Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ANA CALABOZO VISTA POR MANUEL

Ana Calabozo.

Actriz. Comienza su formación artística estudiando danza en Alemania con el profesor Stanislav Butzek y más adelante solfeo y piano.

Se inicia en la interpretación en una compañía de teatro de Edimburgo para luego continuar formándose como actriz en Madrid primero en la escuela Metrópolis con Clara Cosials y posteriormente en Central de Cine, donde se especializa en interpretación para Cine y Televisión. Ha realizo también múltiples cursos con directores de cine y de casting así como seminarios de cuerpo y voz con profesionales de reconocido prestigio. Habla inglés y alemán y domina el francés.

Ha sido protagonista en 2012 del largometraje “La puta respetuosa”, adaptación de Javier Peña de la obra de Sartre con el mismo título y prepara actualmente dos largometrajes que se estrenarán en 2013: “Silvia” del mismo director y “Erzsébet” escrita y dirigida por Freddy Novillo.

Ha participado en siete cortometrajes, dos de ellos en inglés, destacando su papel coprotagonista en el corto finalista del Notodofilmfest de título “Gilipollas” del director Pablo Mejías, en una serie web de título “Crónicas” del director Antonio Lence, así como en múltiples montajes teatrales, entre ellos la obra Pareja Abierta o El Color de Agosto.

En 2012 se une a la compañía de teatro Meninas con la que está preparando la comedia cibernética titulada Androsex.

Manuel
Fotógrafo. Manuel nació en 1970. Desde su primera exhibición con 17 años, el artista adquirió conocimientos de pintura, dibujo y diseño gráfico que ha incorporado a su fotografía. Después de sus seis primeras exhibiciones entre 1987 y 1996, circunstancias personales le llevaron a separarse de su trabajo más personal y dedicarse a la fotografía comercial.

Después de 10 años de hibernación Manuel volvió a prestar atención a su lado artístico con la exposición Antídoto en 2007. En los últimos años nos ha ido descubriendo más trabajos personales en diferentes exhibiciones, en ocasiones junto a otros fotógrafos Españoles de reconocido prestigio. Actualmente Manuel divide su trabajo entre su arte y la docencia.

La sesión
La sesión de fotos la realizamos en el estudio de Manuel, un lugar elegante, mágico y acogedor, nada que ver con los estudios fotográficos convencionales. El espacio es diáfano, la madera le aporta calidez y los colores alegría y vitalidad. Allí estaba también el perro de Manuel, enorme y muy obediente. Un perro preciso, daba ganas de fotografiarse junto a él.

La sesión resultó intensa: elección de diferentes looks, varios cambios de vestuario y maquillaje y selección de las mejores fotos. Comenzó a las 10 de la mañana y estuvimos hasta pasadas las tres. El ambiente muy cómodo y a la vez profesional. Llevé una maleta enorme con diferentes cambios de vestuario y elegimos entre los dos. Empezamos por unas fotos neutrales con colores básicos y luego entramos a imaginar personajes: Lolita de rojo, roquera, época, lady….

Manuel coloca a los actores en posición como si fueran muñecos, en posturas generalmente poco cómodas pero que de alguna manera mágica resultan a la cámara, naturales y elegantes.

Manuel es un gran profesional y estoy encantada con la experiencia.

Esta entrada fue publicada en Actores vistos por fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web