Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

SANDRA FERRI POR COVA VALDUEZA

Sandra Ferri nació en 1983, en Madrid. Con 15 años comienza su formación teatral a manos de Mariano Serrano y Elvira Soto. Después de siete años de aprendizaje, decide dedicarse a ser actriz de manera profesional y se matricula en la Resad, donde estudia interpretación textual con Jesús G. Salgado como profesor. Tras obtener la licenciatura, siente la necesidad de continuar formación y conoce La Central de Cine, donde realiza el Programa avanzado de Interpretación ante la cámara, con Eva Lesmes.

Ha recibido formación en teatro musical con Miguel Tubía, esgrima, con Joaquín Campohumanes y verso, con Izaskun Azurmendi.

Ha participado en obras entre las que figuran “Pic-nic” de Arrabal, “Muerte” de Woody Allen,  “Morir o no” y “Caricias” de Sergy Belbel,  “Sueño de una noche de verano”, “Don Juan Tenorio”, “Un Tranvía llamado Deseo”, “El Tartufo”, “El Abanico”, “Esperando a Godot”, “Los cantos de Catulo”, “Los Pelópidas”, “Despertar de primavera” (llevada al Teatro Internacional de Frankfurt y al Teatro Nacional de Varsovia) y  “La Tinaja”, cuya gira terminó en abril de este año.

Ha hecho varios cortometrajes y un largometraje dirigido por Daniel Cabrero que está terminando su fase de postproducción.

Actualmente compagina el rodaje de una nueva web serie (creada junto con otro centralero, Txema Arroyo), con la participación en una tv movie de género fantástico y sus estudios en Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Cova Valdueza

Nace en Madrid en 1968. Su vida siempre ha estado con una mano en los libros, es abogada, y con otra en la creatividad fruto de tener en su familia un pintor, escultor y artista, Jorge Granados Sanguinetti, lo que ha hecho que disfrute escribiendo, pintando y finalmente volcando su vida a la fotografía. Admiradora y seguidora de fotógrafos clásicos como Avedon, Newton, Levitt, Erwitt, Cristina García Rodero, o Peter Lindbergh.

En 2009 participa en Semana de la Arquitectura en la Comunidad de Madrid, con el libro fotográfico sobre la Biblioteca Ana Matute de Valdemoro.
En 2010 gana el III Premio del Concurso de Fotografía de Valdemoro 2010. Participa en diferentes exposiciones colectivas en Valdemoro y en Hungría con la Asociación Fotográfica Encuadres, y en dos exposiciones individuales, una en Madrid ” New York Fotografía Urbana”, y su más importante trabajo la exposición en Nueva York en Junio de 2012, “Spanish Wine’s Soul”, trabajo de un año a pie de campo, sobre la gente de la vendimia tradicional española.
Combina el reportaje social y fotografía urbana con el retrato. Entre otros, ha retratado al escritor Fernando Martín Pescador para su libro Carabinieri; también fue una de las elegidas como reportera oficial en Madrid para la exposición itinerante Vanitas Carlota Love-Art, y prepara su Spanish Wine’s Soul para el próximo 2013 en Logroño. Sin prisa, trabaja desde hace dos años en su proyecto personal sobre infancia desfavorecida. Su lema  ”Cada momento, cada ocasión, cada persona, tienen su luz propia.”

La sesión según la actriz

Todo un lujo, por supuesto. Cova no para de crear durante todo el proceso y propone un sin fin de ideas. Es un torbellino. Nos conocemos desde hace unos diez años, hemos estado juntas en varias obras de teatro, así que es estupendo trabajar con alguien con quien tienes confianza.

Este proyecto surgió de un modo bastante curioso. Yo llevaba un tiempo investigando sobre la pintura Prerrafaelista, cuando de repente, me entero de que Cova está preparando una sesión con motivo de la exposición “Pre-Raphaelites: Victorian Avant-Garde”, recientemente inaugurada en La tate Britain de Londres. Así que se juntaron el hambre con la ganas de comer.

El resultado, una sesión mágica, sin duda, fantástica, divertida y muy dinámica. Nos centramos en recrear las escenas de algunos de los cuadros seleccionados, imaginando qué podría estar ocurriendo en ese momento en concreto, y a partir de ahí, simplemente dejarnos llevar por la improvisación.

Lo bueno que tiene ella, es que, viniendo del teatro, a parte de ofrecer unas propuestas bastante interesantes a nivel estético y con tratamiento de la luz muy especial, sabe cómo hablar al actor o modelo, puesto que ella misma ha pasado por ese proceso de actuación. Y acierta siempre creando la atmósfera adecuada. Además, no se limita a que la persona pose, deja que interprete y le va dando forma a la idea. Es estupenda.

Por supuesto, también mencionar el trabajo de caracterización de Inmaculada Díaz Buzón, con un resultado impecable, y el haber podido compartir esta experiencia con actores y modelos como Josh Barrientos, Inés Ballesteros, Eva Villaseñor, Jonny Aguilera y Arancha Pinar, con los que surgió una conexión inmediata.

Deseando repetir.

Esta entrada fue publicada en Actores vistos por fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web