Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ENTREVISTA LUCI LENOX: RODAR EN INGLÉS

VickyLuci Lenox es  directora de casting y ha trabajado en la industria cinematográfica durante los últimos 15 años entre Barcelona, España y el Reino Unido. Su especialidad son las producciones internacionales rodadas en España y las co-producciones Europeas, aunque también disfruta trabajando con directores noveles. Ha trabajado en numerosos proyectos de gran éxito como el largometraje El perfume, dirigido por Tom Tykwer, Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen y Cold light of day de Mabrouk el Mechri, entre otros. Impartirá con nosotros el taller Acting for the cámera. Para conocerla un poco mejor le hemos hecho esta entrevista sobre la importancia del inglés en una carrera cinematográfica y las posibilidades de trabajar en este idioma.

L.C.: Se dice que los actores españoles están de moda en Estados Unidos a raíz del éxito de actores y actrices como Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz, o Paz Vega. ¿Pensáis que eso puede ayudar a otros jóvenes a actores a introducirse en la industria americana?

Luci LenoxLuci Lenox: Si, es totalmente cierto, Hollywood siempre ha sido un gran cazatalentos y  trampolín y ha sabido adoptar/incorporar a estrellas mundiales. Hollywood abre muchas puertas –los productores, agentes y directores de casting siempre están alerta para encontrar a la próxima Pe o Antonio. De hecho, últimamente las grandes cadenas y productoras americanas nos encargan directamente castings con actores españoles o realizamos castings de archivo.

L.C.¿Piensas que es importante para los actores y actrices que se están formando hablar y poder trabajar en inglés?

L. L.: Importante e imprescindible, sin lugar a dudas. El inglés abre puertas tanto a producciones internacionales como a nacionales, ya que últimamente muchas productoras españolas están desarrollando proyectos en inglés para poder acceder al mercado internacional.

L.C.: Por último, Luci, con tu experiencia en el departamento de casting de coproducciones internacionales ¿qué pasos crees que debe dar y qué material crees que debe manejar un actor o actriz que quiera acceder a este mercado de trabajo? En primer lugar unas fotos inmejorables, y a continuación un buen videobook, una técnica estudiada de casting, facilidad de “self-taping” y dedicar muchas horas de ensayo a la hora de interpretar en un idioma que no sea su lengua materna.

Esta entrada fue publicada en Centraleros sin fronteras, Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENTREVISTA LUCI LENOX: RODAR EN INGLÉS

  1. Maite Gil dice:

    2 profesionales magníficas, 2 mujeres encantadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional