Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ANTONIO IBÁÑEZ NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN LA INDIA

Hace algunas semanas, aprovechando una aparición episódica en Aída (Telecinco), Antonio Ibáñez nos contaba que empezaba una nueva etapa en el subcontinente asiático. Pasado un tiempo nos escribe ahora compartiendo su experiencia, el texto que tenemos a continuación es el relato de un choque cultural y profesional.

“India, una gran experiencia. Realmente es ir a otro mundo. Han sido tres meses en los que apenas he sido consciente del tiempo, en el que celebré mi cumpleaños, Navidad, fin de año, noche de reyes… ha sido extraño pasar estas fechas fuera de casa, aunque también aprendes de ello y lo valoras mucho más. Me fui a la aventura, sin ninguna meta propuesta y ningún objetivo concreto. Sólo con la necesidad de vivir una nueva experiencia.

Con respecto al trabajo, no os podéis imaginar la magnitud de oportunidades que ofrecen, es un mercado que está creciendo mucho, tanto en Bollywood y en moda.

En esta ocasión fui como modelo, aunque también he asistido a numerosos castings para comerciales y para películas de Bollywood. BOLLYWOOD produce más de 1000 películas al año, las grandes producciones (las de más presupuesto con los Bollywood´star) se suelen rodar en inglés y las demás, que son muchísimas, en hindi, idioma que para mí es muy difícil, pero he conocido a actores, actrices y modelos que se quedan para aprender el idioma sólo para la película. De esos 3 o 4 meses pasan a los años e incluso han hecho su vida allí. Los perfiles que buscan suelen ser latinos, sobre todo procedentes de Brasil, México y Colombia; de Sudáfrica y del mediterráneo como Italia, de los Balcanes, Turquía y por supuesto de España. Me sorprendió la cantidad de españoles que hay, tanto chicas como chicos, pensaba que iba a ser de los únicos españoles… pero no! Me llevo un buen recuerdo de toda la gente a la que he conocido y a amig@s!!!

A los españoles nos conocen por el Real Madrid y el FC Barcelona, en verdad, no sé que pensar… jejeje… y en el ámbito del cine pues el primero es Antonio Banderas por películas como el Zorro, él es muy querido en India, palabras textuales “Amazing actor”; también Bardem y Penélope Cruz por sus Oscars.

Me quedé paralizado cuando mucha gente me dijo: “Spain is in Crisis now! Are you ok?”

Estuve viviendo en Mumbai (Bombay) pero también he viajado a diferentes ciudades como Goa o Bangalore y también fuera de India, Bankok (Thailandia) y por lo poco que visité, me encantó, es otro maravilloso país.

La pobreza… qué decir de ello… creo que es el 80% – 90% de la población, es algo a lo que nunca me acostumbré y tampoco entenderé, es tal la diferencia de clase social… muy negro o muy blanco, nunca se me olvidará la imagen de un niño de unos 3 años pidiendo a un “señor” que iba en su impecable Ferrari… ahí queda.

A pesar de ello, toda esa gente siempre tiene una sonrisa en su rostro y aunque tengan sólo un poco, prefieren ofrecértelo que quedárselo.

Hay tanta diferencia… las personas, el idioma, las religiones, los pensamientos, la comida, los olores, la ropa, las costumbres, las celebraciones, el trato con la gente, con el medio ambiente, con la naturaleza… A veces choca demasiado todo ello, lo que te puede parecer bien o no, pero ahí está la diferencia, sin ella, no habría cultura, en este caso, la Hindú.

Como cada una de las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida, a mí, me ha hecho parar, ver, madurar, crecer, aprender y creer.

Esta entrada fue publicada en Centraleros sin fronteras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web