Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

LANDHER ITURBE Y BÁRBARA GRANDÍO VISTOS POR JOSE DASILVA

El fotógrafo Jose DaSilva: hace diez años que comenzó su andadura fotográfica en el sector profesional. Tras terminar los estudios en la escuela Superior de Imagen, trabaja como operador de cámara para informativos y estudio. Rueda su primer cortometraje como director, “Anatema” y realiza diversos trabajos como operador de cámara, asistente de fotografía y posteriormente como fotógrafo, su vocación.

Durante los diez años como profesional en el sector de la publicidad ha realizado trabajos para clientes como Elio Berhanyer Home, Banco Popular, El Corte Inglés, Miguel Bellido y un largo etcétera… En su faceta artística destacan las fotografías de retratos y desnudos; obras llenas de plasticidad, sobrias y conceptuales. Actualmente compagina la publicidad y los trabajos con actores y modelos para revistas, books y editoriales. Podréis ver más trabajos en su página web www.josedasilva.es

La sesión según el fotógrafo: se trata de una producción con tintes “vintage” en la que nos inspiramos en cierto modo, en la serie de televisión Mad Men. El exterior, un viejo puente en el que podíamos recrear el ambiente de los maravillosos años 50, situado en los alrededores de un pueblo de la provincia de Ciudad Real. Para esta sesión contamos con el vestuario dela diseñadora Rita Glyndawood que tuvo la amabilidad de prestarnos uno de sus prestigiosos vestidos de seda y como guinda del pastel, un precioso y auténtico coche de la década de los 60.

La sesión comenzó temprano. Tras el paso de los actores (Bárbara y Landher) por maquillaje y peluquería a cargo de Prado Ferrer nos fuimos a la localización donde daría comienzo una sesión llena de grandes momentos e instantáneas. La dividimos en varias partes, por ubicación y vestuario. La primera en el puente, la segunda con el coche, que por desgracia… no pudimos meter en el puente por que había ciertos obstáculos que nos permitía la entrada del vehiculo.

Tanto Bárbara como Landher demostraron gran profesionalidad y versatilidad. Facilidad para improvisar y una buena química entre todos nosotros. Trabajamos duro junto con David C. (asistente de fotografía) hasta caer el sol, recogimos los equipos de iluminación y continuamos en el estudio haciendo fotografías de retratos, esta vez ya, sin caracterización.

La sesión según los actores:

Landher: ya había trabajado con Jose antes; es un gran amigo mío y le admiro mucho; nos entendemos muy bien trabajando y es un fotógrafo que dirige excepcionalmente a quien se pone frente ala cámara. Días antes de la sesión él me mostró las localizaciones que había pensado, unos parajes maravillosos a unos kilómetros de Ciudad Real. Hablamos sobre la estética y me mandó una serie de fotografías que quería que viese para crear mi personaje. Jose disfruta mucho trabajando con actores y te trata con un cariño infinito. Tengo mucha suerte de tener un amigo como él y trabajar en ésta sesión en la que los tres nos entendimos a la perfección fue realmente divertido.

Bárbara: conocí a Jose Dasilva a través de Landher y la sesión que habían hecho juntos; estaba fascinada con el resultado y entre los tres decidimos realizar una sesión años 50. Jose es un fotógrafo maravilloso, su profesionalidad y su buen hacer conquistan a cualquier persona que se ponga delante de su objetivo.

Esta entrada fue publicada en Actores vistos por fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web