Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ISABEL COIXET EN CENTRAL DE CINE

_MG_1032
Isabel Coixet ha participado en el primero de los Encuentros con profesionales del Master y Segundo de Diplomatura en Central de Cine. Tuvimos la suerte de contar con la directora en plena promoción de “Nadie quiere la noche” y nos reveló algunas de las claves del rodaje y en concreto del trabajo de las actrices Juliete Binoche en su personaje de Josephine Peary y de Rinko Kikuchi en el personaje de Allaka. Teniendo en cuenta que los personajes están inspirados en personajes reales las actrices pudieron contar con la lectura de los tres libros que escribió la propia  Josephine Peary, en los que describe su aventura en el Polo norte siguiendo a su marido Robert Peary, y donde pudo conocer de cerca a los esquimales. También pudieron contar con fotografías de la época que sirvieron para documentarse del aspecto de los personajes. Todo el proceso de composición externa de los personajes fue fundamental con los trajes largos new yorkinos de principios del siglo XX con los que llega Josephine al Polo Norte y su sombrilla y el contrase con Allaka una esquimal muy condicionadan por el vestuario rígido de las pieles que los esquimales llevaban. En cuanto a la relación de los personajes Isabel nos describió el proceso y como toda la parte final de la película está rodada en continuidad cosa que ayudó mucho a la realidad de ese desarrollo. Fue todo un privilegio oir hablar de la película Isabel así cómo de la relación con los diferentes actores con los que ha trabajado en su carrera destacando el trabajo de Sarah Polley en “Mi vida sin mi” y “La vida secreta de las palabras”.

Foto Master_MG_1116

Participantes del Master 2015-16 en el encuentro.

Al final del encuentro Isabel respondió a algunas de las preguntas de los participantes y resumió que lo más importante para ella en la relación con un actor es el  abandono el del actor al proyecto y la confianza en el trabajo del director para trabajar en la misma dirección, más allá de lo que el actor/actriz preconciba o piense que debe de ser su trabajo. Al final del encuentro pudimos tomar un vino y seguir charlando de una manera más informal y los alumnos del Master y Segundo de Diplomatura se hicieron las clásicas fotos de posado en las escaleras de la Central.

Foto 2º Diplom_MG_1124

Participantes de Segundo Diplomatura 2015-16 en el encuentro.

Esta entrada fue publicada en Centraleros sin fronteras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web