Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

SIGUIENDO LA PISTA A SOMAYA TAOUFIKI

image

Nos encanta ver como Somaya Taoufiki (Avanzado 2009-2010)va encontrando su sitio en la industria audiovisual sacando partido a su perfil árabe, que cada vez tiene más lugar en producciones nacionales e internacionales, así como a los diferentes idiomas en los que puede actuar. Le hemos pedido que nos cuente que ha hecho últimamente y ella nos relata en primera persona sus últimos trabajos.

image

“Este último año ha sido para mi uno de los más interesantes profesionalmente hablando. He tenido la oportunidad de participar en producciones nacionales y abrirme puertas en el extranjero.

Empecé el año trabajando en la última temporada de “El Príncipe”, algo que parecía que se me resistía. Fueron unos días que disfruté al máximo, trabajando con mi hermano, amigos y haciendo nuevos. Agradezco también el hecho de que contasen conmigo para las entrevistas de “Dentro de El Príncipe”, ya que así también puedes dar tu punto de vista como actriz y que no sólo se vea el personaje que interpretas.

Posteriormente, interpreté a Salima en “Mar de Plástico”, una chica que trabaja en casa de Juan Rueda (Pedro Casablanc). Mientras grabábamos esto, hice un casting para una serie francesa “Cannabis” (Le Princess) la serie muestra el mundo del comercio de cannabis y lo que ocurre a su alrededor.

image

En la lectura de guión con los actores, descubrimos toda la trama y a todos los personajes, y me llevé una alegría enorme al ver que volvía a coincidir con Pedro.

Antes de grabar “Cannabis”, tuve que viajar a Almería para grabar un episódico para “DIcte”, una serie policíaca danesa, en la que volví a encontrarme con compañeros con los que ya había trabajado anteriormente.

Y finalmente cerrando el año, llegó “Cannabis”. Una serie de 6 capítulos que se grabó entre España, Marruecos y Francia, y a mi me tocó grabar en Sitges. Tenía que dar vida a Nur, una chica que trabaja en El Princess, que es un club donde ocurren muchas cosas. Nur es una chica joven y bastante asustadiza que no quiere meterse en problemas porque sabe cómo se las cobran ahí.

De momento está planteada como una serie de una sola temporada, pero que podría negociarse y seguir adelante, lo cual me ilusiona doblemente, primero porque estás haciendo lo que te gusta y segundo porque hacerlo en otro idioma y ver como trabajan en diferentes países es una gran experiencia.

Ahora en Abril,se proyectarán los dos primeros capítluos de “Cannabis” en el festival de Séries-Mania en Paris. Esperemos que guste y que pronto puedan verse los demás capítulos.

http://series-mania.fr/series/cannabis/

Es un honor y un placer siempre poder contaros como me ha ido, y ver que cada vez somos más centraleros repartidos en diferentes proyectos. Un abrazo enorme a la Central de Cine!!”

Esta entrada fue publicada en Centraleros sin fronteras, Siguiendo la pista. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SIGUIENDO LA PISTA A SOMAYA TAOUFIKI

  1. abdel dice:

    Soumaya es una muy buena actriz.es muy profesional
    Merece estar entre las mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web