La centralera María Algora (Master 14-15), actriz, directora y guionista, se ha embarcado de lleno en la producción fundando junto a Mikel Bustamante, también centralero, BEDMAR FILMS, dedicada tanto a la producción cinematogáfica como a la teatral: “Lo hemos enfocado a los proyectos audiovisuales y teatrales que queremos sacar adelante y además ayudamos a actores y actrices a desarrollarse, creando su material, asesorándoles, etc. Es por eso que tenemos distintas ofertas según lo que necesiten”.
Dentro de la productora, María no ha dejado de crear escribiendo, dirigiendo y actuando. Entre los últimos trabajos se encuentran dos cortometrajes para el Notodofilmfest: ‘Furor de verano’, coescrito y codirigido por María Algora y Mikel Bustamante, que ha llegado a ser finalista entre los cortos más vistos de la edición; y ‘Telekinesis’ escrito y dirigido por Mikel Bustamante.
‘Árbol’ es la ópera prima de María como guionista y directora. El cortometraje, que además protagoniza, se encuentra ahora en plena distribución y recorriendo festivales, además de colaborar con Asociaciones de Bebés Robados para su difusión.
En cuanto a la producción Teatral, su último trabajo ha sido ‘Nada que pueda morir’, escrita y dirigida por Mikel Bustamante en la que ambos comparten escenario junto con Eli León, Bárbara López y Rodrigo Daza.