LA ACTRIZ
Sabela Mascuñana nace en A Coruña hace 25 años. Su contacto con la interpretación comienza en sus primeros años de instituto, haciendo teatro escolar y más tarde en el Estudio coruñés Casahamlet. Vive en Reino Unido un año en donde perfecciona el inglés y sigue en contacto con las artes escénicas. Estudia interpretación textual en la ESAD de Galicia.
En 2014 termina la carrera y se marcha a Madrid, en donde vive actualmente. Allí completa su formación en las escuelas Central de Cine (Máster de Interpretación ante la cámara 2014-2015), First Team( Interpretación y coach in english con Assumpta Serna y Scott Cleverdon) y Corazza (seminarios de interpretación).
Actualmente participa en el montaje “la Tentación de Vivir” obra de la dramaturga Denise Despeyroux que en Enero cumplió un año en cartel en los Teatros Luchana. En 2016 participa también en dos montajes de Microteatro : “tres y a escena” escrita y dirigida por David Planell y “Qué le ocurrió a nuestro amor para acabar matándonos” de Francho Aijón.
En televisión ha participado recientemente en la serie Centro Médico y como improvisadora hace sus pinitos en El Club de la Impro con Javier Pastor.
LA FOTÓGRAFA Geraldine Leloutre es una fotógrafa y actriz nacida en Buenos Aires y criada en Málaga. Estudió arte dramático entre Barcelona y Madrid, donde reside en la actualidad. Aunque su fotografía se centra en el retrato y está ligada a las artes escénicas, también ha trabajado puntualmente para The Financial Times, ha colaborado en diversos proyectos audiovisuales y ha realizado fotografías para MFShow en backstage, pasarela y editoriales de moda. En 2012, publicó en Vogue España un editorial para el diseñador Moisés Nieto y, más tarde, viajó a Londres para trabajar en un estudio fotográfico. Actualmente, compagina la actuación con la fotografía y dirige junto al diseñador gráfico Pelayo Rocal la empresa de cartelería María LaCartelera. Puedes ver su trabajo en www.leloutrephoto.tumblr.com
LA SESIÓN
Conocía el trabajo de Geraldine a través de varios compañer@s que ya se habían puesto frente su objetivo y tenían un material muy chulo. Seguía sus trabajos a través de las redes sociales, me llamaba la atención el sello personal que ponía en todos sus retratos, en ellos veía sensibilidad y creatividad. Me gustaba especialmente el uso que le daba a la luz natural.
A mi me tocaba renovar fotos, además estoy montando la página web y me apetecían fotos de una linea más artística que aún no tenía.
Quedamos una tarde para conocernos. Con dos cafés y algunas referencias que le había enseñado sobre lo que me gustaba en su trabajo planeamos la sesión. Fue muy fácil porque Geraldine, además de una fotógrafa talentosa, es también actriz, y a la hora de entendernos esto facilitó mucho las cosas . También lo hizo en la sesión: ella es capaz de sacar cosas muy bonitas de la actriz, posiblemente por saber lo que es estar al otro lado.
Su feedback para elegir los cambios de ropa me ayudó, también. Me planté con una maleta y varias opciones y enseguida seleccionamos.Ella misma se encarga del maquillaje y la peluquería. Este es un aspecto que valoré mucho, lo hace con mucho cuidado y tiene buenas ideas.
La sesión fue en su casa, (en donde monta su estudio y aprovecha rincones muy chulos para trabajar también con luz natural) y en los exteriores cercanos a su casa, por la zona de la pradera de San Isidro.
Comenzamos con las fotos de estudio y luego hicimos exteriores. Trabajamos distintos perfiles, en todos ellos Geraldine capturó momentos muy interesantes, yo fui ganando en soltura más y más y lo más divertido vino,como ocurre muchas veces, en el último cambio.
Se nos pasó la mañana del Domingo volando! Fue fácil, ligero, ameno…y lo mejor: me he quedado requetefeliz con el material que sacamos y lo estoy aprovechando muy mucho.