Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

PATRICIA ARIZMENDI VISTA POR DANIEL DICENTA HERRERA

3 copia 2

La actriz. Patricia Arizmendi. Es de San Sebastián. Dió sus primeros pasos en el Conservatorio Superior de Música estudiando violín y en la Gimnasia Rítmica siendo campeona de España a los 17 años. Tras terminar el colegio y esa etapa como deportista y música, estudió Arte Dramático en Madrid en el Laboratorio de William Layton y en diferentes escuelas de cine como La Central de Cine. Su primer trabajo en televisión fue en la serie “Un Paso Adelante” como “Sonia”, y posteriormente en “El Comisario”, “Cuéntame” o “Los Protegidos”. En cine ha colaborado en dos grandes películas “Concursante” y “El Cónsul de Sodoma”. Sigue compaginando su carrera como actriz con sus dos pasiones: la música y la danza. Acarició la comedia con los de “Yllana” en “Claxon” e interpretó a la entrañable “Kitty” el álter ego de Ana, en el Musical de repercusión mundial “El Diario de Ana Frank, un canto a la vida”.

5 copia

El fotógrafo. Daniel Dicenta Herrera. Tras 10 años trabajando como eléctrico en cine y teatro, comenzó su andadura como fotógrafo en 1992. Ha colaborado con las todas las editoriales nacionales, en moda, publicidad retrato, portadas para discográficas, catálogos, etc, compaginando esto con la fotografía artística. Comienza en La Habana con la exposición fotográfica “Búsquedas”, a la que siguió “Secuencias” ahora está trabajando en “Urbanitas “. Su paso al cine y vídeo le llevó a realizar cortometrajes, videoclips, spots publicitarios, series, etc. En su trabajo personal realiza incursiones en el videoarte. Experimenta la creatividad de forma compulsiva y multidisciplinar.

22

La sesión. Nos conocimos en la tienda de su madre Lola Herrera, nos presentó una de mis mejores amigas y actriz Alba Alonso Bayona a la que yo estaba visitando aquella fría tarde de invierno. Yo estaba buscando fotógrafo para mi nueva web, y él cuando me vio me propuso una sesión! Así que perfecto. Su estudio es acogedor y totalmente transformable, y gracias a su faceta de diseñador puede trasladarte al otro lado del mundo con sus fondos. Conseguí cuanto buscaba, retratos de actriz, alguna foto más artística para el diseño de la web y los primeros desnudos de mi vida para el book, algo que siempre me había despertado curiosidad y que al fin quería investigar. He tenido la suerte de dar con un fotógrafo que sabe captar en un instante la elegancia y la feminidad de las mujeres. Me encanta la fotografía, delante y detrás de la cámara, aunque el tiempo vuela más cuando estoy delante… Nos entendimos muy bien y viendo el resultado que están dando, estoy deseando volver a necesitar fotos de Dani…

Esta entrada fue publicada en Actores vistos por fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web