Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

DANIEL CORREA EN LA SERIE ‘EL CHAPO’

Daniel Correa

Daniel Correa es un actor Colombiano que consiguió venir a estudiar a Central de Cine a través de la beca del ICETEX y que con nosotros completó la  Diplomatura de Interpretación para cine y TV del año 15-16.

De vuelta a Colombia se pone en la piel de un sicario en la segunda temporada de ‘El Chapo’, coproducción de Univisión Studios y Netflix, que narra la historia del ascenso, la captura y la fuga del famoso líder del narcotráfico mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, y que está protagonizada por Marco de la O, Humberto Bustos y Alejandro Aguila.

Él mismo nos cuenta su experiencia:

“Y entonces estaba ahí, en el plató, atento al mágico y potente grito: “Acción” y vi la importancia de entender el lenguaje cinematográfico, dominarlo y saber apoyarlo desde la interpretación.

Hacer parte del elenco de “EL CHAPO” producción de UNIVISIÓN MÉXICO y NETFLIX, fue, además de un gran logro, un honor; una serie maravillosa que cuenta la vida de -El Chapo- El Narco mexicano, con altísimos estándares de calidad. Estar bajo dirección de Hammudi Al-Rahmoun Font, director español y los hermanos peruanos Diego y Daniel Vega, me hizo crecer como intérprete, pues me trazaron rutas claras para llevar a cabo un reto actoral: ser el jefe de los sicarios de uno de los narcos más recordados del cartel de Sinaloa-México. 

20170430_003944Recuerdo con especial caos (desde lo maravilloso) una escena donde estaba -marcado- por los dos ángulos de cámara, donde tenía que ser veraz, no olvidar mi acting, reaccionar a disparos sin salirme de cuadro en un mismo eje, además apoyar al equipo de Stunt, o doble de riesgo. Soy afortunado en decirles que salió a toma única, gracias a la profesionalidad y el rigor de todo el equipo de trabajo. Pero esto también se debe a que descubrí que un rodaje es 50% interpretación y 50% disfrutar la técnica cinematográfica.

Afrontar un reto como éste, donde no solo debes hacer construcción de personaje, hacer análisis de texto, atender a tu coaching vocal, pues el personaje es mexicano, sino que debes entender la posición y los tiros de cámara, saber desdibujar “la marca” y trabajar en pro de favorecer y contribuir el lenguaje de cámara para aportar al rodaje y disfrutar al máximo la experiencia de hacer cine.

Cuánta vida encuentro en un rodaje. Cuánta magia y cuánto rigor. La mezcla perfecta para una gran serie. No hay cosa que disfrute más que interpretar para la CÁMARA. Hacer cine es mi gran pasión”.

Esta entrada fue publicada en Centraleros sin fronteras, Noticias TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional