Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CARLOS LUENGO visto por LANDHER ITURBE

Recuperamos la sección de Actores vistos por fotógrafos con una sesión hecha por dos centraleros, uno delante y otro detrás de la cámara: Carlos Luengo y Landher Iturbe.

lueng3El actor: Carlos Luengo es un actor diplomado en la escuela Arte 4 Estudio de Actores y actualmente realiza el Máster de cine y televisión en la Central de Cine. Comenzó su carrera de manera amataur a los 14 años con obras como Ninette y un Señor de Murcia, Las Cinco Advertencias de Satanás o Las Mujeres Sabias. En 2011 comenzó su Diplomatura en Arte 4 hasta el pasado Junio que terminó, después de tres años, con el estreno de La Peste, una adaptación de El Estado de Sitio.

Desde entonces, aparte del Máster, está comenzando a moverse por salas de microteatro, habiendo llegado a estar en la sesión de tarde de Microteatro por Dinero en Octubre con la obra Happy (de la que os hablábamos aquí). También estuvo en Julio en La malhablada (Salamanca) y en el Escondite y Espacio 8 en los meses de Septiembre y Noviembre (Madrid).

En lo audiovisual, por el momento, ha trabajado en dos cortos titulados La Magia de VivirSe Ofrece Trabajo Bien Remunerado.

El fotógrafo: Landher Iturbe compagina su carrera de actor (le hemos podido ver en series lueng4como El Comisario, Los Serrano o R.I.S Científica, y protagonizando el largometraje No quiero ser recuerdo junto a Lucía Ramos) con su faceta como fotógrafo.

Se diplomó en fotografía en la escuela EFTI y más tarde pasó a formarse en campos como la composición, el paisaje o el lenguaje fotográfico de la mano de Jose Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez, fotógrafos premiados a nivel nacional e internacional y fundadores de la escuela La Máquina.

La sesiónLa sesión de fotos con Landher Iturbe surgió una mañana inesperada. Simplemente tuvo que preguntarme si estaba libre una vez para que yo le contestara con un enorme SÍ. La verdad es que el recuerdo de ese día es uno de los que me guardo para llevarlo conmigo alos años que vengan.

lueng2

Nunca había trabajado con Landher y apenas nos habíamos visto un par de veces pero, cuando llegué a las tres y media al estanque del Retiro y le vi a lo lejos acompañado de su cámara echando fotos clandestinas, inmediatamente me sentí conectado a él.

Me advirtió de que pasaría frío pero no me importó, me gusta el frío, sobre todo con pequeñas gotas cayendo del cielo y el Retiro. No se me ocurría un alrededor más bello.

Consiguió que mi conexión a él fuera más fuerte entre risas. Sujeté el reflector de la mejor forma que el viento me dejaba e intenté agradecerle su regalo dándole mi entera sinceridad. Aún hoy estoy alucinado con el resultado que con rapidez me llegó a través de un mail de Landher Iturbe. Ha hecho que descubra en mí tantas cosas que el espejo me ocultaba, como el brillo que puede tener mi mirada y, sobretodo, parece que supo captar mi sonrisa con la misma facilidad con la que captó mi miedo y mi nostalgia, esos dos sentimientos que casi siempre mantengo aparte pero que siempre están.

Creo que nunca le podré agradecer lo suficiente pero mi admiración crece cada día más porque es un artistazo y me lo ha demostrado como actor y como fotógrafo gracias a esa sesión que surgió en una mañana inesperada.

lueng1

Esta entrada fue publicada en Actores vistos por fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web