pensando, “cuando cortemos, le tengo que decir que en la siguiente toma haga esto”. Ahora lo pienso, y casi me parece de locos. No es la mejor opción, y menos si el presupuesto es ajustado, o no tienes una experiencia lo suficientemente sólida que te permita desarrollar ambos roles al 100%.

C.C.: ¿Qué te ha aportado profesionalmente este proyecto?

A.A.: Aprendizaje a muchos niveles. En un proceso de creación, al escribir, al actuar, al dar vida a un personaje; es casi imposible no implicarse, por eso difuminaría la línea entre lo profesional y lo personal, trabajas contigo mismo y eso hace que descubras cosas que no sabías que estaban ahí. Si hago balance, por ejemplo, escribir el guion me ha enseñado a reírme de ciertos problemas y a relativizarlos. Ponerme al frente de un proyecto, me ha dado más de un quebradero de cabeza, pero me ha enseñado también qué cosas me funcionan y cuáles no repetiría. Creo que la forma más eficaz de aprender es haciendo.

Publicado en Webserie | Etiquetado , , | Deja un comentario

Vuelve TERAPIA 3.0

Terapia 3.0

El año pasado estrenamos en el Teatro de las Culturas de Madrid ’Terapia 3.0′, el resultado del primer LABoratorio de Creación Escénica de Central de Cine, dirigido por Antonio Raposo, con Clara Méndez Leite a cargo de la Técnica Corporal, e Iñaki Agustín de la Técnica Vocal.

Los centraleros han creado una compañía propia con la que están moviendo el espectáculo y con la que poder desarrollar proyectos nuevos. Ana Vela, Caly Hernández, Sonia Ruiz, Javier Orán, Esther Sererols, Marta Salvo y Manuel Jiménez se suben al escenario del Teatro Lagrada los fines de semana de marzo para remover conciencias en una sociedad obsesionada por Internet y las redes sociales. 

Antonio Raposo nos cuenta de dónde surge esta idea y las claves del LABoratorio en esta entrevista.

Y para celebrar el nuevo estreno sorteamos dos entradas para la función del domingo. ¡Visita nuestro Instagram y participa!

Terapia 3.0

Sinopsis:

Proyecto ALMA es una asociación especializada en ayudar a jóvenes dependientes de Internet. El documental centra su atención en “Tierra”, el primer centro de internamiento especializado en España para la desintoxicación de jóvenes dependientes de internet, financiado con fondos públicos. Un proyecto que nació a partir de la alarmante situación que se vivía en los centro pediátricos y psicológicos, donde más del 45% de las consultas tenían que ver con la adicción a Internet. La llamada: “heroína virtual”. A través de la obra podremos ver cómo fue el desarrollo del proyecto, las luces y sombras de los internados y cómo tuvieron que enfrentarse a un espejo sobre el que ver el reflejo de su propia adicción, hasta conocer los motivos de la desaparición del “Tierra”.

¿CUÁNDO? 8, 9 ,10, 15, 16 y 17 de marzo, viernes y sábados 21.00 y domingos: 20.00

¿DÓNDE? Teatro Lagrada

Terapia 3.0

Publicado en Noticias de teatro | Etiquetado , , | Deja un comentario

CANDELA CRUZ se incorpora al reparto de ‘LA PESTE’

Candela Cruz

Candela Cruz bailarina y actriz andaluza, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y que realizó con nosotros el Master de Interpretación ante la cámara el pasado curso, debuta con muy buen pie en la televisión formando parte del elenco de la segunda temporada de ‘La peste’.

Ambientada en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, ‘La peste’ es una serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Rodada en más de 130 localizaciones y con una cuidadísima ambientación histórica, la serie cuenta con un reparto de lujo: Paco León, Manuel Solo, Pablo Molinero, Patricia López… El pasado octubre comenzó el rodaje de la segunda temporada. Los dos primeros capítulos están dirigidos por Alberto Rodríguez y el resto por David Ulloa.

Candela nos cuenta su experiencia.

Aún no puedo desvelar mucho sobre mi personaje, pero sí puedo decir que es una mujer fuerte, con carácter, una superviviente con una dura vida detrás. Es un perfil que Eva me auguró en su día en la clase de perfiles, así que me alegro mucho de haber estado trabajando a favor de ellos, tal y como ella nos aconsejó.

En cuanto al rodaje está siendo una maravilla. Es enorme la organización que hay, todo está calculado al milímetro y cada cual se centra únicamente en su labor. Sin embargo, te das cuenta de que hay un denominador común; los actores. Todo el equipo; cámaras, maquillaje, peluquería, sonidista, producción, etc; trabajan a favor del actor, lo cual agradeces mucho por el esmero, el cariño y el detalle que ponen en ti y en tu trabajo. Pero al mismo tiempo también te das cuenta de la responsabilidad que tienes y la cantidad de gente que hay trabajando para que tú estés bien. ¡Hay que poner toda la carne en el asador sí o sí!

Lógicamente aparecen las mariposas en mi estómago cada vez que piso el set, pero también es cierto que voy muy segura de mi trabajo. El Máster de cine me ha aportado muy buena base y reconozco en el rodaje muchas de las situaciones o anotaciones que nos dieron algunos profesores en clase para cuando nos enfrentáramos a la vida profesional.

Estoy muy feliz de poder de debutar en televisión en una superproducción como ‘La Peste’. Estoy disfrutando muchísimo, rodeada de compañeros maravillosos a los que admiro y de los que intento aprender en cada sesión. El equipo que conforma ‘La Peste’ no puede ser mejor; hay profesionalidad, seriedad, muy  buen ambiente de trabajo y gran calidad humana. Sé que se me brinda una oportunidad de oro y voy a aprovecharla al máximo.

candela cruz en la peste

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

ANDREA JAURRIETA nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel

Andrea Jaurrieta dirigiendo

Andrea Jaurrieta, profesora de la Diplomatura, continúa triunfando con su ópera prima ‘Ana de día’. Desde que se estrenó en el Festival de Málaga, Andrea no ha parado de recibir buenas críticas y el último reconocimiento ha sido la nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel.

¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti, y cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado tu lugar? Si todas tus obligaciones, todos tus deberes, están cubiertos por esa otra persona, ¿tratarías de luchar por tu identidad perdida o por lo contrario intentarías buscar tu propia identidad ajena a todo lo que suponía tu vida ‘normal’? Y en ese caso, ¿te llevaría esta decisión a encontrar la felicidad?

Sobre esta premisa, Andrea construye una película sólida y con multitud de referencias al cine de los sesenta, pero también con pinceladas de las vanguardias de los años 20, como nos contó en el encuentro que tuvimos la semana pasada con ella y la actriz Mona Martínez en la Sala Berlanga después de la proyección de la película. (En la foto, Andrea Jaurrieta junto a Eva Lesmes y Mona Martínez).

encuentro con Andrea Jaurrieta Directora y actriz nos contaron la experiencia del rodaje, cómo se comunicaban para conseguir contar la historia como Andrea la tenía en la cabeza e incluyendo las propuestas de Mona, el trabajo tan diferente de unos actores a otros, el ambiente tan propicio y siempre en favor del trabajo del actor que crea Andrea en el set para sacar lo mejor de cada uno de ellos… Con este encuentro, los alumnos de la Central pudieron hacerse una idea de las dificultades que conlleva una producción independiente y del riguroso, meticuloso y cuidado trabajo que hay entre una directora y una actriz.

Durante este mes y hasta la celebración de los Premios Goya, la Sala Berlanga ha programado un ciclo con las películas nominadas. Puedes volver a ver ‘Ana de día’ en pantalla grande así como el resto de films que compiten por el cabezón.

Le deseamos a Andrea lo mejor para el día 2 de febrero en Sevilla.

Publicado en Noticias Cine | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

ROCÍO MUÑOZ-COBO en la serie de Netflix ‘ÉLITE’

Rocío Muñoz en Élite

Rocío Muñoz-Cobo, actriz de una larga trayectoria y profesora del Mini Master y de la Diplomatura, forma parte de ‘Élite’, una de las series de Netflix que, junto ’La casa de papel’, se han convertido en un gran éxito internacional.

Rocío está viviendo un momento de mucho trabajo en el que ha combinado cine, televisión y teatro. El pasado noviembre estrenó ‘Alegría, tristeza’, dirigida por Ibon Comenzana, protagonizada por Roberto Álamo y en la que comparte escenas con Carlos Bardem. Y además ha estado de gira con la función ‘Las bicicletas son para el verano’, por la que ha recibido muy buenas críticas.

‘Élite’ acaba de comenzar el rodaje de la segunda temporada y Rocío nos cuenta cómo está siendo su trabajo.

Central de Cine: ¿Cuál es tu personaje en la serie y cómo lo has afrontado
como actriz?

Rocío Muñoz-Cobos: Mi personaje en la serie es Laura, la madre de dos de los protagonistas. Como actriz he tenido varios frentes. Primero subirme un poco la edad, ya que mis hijos son muy mayores, y trabajar la clase alta. Esto es más o menos fácil. Trabajo corporal y aunar esfuerzos con los equipos de maquillaje, peluquería y vestuario. Pero lo más complicado ha sido crear el carácter de esta mujer que vive ajena a los problemas de su casa con la mira puesta en las obligaciones sociales. No sabe cómo lidiar con sus hijos y su marido y es una adicta a los tranquilizantes. Una forma de ser muy alejada de la mía. Me ha tocado investigar mucho en este tipo de personalidades. El director Ramón Salazar también me ayudó a darle matices.
C. C: ¿Cómo repercute en tu trabajo como actriz trabajar en un plataforma
como Netflix y que la serie tenga una gran proyección internacional?

R.MC.: En principio no debería repercutir en absoluto a la hora de trabajar. Nosotros debemos hacer el mismo trabajo tanto si es una tele local como si es una plataforma mundial. Otra cosa es la proyección del trabajo. Ahí sí que ha sido una locura ya que me ha visto gente de muchos países que nunca pensé que podría hacerlo. Gracias a este tipo de plataformas nuestro trabajo se proyecta mucho y gracias a las redes sociales, nos hacen partícipes de ello. Desde luego, nuestro mundo está cambiando.

C.C: Nos puedes avanzar algo sobre la segunda temporada.

R.MC.: No, que va. No puedo decir NADA. Lo único que puedo avanzar a título personal es que va a haber muchos giros y sorpresas para todos.

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional