Carmela Lloret participa en la opera prima como director del guionista Pepón Montero en un personaje protagonista. Es una comedia escrita por el mismo Pepón Montero y Juan Maidagán, guionistas de las primeras temporadas de Cámera Cafe, Plaza de España, Plutón Verbenero. Ha producido Arturo Valls, Estela Films y Pólvora Films. Carmela contesta a Central de cine a algunas preguntas sobre el proyecto.
Central de cine: ¿De qué se trata la película?.
Carmela LLoret: “Es una comedia muy coral protagonizada por Arturo Valls y centrada en un grupo de supervivientes que es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. Pero la película no trata cómo fue la supervivencia, sino el después de esa tragedia . Ese grupo de personas que han sobrevivido a la catástrofe se empiezan a reunir y a intentar cambiar sus vidas guiados por uno que se erige en líder del grupo que es interpretado por Raúl Cimas.
Es un tipo de comedia que a mi me encanta porque tiene un punto amargo o un punto de humor negro pero sutil…en el fondo para mi es un humor muy de la calle y muy bien afinado.
C.c.: ¿Cuál es tu personaje?
C.LL.Mi personaje es Adela, hija de Camila que lo interpretaba Teresa Gimpera y Segundo, que era Jesús Guzman. Imaginaros trabajar con dos personas que tienen a sus espaldas cientos de películas!! Y no exagero, ha sido emocionante, entrañable y una lección de vida. Les tengo muchísimo cariño a los dos, realmente me he sentido su hija.
Adela, pobre, es una mujer que no ha tenido mucha suerte, siempre pendiente de sus padres y con una madre muy controladora es una buena persona un tanto tímida. Tuvo un pico de felicidad al casarse con Norberto, un novio que conoció en Cuba pero le durara poco. En la película sobre todo la vamos a ver muy apenada y a momentos en el pasado está diferente y más viva. En casi toda la película voy con mis ojeras naturales y casi sin maquillaje, eso seguro le ha ayudado mucho al personaje en cámara.
C.C.: ¿Cómo se desarrolló el proceso de casting?
C.LL.: El cásting que fue en la última semana de agosto me lo preparé mucho, me coincidió con una semana en la que me salieron dos capitulares de series de televisión, una locura como el trabajo se junta a veces!
Tuve coach telefónico de Carmen Rico que me dio herramientas prácticas que desarrollé con más cosas y aproveché. Me grabé a mi misma bastante porque la prueba fue como si grabara un video y eso me ayudó a verme y coger el tono.
Salí eufórica de la prueba porque Pepón y las directoras de cásting se reían y Pepón dijo que era eso y que no hacía falta que lo repitiera. Muchos nervios hasta que me dieron la noticia pero no tuve que esperar mucho porque empezaba con los ensayos enseguida.
C.C: ¿Cómo transcurrió el rodaje?
C.LL. :Empecé a rodar el 2 de Octubre y acabé el 5 de Noviembre, he tenido 23 sesiones. Ha sido un rodaje muy intenso, con un plan de rodaje muy fuerte, con muchas localizaciones y con un equipazo de actores que he disfrutado muchísimo: Natalia de Molina, Raúl Cimas, Manolo Solo, Enrique Martínez, Neus Asensi, Manel Barceló, Alex Batllori, Violeta Rodriguez entro otros y también gente como Abraham Fuya que sin casi experiencia tiene un personaje genial y creo que va a ser muy querido por el público”
Quiero destacar la maravillosa dirección de actores que tiene Pepón Montero que desde el primer momento, en el cásting, me hizo sentir como en casa. Me ha dado confianza para proponer, probar y yo he sentido que me ha tratado como a otros compañeros que si tenían más experiencia en cine y eso ha sido muy bonito. Ha sido un regalo empezar en el cine, mis apariciones anteriores no tienen nada que ver con esto, de esta manera. Me he sentido cuidada y valorada, me encantaría repetir trabajo con Pepón Montero!