Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

LAILA GONZÁLEZ BAIDI VISTA POR MOISES FERNÁNDEZ ACOSTA

 Laila Baidi

LA ACTRIZ

Laila González Baidi, nace en la isla de Ibiza, donde reside hasta los 24 años cuando decide dar el salto a la capital. Comenzó sus clases de interpretación con el director de cine norteamericano Christopher Geitz y con Mar Sampedro en el estudio de actores Cinemaroom. De ahí surgió su primer largometraje: “Brutal Box, un trabajo coral con el por entonces director novel Óscar Rojo, que le llevó al Festival de Cine de Málaga.

Durante los años posteriores continuó su formación como actriz realizando cursos con diferentes directores y participando en series de televisión como “El príncipe o “Galerías Velvet. En 2014-2015 completa su formación con el curso Avanzado de Interpretación en Central de Cine, que compagina con el rodaje de varios cortometrajes.

En la actualidad, tras una temporada dedicada en cuerpo y alma a su pequeña, ha continuado ampliando su formación en el Estudio Juan Codina con Sonia Almarcha y ha tomado contacto con el teatro de la mano del actor y director Juan Lopez-Teagle.

Laila Baidi

EL FOTÓGRAFO

Moises Fernández Acosta nació en Huelva, en 1979. En 1998 se instala en Madrid, donde realiza estudios académicos en el C.E.V , especializándose en fotografía Creativa , Publicitaria y Tratamiento digital. Desde el 2000 desarrolla su trayectoria profesional como freelance, trabajando para firmas y agencias nacionales e internacionales. Uno de sus últimos trabajos es “Retratos de Primera Mano”, una serie fotográfica en la que ha querido reflejar lo importante que es para el ser humano el Lenguaje Universal de las manos y en la que cuenta con rostros conocidos y anónimos. Participa en” Espejos del alma”, una exposición sobre retratos que cuenta con varios premios nacionales de fotografía. Su próximo proyecto con una serie de fotografías de artistas onubenses (pintores,músicos,escritores,bailaores,etc…) en la que tuvo que viajar a ciudades como Chicago, New York, Amsterdam…

Moi:“Todo está basado en la atención a lo que te rodea, observar a las personas y dejarte llevar por la intuición.  Ello te lleva de la mano para alcanzar la complicidad con el artista.”

Laila Baidi

LA SESIÓN

Hacía tiempo que seguía el trabajo de Moises Fdez a través de las redes. Ya eran varios compañeros y amigos los que habían pasado por su objetivo cuando me decidí a hacerme esta sesión con él, y no me equivoqué.

Personalmente me encontraba en un momento vital totalmente nuevo, pues me había estrenado como mamá unos meses atrás y eso, debía ser plasmado. Sentía que algo en mi había cambiado y que poco tenía que ver con la Laila que podía mostrarse en las fotografías que tenía hasta ese momento.

Mi mirada era otra, pues experimentar en tu propia piel el milagro de la Vida, te coloca en otro lugar, como persona, como mujer y como actriz.

Moi insistió en reunirnos unos días antes de la sesión para concretar algunos puntos y poner en común la manera en la que queríamos “enfocar” la sesión y nunca mejor dicho. En esa reunión Moi me retó a hacer algo muy interesante, y era que uno de los cambios de la sesión debía de ser algo nuevo, atreverme a mostrar un lado de mí que hasta entonces no hubiese enseñado antes, ya fuese corporal, actitudinal o físicamente hablando.

Soy de madre árabe y padre andaluz y esa mezcla ha dado lugar a unos rasgos físicos que, de alguna manera nunca he querido potenciar, así que había llegado el momento de mostrarlos de una manera sutil y natural, y así lo pactamos en esa reunión previa.

Desde ese primer encuentro, Moi ya trabaja la relación con el actor al que va a fotografiar, o eso al menos percibí yo desde ese momento hasta el final de la sesión. De manera muy natural, dejando siempre muy claro que Tú eres quien “manda” como dice él, sabe guiarte con total libertad para que le muestres tu mejor Yo.

Las horas pasaron volando, de tal forma que con cada click de su cámara me sentía más cómoda, más suelta y con más confianza.

En mi opinión ha sido una de las mejores sesiones que me han hecho, no hay duda de que Moi y Silva Gil, su maquilladora, forman un tándem perfecto.

Esta entrada fue publicada en Actores vistos por fotógrafos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAILA GONZÁLEZ BAIDI VISTA POR MOISES FERNÁNDEZ ACOSTA

  1. Belén Profe de Música dice:

    Laila!!!
    Acabo de acordarme de ti y te buscado en la red.
    Qué alegría saber que has seguido trabajando en la profesión que tanto amas…yo doy fe!
    Tienes una niña!!!!. Qué alegría!!!
    No te robo más tiempo, ni siquiera sé si leerás este mensaje…
    Muchísimo besos y te deseo lo mejor del mundo….
    Cuídate!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional