Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CATUXA LEIRA vista por EDU PEREIRA

Catuxa Leira vista por Edu Pereira

LA ACTRIZ

Catuxa Leira supo que quería ser actriz desde niña, así que a los 8 años se une a un grupo de teatro amateur al que pertenece hasta que se licencia en la ESAD de Galicia. A continuación decide mudarse a Madrid y sigue su formación en Central de Cine con el Máster de Interpretación para la Cámara. Desde entonces no ha dejado de formarse como actriz y como bailarina con profesionales como Elisenda Renom, Alfonso Albacete, Andrés Lima, Núria Inglada, Natalia Mateo, Miguel Ángel Punzano, Leonardo Robayo, Carmen Buendía…

Catuxa Leira vista por Edu Pereira

Ha desarrollado su carrera profesional entre el teatro, en compañías como Aporía y Musas Anónimas, como en televisión en series de ficción autonómicas como ‘Seramoura’, ‘A Estiba’ y ‘Urxencia Cero’; y a nivel nacional en ‘Centro Médico’ (TVE). Actualmente compagina su trabajo de actriz con el de docente impartiendo clases de expresión corporal y oral en institutos y empresas.

 EL FOTÓGRAFO

Ingeniero y fotógrafo profesional, compagina laboralmente ambas actividades e incluso las mezcla en producciones donde combina imagen estática con elementos de CGI. Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas de ámbito nacional, entre ellas la decana de la fotografía española Arte Fotográfico en un especial de fotografía creativa con varias figuras de renombre mundial. Entre 2017 y 2018 ha sido nominado a los más importantes premios nacionales de fotografía como los Goya, los Quijote, Luces de Granada, Premio Nacional de fotografía Creativa o Trofeo de Gupizcua entre otros. Durante los últimos 5 años, ha trabajado en dos proyectos personales de gran repercusión como ‘Heroínas’, donde muchas de las más destacadas actrices y presentadoras de la pantalla Gallega recreaban heroínas de ficción, para dar más visibilidad a la mujer en producciones cinematográficas con papeles protagonistas de relevancia, y ‘DECONSTRUCCIÓN’, hecho con modelos no profesionales de todas las tallas y edades en pro de la diversidad. Este último ha recibido varios premios y nominaciones de fotografía creativa.

Actualmente su actividad fotográfica profesional se centra principalmente en la Moda y Publicidad.

Catuxa Leira vista por Edu Pereira

 LA SESIÓN:

Catuxa Leira: Acostumbrada a las sesiones de fotos más convencionales de moda o para el book, esta sesión fue divertida e intensa. Al tener tal carga dramática se hace muy llevadera y muy divertida. Te puedes dejar llevar, jugar, moverte. No es un trabajo tan estático o de mirada como en otros casos. Fue un placer participar en una sesión con un fotógrafo de tanto prestigio. Además, Edu es muy amable y sabe lo que quiere, lo que hace muy fácil mi trabajo como modelo.

 Catuxa Leira vista por Edu PereiraEdu Pereira: Me encanta trabajar con actrices. Mis fotos siempre tienen una raíz muy cinematográfica y muchas veces requieren de mucha fuerza interpretativa. La sesión fotográfica con Catu me aportó todo lo que buscaba. Aparte de tener su innegable fotogenia, pudimos explorar registros que normalmente no se tienen en sesiones de moda o publicidad. Las telas rojas enroscando su cuerpo como una cortina de sangre que se eleva al cielo, no tendrían el suficiente dramatismo sin su grito apagado por el silencio de la imagen. Espero tener la ocasión de volver a trabajar con ella pronto.

 

Esta entrada fue publicada en Actores vistos por fotógrafos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web