Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ALBERTO MATEO desde MIAMI

Alberto Mateo

Alberto Mateo

El centralero Alberto Mateo lleva ya más de un año en Miami y parece que tal y como le ha acogido la ciudad, puede quedarse allí muchos más. En esta entrevista nos cuenta sus últimos trabajos y sus perspectivas en el país anglosajón. Enhorabuena por tu éxito.

¿Cuánto tiempo llevas en Miami? ¿En que proyectos has participado desde que llegaste?

Llegué a Miami por primera vez en Agosto de 2012, para entregar un premio en la ceremonia de Premios “Tu Mundo”. Todo ello, a raíz de la repercusión que ha tenido un personaje “Mala Suerte” de una campaña publicitaria que protagonizo desde hace 4años para una importante compañía de seguros de Estados Unidos, allstate.

Lo que en principio iba a ser una semana de estancia en Miami y vuelta a Madrid, de pronto se convirtió en quedarme a vivir aquí. Ya que durante esa semana me ofrecieron protagonizar una obra de teatro “Taxi” y participar en la telenovela de Telemundo “El rostro de la venganza”.

A raíz de esos trabajos, el pasado verano trabajé con un personaje fijo en otra serie para Venevisión Internacional “Los secretos de Lucía”. Y 2 temporadas en Microtheater Miami. Sin abandonar mi trabajo en la campaña de publicidad para allstate que me han renovado 3 años más. Junto con una participación en unos capítulos unitarios para una serie titulada “Relatos”.

La verdad es que las cosas están yendo muy bien por aquí y la próxima semana empezaré una nueva serie para Venevisión Internacional, durante los próximos 6 meses, titulada “Sangre en el diván”. Está basada en la historia real del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos que durante casi 30 años se dedicó a abusar sexualmente de sus pacientes, hasta que fue arrestado por el asesinato de una de ellas.

¿Qué diferencias has encontrado con España a la hora de acceder a los trabajos, manera de trabajar, etc?

La manera de trabajar aquí en TV depende fundamentalmente del formato. Si es una serie el método es muy similar al de España o cualquier otro lugar. La gran diferencia quizás está en las telenovelas. Se trabaja muuuy rápido, muchísimas secuencias en un solo día, jornadas largas, es muy común usar pinganillo con apuntador, etc… Y a casi todos los actores se les exige lo que aquí llaman “acento neutro”, que es una especie de acento mexicano bien pronunciado. Afortunadamente, en mi caso hasta ahora he podido trabajar con mi acento español y en series.

Alberto Mateo en una gala

¿Qué oportunidades ofrece la ciudad en la que vives a nivel cultural cine, teatro?

Miami es una ciudad que a nivel cultural y creativo se está haciendo con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Hasta hace muy poco la oferta teatral era muy limitada pero está ocurriendo que en los últimos años el nivel cultural de la ciudad y las inquietudes de la gente están aumentando, lo que permite abrir y crear una nueva y variada oferta cultural. Lo más rico de Miami es que aquí estamos todos los hispanoparlantes con la gran riqueza cultural y de variaciones del español de los diferentes países que eso significa. Aquí llega gente con una gran riqueza cultural, muy variada y poder aprender y compartir todo eso es una gran suerte y una auténtica aventura.Yo la verdad sólo puedo estar agradecido a este país y a esta ciudad el hecho de que me haya recibido como lo ha hecho.

¿Que recuerdas de tu paso por Central de Cine?

De mi paso por Central de Cine, sólo tengo buenos recuerdos la verdad. Esa mezcla de familiaridad y profesionalidad que existe en Central de Cine es lo que más valoro y echo de menos. Las clases con Macarena Pombo que tanto extraño, los cursos con Eva Lesmes y aquel maravilloso monográfico que hice con Iziar Bollaín, son aprendizajes que siempre recuerdo. De hecho cuando alguien llega a Madrid y me pide consejo para una escuela de interpretación audiovisual, siempre recomiendo la Central de Cine.

¿Qué es lo que echas de menos de España?

De España a nivel personal, echo mucho de menos por supuesto mis amigos y mi familia; salir de cañas, “terracear” por Madrid,… En el trabajo, echo de menos esos grandes profesionales que tenemos en España desde guionistas, técnicos, directores, actores y actrices y que esta maldita crisis quiere cargarse y que no van a poder. Aquí también los hay, pero es cierto que en España se hacen (o hacían) grandes cosas en Cine, TV, teatro…y a veces estando allí no lo valoramos lo suficiente o no nos damos cuenta, pero ese talento está allí y no deberíamos olvidarlo. Bueno que me pongo sentimental. Un abrazo

Esta entrada fue publicada en Centraleros sin fronteras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ALBERTO MATEO desde MIAMI

  1. Jorge M. dice:

    Que estas como para comerte entero,con una mala suerte como tu me voy por el barranco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web