Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

DAVID VEGA desde ESTADOS UNIDOS

David Vega es uno de esos centraleros que dio el paso y viajó al corazón más bombeante del cine y el teatro: Estados Unidos. Tenía claro sus objetivos y, aunque no ha sido fácil, ha luchado por hacerse un sitio en la industria, primero en Nueva York y posteriormente en Los Angeles. En esta entrevista nos cuenta su experiencia.

oscar´s party 1

¿Cuándo llegaste a EEUU y en qué ciudades has vivido este tiempo?

Llegué sin contactos, justito de recursos un 26 de junio de 2011. He vivido en NYC y LA.

¿Fuiste a ampliar tus estudios o a trabajar?

Me fui al exilio, porque en España no encajaba. Quería aprender a actuar como los ingleses y americanos, pero sin perder lo bueno que traía de España. Pasé las pruebas del Atlantic Theater y me cambió la vida. Tenía muy claro que quería hacer cine en inglés.

¿Qué te aportó la nueva escuela?

La nueva escuela me enseñó a concretar las acciones, a ser mucho más preciso y a escuchar. Además me enseñaron a hablar inglés americano, cuando llegué sólo sabía la gramática y el 5% de la correcta pronunciación de las palabras.

También aprendí a prepararme y analizar papeles de manera muy efectiva. Son estrictos , pero es necesario para formarte en la industria más competitiva del mundo.

IMG_7976¿En qué proyectos has participado desde que llegaste?

He rodado 6 pelis, series de internet, cortos, comerciales… Fue en 2013 cuando me cambió la vida , me cogieron para una peli, “Airplane Vs Volcano” . Yo era el antagonista y Dean Cain el bueno, tuve que preparármela sin coach, pero entre lo aprendido en la Central y Atlantic, salí airoso. Luego se estrenó en el New Beverly Cinema, el cine de Tarantino. Eso me abrió muchas puertas. El  95% de lo que he rodado lo he hecho en inglés. Para mi nueva peli, “The Preppie Conection”, pasé un casting a nivel nacional un lunes y el martes estaba en Puerto Rico rodando. Ahora estoy esperando nueva peli.

¿Qué diferencias has encontrado con España a la hora de acceder a los trabajos, manera de trabajar, etc?

Esto es serio y no es para cualquiera. No por ser famoso en España vas a triunfar aquí , yo no lo era. Muchos dires de casting llaman “Novelas” a nuestras series y les importa poco o nada que hayas hecho pelis en España. Necesitas un visado para trabajar y no es fácil de conseguir. Hay muchísima competencia, sobre todo en LA.

Hay que saberse el texto “Off book” , he hecho más de 300 audiciones, tengo semanas de _MG_6618DavidVegaRecentSpanishCinema©2013WilkiIMAGEpreparar hasta 3 o 4 pelis para audicionar. El nivel es altísimo, especialmente los ingleses, hacer audiciones con actores de nivel es siempre un placer . Hay uniformidad de talento en las pelis y series, hasta el que tiene una línea lo suele bordar. Se premia el talento. En las series se está echando a gente que no tenga la continuidad de un actor de Broadway: que estén a pleno rendimiento cada día de rodaje. Necesitas un agente que funcione y no es nada fácil de conseguir. Además de aprender otro idioma, que lleva años. Con mi perfil me he visto obligado a actuar con distintos dialectos o idiomas: italo americano, mex-americano, colombiano-americano, ruso-americano…

Hay que ser muy duro, tener la mente bien organizada y saber encajar bien las críticas, para salir reforzado. Hay que meter horas y entrenar duro. Es una carrera de fondo.

¿Qué oportunidades ofrece la ciudad/ciudades en la que vives a nivel cultural de cine, teatro…?

NYC tenía un teatro maravilloso, deliciosamente arriesgado en el off Broadway. Daba gusto verles actuar. En LA es todo cine, tienes multitud de festivales en los que se ve todo tipo de pelis de alrededor del mundo. Proyecciones en pantalla grande de clásicos, unos mega cines en 3D , museos… en fin, lo que quieras. Hay una generación de españoles de oro en el exilio aquí en USA, que van a dar mucho que hablar.

¿Qué recuerdas de tu paso por Central de Cine?

Grey Matter film NYCRecuerdo que Eva Lesmes me enseñó a sacar la comedia de dentro de uno mismo, de las situaciones y textos: el abc de la comedia.

Y cómo no, recuerdo a Macarena Pombo, mi maestra, su santa paciencia conmigo y todo lo que me enseñó que tanto me valió en mis comienzos en USA.

Lo útiles que eran las escenas grabadas, que había que arriesgarse con las propuestas y que “ No pidas perdón por trabajar, mi sol” de M.P.

Siempre he tenido un carácter fuerte y soy una persona directa, Eva y Macarena me dieron una oportunidad de aprender y mejorar y así avanzar en mi carrera profesional.

¿Qué es lo que echas de menos de España?

Echo de menos a mi mujer, que vive allí. A mis amigos y a la familia. A la comida, a poder salir por ahí , la luz y los paisajes.

 

Desde Madrid deseamos lo mejor a David y mucha suerte con su carrera y sus nuevos proyectos.

Esta entrada fue publicada en Centraleros sin fronteras, Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web