Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

GUILLE ZAVALA estrena la sitcom ‘DIUMENGE PAELLA’

Diumenge Paella

El centralero Guille Zavala acaba de estrenar ‘Diumenge paella’, la primera sitcom producida por una cadena pública. La comedia ha sido creada por Beniwood producciones para el canal valenciano A punt y se sitúa alrededor de una familia que se reúne los domingos para comer paella. Dirigida por Alberto Evangelio y cocreada por él mismo junto a Quico López y David Casany, la comedia se sitúa alrededor de una familia que se reúne los domingos para comer paella. La serie se emite todos los domingos a las 21:15. Guille nos cuenta su experiencia:

CENRAL DE CINE: ¿Cómo es tu personaje y cómo lo has preparado?

GUILLE ZAVALA: El personaje que interpreto en “Diumenge Paella” es Pau Costa y se trata de un tipo que ha sido muy mimado y protegido por su familia, sobre todo por la madre. Después de dos años en China vuelve a la casa familiar, con el rabo entre las piernas, y se encuentra que las cosas han cambiado y que ya no es el rey de la casa. Creo que lo interesante del personaje en estas circunstancias es que no tiene las herramientas de una persona adulta y madura para superar las dificultades con las que se encuentra. Entonces lo que hace, constantemente, es desentenderse de los problemas, no hacerse cargo de nada y culpar siempre a los demás de su situación. Además, magnifica los dramas que le conciernen a él y minimiza los de los demás, por graves o significativos que sean . Esto no lo hace con maldad, porque es un inconsciente y no se da cuenta, pero ante el riesgo de que el personaje cayera mal, buscamos junto al director (Alberto Evangelio) la inocencia y la vulnerabilidad. El personaje hace lo que hace y dice lo que dice casi siempre desde la fragilidad, aunque a veces tenga explosiones de ira y demuestre carácter, pero esas son las menos. Escaquearse, escurrir el bulto, no afrontar la realidad, serían constantes que activan y revolucionan a Pau Costa. Perfectamente se podría aplicar a este personaje el dicho “cuanto trabajo por no querer trabajar”.

El personaje por guion era el que menos definido estaba y tanto Alberto Evangelio como los guionistas eran conscientes de ello, así que para tratar de desgranar todo lo que he contado del personaje, hicimos algunas pruebas de cámara con fragmentos de guion y después mantuvimos conversaciones en las que rápidamente llegamos a las mismas conclusiones.

Fue muy gratificante ir descubriendo conjuntamente al personaje, sobre todo por el enigma que planteaba desde el guion y también porque a priori no era un personaje que resultase cómico y ‘Diumenge Paella’ es un formato de sitcom.

Diumenge Paella 2

C.C.: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?

G.Z.: Ha sido una experiencia intensa por varias razones. Para empezar porque esta ha sido la primera vez que tengo un personaje de importancia en una serie de televisión y esto supuso una gran alegría, pero también una sensación de gran responsabilidad. Además, hemos rodado 13 capítulos de 25 minutos en 4 semanas. Desconozco a qué ritmo se suelen rodar en otras producciones, pero me consta que nosotros íbamos a contrarreloj. Aun así, el ambiente del rodaje fue un goce por la calidez del equipo y el buen trato de los compañeros y compañeras. De hecho, nacieron y se consolidaron amistades que yo creo que serán para siempre, lo recalco porque entiendo que esto no siempre pasa.

Gran parte del rodaje se hizo en exteriores, lo que añadía un plus de dificultad a causa de una climatología un poco impredecible o del ruido de los aviones. Aprendimos pronto cuándo una toma no valía y había que repetirla por culpa de un avión.

En cuanto a mi trabajo como actor tuve que estar muy alerta porque se rodaban escenas de hasta tres capítulos diferentes y no necesariamente por orden cronológico. Sandra Cervera, que además de actriz es productora de la serie, nos ayudó siempre que pudo cuando nos perdíamos. Desde aquí le doy las gracias.

En fin, una experiencia que espero poder repetir en una segunda temporada porque ha sido enriquecedora a nivel profesional y también personal.

C.C.: ¿Cómo ves la situación de la ficción valenciana, que está volviendo a repuntar?

G.Z.: Teniendo en cuenta que veníamos de un desierto donde no se producía nada, cualquier cosa es mejor que nada. Pero necesitamos un apoyo institucional mayor y más prolongado en el tiempo. Hemos vuelto a nacer como ficción gracias a la aparición de Apunt pero necesitamos cuidados y apoyo para poder consolidarnos entre el público. De lo contrario tendremos una ficción valenciana intermitente. Sin los medios y el tiempo no se puede hacer cosas mas arriesgadas que compitan en calidad con las ficciones que hacen otras cadenas. Es un momento complicado por la irrupción de las nuevas plataformas y por eso mismo hay que ser valiente y apostar sin medias tintas. Así lo veo yo, pero yo no soy gestor, ni político…

La serie, que se emite los domingos a las 21:15, tiene 13 capítulos de 25 minutos cada uno y podéis verlos en la web de apunt

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , | Deja un comentario

Siguiendo la pista a JAVIER ORAN

Javier Oran

Javier  Oran (Diplomatura 15-16), no ha parado de trabajar y, por lo que se vislumbra, se avecina un 2020 prometedor. En #LaCentralitaBlog le seguimos la pista.

Desde que se graduó en Central de cine, Javier ha tenido experiencia en cine, televisión y teatro. Su primer trabajo fue una pequeña parte en una tv movie llamada ‘Asesinato en la universidad’: “Un dato curioso sobre esta escena es que en el pase de texto el día de rodaje nos hicieron cambiar el guion porque no tenía congruencia con la historia y, a partir de ahí, fue todo un poco improvisado”.

Después de realizar en Central de cine con Antonio Raposo el LAB de creación del que salió la obra ‘Tearapia 3.0′, Javier consiguió su primer papel en una serie de televisión, ‘Hospital Valle Norte’: “Carmen Utrilla me llamó directamente sin casting para dar vida a un chico el cual era “poseido”. Soy una persona que se motiva con el trabajo, pero he de reconocer que me dio un poco de miedo que me diesen un papel así directamente porque podía quedar muy bien o muy mal. Me lo preparé a tope y al final todo fue muy bien. Las secuencias de “posesion” las luché un poquito con el director para llevarlas más a algo real que a algo falso y me lo compró”.

Javier Oran

A continuación, grabó cuatro capítulos de la serie diaria ‘Servir y proteger’: “todo el mundo fue increíblemente amable y quedé muy contento con el resultado, excepto con mi último capítulo, el cual no me gusta nada mi interpretación, pero son cosas con las que tenemos que lidiar como actores. De hecho, cuando la rodé, salí súper contento pensando que había sido mi mejor escena y luego, todo lo contrario. Esto me lo enseñaron en Central y ahí lo viví: muchas veces cómo vivimos las secuencias no se corresponde con cómo las está viviendo el resto. Y no se trata de sentir nosotros si no de que el público lo sienta”.

Javier Oran

Y después de eso llegó su primera oportunidad en cine con ‘Legado en los huesos’, la segunda parte de la Trilogía del Baztán, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura.  Javier admite haber aprendido mucho de este rodaje: “Como anécdota, tengo que decir lo importante que es prepararse todo, ya sean ensayos o rodajes. Tuve ensayo en agosto con Marta Etura y con el señor que hacía de mi padre en la película. El señor no se había preparado prácticamente el ensayo y cuando llegó el día de rodaje 4 meses después me monté en el coche para ir a rodar y me encontré con otro señor. Habían cambiado a mi padre. El rodaje fue genial. Para una secuencia que dura minuto y medio en pantalla estuvimos 8 horas. Rodamos a una cámara y muchos planos”.

Javier Oran

Después de su experiencia en cine, volvió al teatro con ‘Hijos de los 90’ en la Sala Azarte. Tiene varios proyectos por estrenar. Ha participado en el último cortometraje de Roberto Pérez Toledo, ‘Después del a erupción’, que rodaron en Lanzarote; y en la película ‘Venus’, de Víctor Conde. Actualmente se encuentra preparando su próximo proyecto teatral: “ayer me confirmaron que voy a formar parte de una obra bastante grande en el Teatro Muñoz Seca. No cuento mucho más porque no se si puedo, pero es una obra que ha estado más de 25 años en el West End de Londres. Así que con muchas ganas de este próximo proyecto”.

Javier Oran

Publicado en Noticias Cine, Noticias de teatro, Noticias TV, Siguiendo la pista | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

PALOMA DE PABLO estrena la serie ‘PERDIDA’

Paloma de Pablo

Paloma de Pablo cursó el Avanzado de Central de cine en el curso 2015-16 y ahora vuelve a la escuela para impartir el Curso de DICCIÓN y ACENTO NEUTRO. Mientras tanto, acaba de estrenar en Antena 3 la serie ‘Perdida’, “un thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija”. Podéis verla los martes en prime time. Paloma nos cuenta para #LaCentralitaBlog los detalles de este proyecto:

CENTRAL DE CINE:  ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

PALOMA DE PABLO: Úrsula es una mujer con un carácter fuerte y muy inteligente. Fue agente aduanera al tiempo que actuaba de enlace con traficantes locales hasta que, un día, un conocido le ofrece tal cantidad de dinero por hacer un “trabajito fácil” que no pudo rechazar y…. hasta aquí puedo contar.

Paloma de Pablo en 'Perdida'

 C.C.: ¿Cómo has preparado el personaje? 

P.P.: Crear a Úrsula fue un gran reto, pues me sentía muy alejada de ella en muchos aspectos: aficiones, gustos, estilo de vida, etc. así que empecé por dejar de juzgarla para entenderla… Entender algo que aparentemente puede resultar tan banal como por qué fumaba, hasta cómo alguien llega a convertirse en narcotraficante.

Una de nuestras diferencias estaba en la pasión por el mundo del motor. Úrsula tiene varias motos y domina su conducción, algo que yo… no. Por eso hice varias prácticas en una autoescuela que me ayudaron sentirme más cerca.

Además, escribí mucho en mi pequeño diario. Cada vez que creo un personaje me compro una libreta como la que ella se hubiera comprado y, ahí, empieza mi viaje… Me ayuda a imaginar su biografía, las relaciones sociales, sus comportamientos, su imaginario, su línea de pensamiento, etc. Los sensoriales es otro de los aspectos en los que me gusta indagar, con Úrsula el tabaco, el alcohol, el gasoil, el neumático quemado en el asfalto, el mar… fueron fundamentales.

Los zapatos y el look del pelo fueron otros dos imprescindibles para mí. Cuando fui a la peluquería y salí con cambio radical de color y corte, me dio un subidón increíble, igual que cuando Amparo Sánchez me puso la peluca para la época actual, una melena larga y morena… ufff tan diferente a mí… entonces terminé de ver a Úrsula.

Paloma de Pablo en 'Perdida'

C.C.: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?

P.P.: Sin duda, una de las experiencias más fascinantes de mi vida… Cada día era un gran aprendizaje. Cuando llegué al set el primer día y me vi rodeada de semejante equipo, no cabía en mí de gozo. Trabajar bajo la dirección de Iñaqui Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, fue una auténtica maravilla y es algo que no olvidaré nunca. Cada uno de esos 11 días que estuve en el set me decía a mí misma “aquí es donde deseo estar toda mi vida. Me apasiona”. Todo, absolutamente TODO el equipo de PERDIDA fue excepcional, hicieron que me sintiera siempre abrazada.

¿Sabes? desde el primer día de rodaje, agradecí haber hecho el curso de avanzado en La Central de Cine cuando terminé la RESAD. Me ayudó a no sentirme perdida en PERDIDA y tener más seguridad en mí, algo esencial en nuestra producción.

 

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , | Deja un comentario

CINDY FUENTES dirige ‘IMAGÍNATE’

Cindy Fuentes

La centralera Cindy Fuentes acaba de ganar el premio a Mejor Cortometraje y Mejor Guion del Memorables Film Festival con ‘Imagínante’. El cortometraje, dirigido por la propia Cindy, cuenta la historia de una hija y una madre con alzhéimer

La primera edición del Memorables Film Festival, impulsado por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN – Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativa, nació con el propósito de visibilizar el alzheimer. En esta primera edición han participado catorce cortometrajes que cuentan “historias que ayudan al público a comprender el impacto que tiene la enfermedad en la vida real de las personas: desde pacientes y sus familiares, hasta los investigadores o cuidadores”.

Cindy, francesa de nacimiento, afirma que siempre ha querido ser actriz. Comenzó su trayectoria profesional en la serie andaluza ‘Arrayan’ y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro. Este es el primer corto que dirige y ¡desde Central de cine esperamos que sean muchos más!

'Imagínate', un corto de Cindy Fuentes

Publicado en Cortometrajes | Etiquetado , , , | Deja un comentario

POLIS CORRUPTOS en AMAZON PRIME

Polis corruptos

Mario Mayo y Bruno Martín ya están en Amazon Prime con su película ‘Polis corruptos’. El proyecto surgió de una idea del propio Mario que desarrollaron entre los dos centraleros. Se convirtió en una serie web, algo en lo que ambos tienen ya bastante experiencia, protagonizado por ellos dos y dirigida por Bruno.

Para conseguir un mayor recorrido con el proyecto, montaron inteligentemente todos los capítulos juntos para crear una película que finalmente se encuentra en Amazon Prime Videos. Entre los personajes episódicos de la serie se encuentran varios centraleros como Pilar Pintre, Alicia San Lorenzo o Carlota Lanzac.

Polis corruptos

Publicado en En la red, Noticias Cine, Visto en la red, Webserie | Etiquetado , , , | Deja un comentario

ASER RADA presenta su nuevo videobook

Aser Rada

El centralero Aser Rada presenta sus nuevas fotos y videobook. Aser, pediatra y actor, combina sus trabajos interpretativos con los de médico y asiste a rodajes como médico de rodajes. Los últimos han sido ‘Terminator: Destino Oscuro’, ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadu e ‘Intergalactic’, una serie de Sky One que se ha rodado parte en España. Como actor tiene por estrenar ’30 monedas’, de Álex de la iglesia para HBO donde participó con una pequeña parte.

Aser Rada

Ahora después de hacerse fotos nuevas ha completado su videbook y nos lo presenta en #LaCentralitaBlog

Aser Rada Videobook

Publicado en Videobooks | Etiquetado , | Deja un comentario

CENTRALER@S en los teatros en FEBRERO

En febrero tienes una cita en los teatros madrileños con mucho talento centralero.

Natalie Pinot

ESPAÑOLAS, FRANCO A MUERTO

Natalie Pinot, profesora en Central de cine, vuelve al Teatro Español con ‘Españolas, Franco ha muerto’, un espectáculo tragicómico que presenta una crónica política de las mujeres después de la dictadura franquista.

“Por un lado, tres mujeres con nombre y apellidos, representantes de la monarquía (La Reina Sofía), del continuismo de la dictadura (Carmen Franco) y del poder económico (Las Koplowitz) serán contrapuestas  al anonimato y la colectividad del asociacionismo feminista y a tantas otras que tuvieron una importancia capital en el avance de nuestros derechos que no son suficientemente recordadas”.

Dirige Verónica Forqué y protagonizan Jessica Belda, Manuela Rodríguez y Natalie Pinot / Roser Pujol.

Desde 26 de febrero hasta 15 de marzo.

+ info y entradas

 #Malditos16

 #MALDITOS16

Rocío Vidal, profesora en central de cine vuelve con #Malditos16, una obra que ya estrenaron hace tres años en el Teatro María Guerrero y con la que han estado de gira por España hasta ahora. Los días 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero, el Teatro Galileo acoge este arriesgado espectáculo que pone sobre la mesa el tema del suicidio adolescente. La obra arroja luz y esperanza sobre la prevención de este problema e incide en la importancia de la salud mental en nuestra sociedad.

El Teatro Galileo inicia así una nueva etapa con el propósito de acercar la creación contemporánea a los jóvenes. Se postula de esta manera como “espacio de creación y exhibición de dramaturgia española contemporánea, prestando especial atención a los intereses, lenguajes y desafíos de los jóvenes”.

+ info y entradas

La leyenda del pianista en el océano

LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO

El centralero Manuel Buenaventura se lanzó hace unos meses a la producción teatral creando Mal Polonia Producciones con la que estrenaron recientemente ‘Psychotic Variety Party’. Lo próximo será ‘La leyenda del pianista en el océano’, del autor italiano Alessandr Baricco. Lo protagoniza el propio Manuel que estará acompañado en el escenario por un pianista en directo. Será una única función en la Encina Teatro el 15 de febrero a las 22:00

+ info y entradas

Publicado en Noticias de teatro | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

#LACENTRALITABLOG entrevista a EDU ROSA

Eduardo Rosa

Edu Rosa  (Diplomatura 13-15) está viviendo un momento muy dulce en su carrera ya que acaba de estrenar ‘Legado en los huesos’, segunda parte de la trilogía del Baztán, basada en la novela de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura; y tiene en emisión en Netflix la exitosa serie mexicana ‘La casa de las flores’. De todo esto y de lo que está por venir nos habla en #LaCentralitaBlog 

CENTRAL DE CINE: ¿Cómo es tu personaje Alejo de ‘La casa de las flores’? 

EDU ROSA: Durante la promoción no se desveló mucho porque era un spoiler de personaje. Es un español que llega a la familia De La Mora con contundencia y misterio. Viene de haber pasado un tiempo con Virginia en EEUU y tiene algo importante entre manos en La Casa De Las Flores, por eso llega a México.

Edu Rosa en La casa de las flores

C.C.: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje? 

E.R.:Increíble. Pude estar varios meses en México conociendo el país y trabajando con actores mexicanos y otros españoles a los que había admirado desde pequeño.

C.C.: ¿Cómo repercute en tu trabajo como actor trabajar en un plataforma como Netflix y que la serie tenga una gran proyección internacional? 

E.R.: Te alza al panorama mundial. Dependiendo del éxito de la serie, en mayor o menor medida. Los proyectos que se plantean en esta plataforma suelen ser muy interesantes, y LCDF lo es y mucho por los temas que trata, con los que me identifico como persona. Me encantó la trama, y pensé que podría proponer un juego para enfocar el personaje. Alguien simpático, extrovertido y dicharachero, pero nada superficial. A la gente que me encuentro fan de la serie le ha gustado mucho.

Edu Rosa en Legado de los huesos

C.C.: ¿Qué nos puedes contar de tu personaje en ‘Legado en los huesos’? 

E.R.: Poco de momento. Es un subinspector que llega a la policía foral de Navarra. Intenta adaptarse a las circunstancias del mejor grupo de Homicidios que se conoce, liderado por Amaia Salazar.

C.C.: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en una película y qué diferencias has encontrado en comparación al rodaje de una serie?

E.R.: Trabajos distintos. Cine y televisión ¡cada vez se parecen más! Yo entré un día con mi madre en Central de Cine con el sueño de hacer cine. Luego continúe mi formación en teatro en Juan Codina, pero la Central fue mi primera escuela. Y sí, se aprende a ver lo que puede ser la locura de un set.

C.C.: ¿Algún proyecto nuevo a la vista?

E.R.: Jamás diré nada de ningún proyecto hasta que no salga en la prensa y sea oficial. ¡Lo aprendí en Central!

Publicado en Entrevistas, Noticias Cine, Noticias TV | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Somaya Taoufuki en Promesas de arena

Somaya TaoufikiLa centralera Somaya Taoufuki (Avanzado 210-11), acaba de estrenar la serie ‘Promesas de arena’ en TVE en la que interpreta a la jefa de enfermeras en un hospital de Libia. Fathia arranca la serie como una dedicada profesional embarazada de 3 meses. La serie está basada en la novela del mismo nombre de Laura Garzón y está protagonizada por Andrea Duro, Blanca Portillo, Daniel Grao y Francesco Arca. Somaya ha hablado con #LaCentralitaBlog para contarnos cómo ha sido este intenso viaje:

CENTRAL DE CINE: ¿Cómo es tu personaje?

SOMAYA TAOUFUKI: Fathia es una mujer responsable, sensata, profesional, leal y fiel.  Se sacrifica por aquellos a los que ama Y anteponiendo sus necesidades a las de ella. Separa su vida profesional de la personal, por eso mismo no dice quien es el padre de su hijo. Es un personaje lleno de emociones, que evoluciona a lo largo de los capítulos y el cual he disfrutado muchísimo haciendo porque me ha dado todo lo que espero de un personaje. 

Somaya Taoufiki en Promesas de Arena

C.C.: ¿Cómo has preparado tu personaje? 

S.T.: Mi personaje está en su tercer trimestre de embarazo, así que tuve que informarme un poco de cómo se mueven las embarazadas, cómo se tocan la barriga…gestos concretos y clave. Busqué en internet videos y también pregunté a mujeres que conocía que tenían hijos y observé a otras embarazadas.

En cuanto a la preparación psicológica, me hice todo tipo de preguntas sobre Fathia, ¿de dónde venía?, ¿cómo fue si infancia?, ¿cuáles son sus valores?, ¿qué relación tiene con su familia?… A partir de la definición del personaje, intenté imaginar cómo sería esta mujer embarazada que vive en Libia y se ha esforzado tanto en salir adelante, que tiene su carrera y es jefa de enfermeras en el hospital de “Fursa”. Todo ello junto, me ayudó a formar al personaje que veis en la serie.

C.C.: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?

Somaya Taoufiki en Promesas de ArenaS.T.: No es la primera vez que grabo fuera de mi ciudad, que es Madrid, pero sí la primera que ha durado tanto. Mi parte se rodó íntegramente en Túnez. Era la primera vez que viajaba a ese país, y estaba tanto tiempo fuera. Pero coincidí con amigos a los que quiero muchísimo e hice otros nuevos que hicieron que la estancia fuera increíble. Gracias a ellos el día a día se hacía menos pesado en una ciudad portuaria, y que se diferencia mucho de Madrid, la ciudad que “no duerme”, lejos de familia y amigos. Al final acabamos siendo como una gran familia.

El haber estado fuera de casa creo que también ha podido ayudar a que nuestros personajes nos hayan acompañado más tiempo y los hayamos vivido de una manera diferente.

Viajar con Fathia a lo largo de los capítulos ha sido una de las mejores experiencias de mi vida como actriz: he reído, me he emocionado, me he enfadado, he llorado… Me ha dado todo lo que podía esperar. Espero que ella os haga sentir todas esas emociones cuando veáis la serie y que la disfrutéis tanto o más que yo.

‘Promesas de arena’ se emite los lunes a las 22:40 y si te has perdido algún capítulo, puedes verlos todos en A la carta de RTVE.

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

REBECA ALEMANY cumple 4 años en ACACIAS 38

Rebeca Alemañy

La centralera Rebeca Alemañy (Master 2014-15)  cumple cuatro años en la serie diaria ‘Acacias 38’, de TVE y nos cuenta en #LaCentralitaBlog cómo está siendo la experiencia:

“¡Llevo ya cuatro años en una diaria! Estos años en ‘Acacias 38′ se pueden resumir en aprender, jugar y estudiar! El equipo se convierte en tu familia, el plató en tu casa y el trabajo en tu doble vida”.

Rebeca Alemañy es Lolita en Acacias 38

Rebeca interpreta a Lolita, una criada que tras casarse con Antoñito Palacios pasó a convertirse en señora y en propietaria de la mantequería de Acacias: “He tenido la suerte de vivirlo como “Lolita”, a la que amo, por la libertad constante en todo lo que hace, sea cual sea el género de la trama y esté como esté la actriz al abordarla!”

Rebeca Alemañy es Lolita en Acacias 38

La centralera nos cuenta cómo se lleva el trabajo en una serie diaria: “Este formato es un entrenamiento constante, hace que me ponga a prueba diariamente, y eso me gusta. Es tan complejo crear un personaje, como mantenerlo, darle vida y matices durante tanto tiempo. Hay que agudizar el ingenio y “apañártelas” para crear cosas nuevas. Todo esto sumado a la dinámica de rodaje, en la que todo el equipo juega a favor de obra para que suceda la magia en muy poco tiempo!

 El esfuerzo, los madrugones y las horas de estudio, se olvidan cuando el trabajo en sí, merece la pena”

Publicado en Noticias TV | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Siguiendo la pista a MARÍA ALGORA

María Algora

La centralera María Algora (Master 14-15), actriz, directora y guionista, se ha embarcado de lleno en la producción fundando junto a Mikel Bustamante, también centralero, BEDMAR FILMS, dedicada tanto a la producción cinematogáfica como a la teatral: “Lo hemos enfocado a los proyectos audiovisuales y teatrales que queremos sacar adelante y además ayudamos a actores y actrices a desarrollarse, creando su material, asesorándoles, etc. Es por eso que tenemos distintas ofertas según lo que necesiten”.

Dentro de la productora, María no ha dejado de crear escribiendo, dirigiendo y actuando. Entre los últimos trabajos se encuentran dos cortometrajes para el Notodofilmfest: ‘Furor de verano’,  coescrito y codirigido por María Algora y Mikel Bustamante, que ha llegado a ser finalista entre los cortos más vistos de la edición; y ‘Telekinesis’ escrito y dirigido por Mikel Bustamante.

‘Árbol’ es la ópera prima de María como guionista y directora. El cortometraje, que además protagoniza, se encuentra ahora en plena distribución y recorriendo festivales, además de colaborar con Asociaciones de Bebés Robados para su difusión.

En cuanto a la producción Teatral, su último trabajo ha sido ‘Nada que pueda morir’, escrita y dirigida por Mikel Bustamante en la que ambos comparten escenario junto con Eli León, Bárbara López y Rodrigo Daza.

‘Nada que pueda morir’, María Algora

Publicado en Centraleros sin fronteras | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web