No cabe duda de que el cortometraje es uno de los campos más fructíferos de desarrollo de los nuevos y las nuevas cineastas y que sirve como un excelente campo de exploración también para los actores y actrices que se inician en los medios audiovisuales.
En estos días Silvia Conesa ha presentado su cortometraje como directora ‘Evströnger’ en el Skyline Festival de Benidorm.
Silvia, actriz y directora, realizó su formación audiovisual en Central de Cine y ha participado en series como ‘Cuerpo de élite’ o ‘Centro médico’, videoclips y una treintena de cortos. En 2015 protagonizó la película ‘Soledad Descalza’, dirigida por Juan Carlos Martínez y participó en ‘Las aventuras de Moriana’, de David Perea; y ‘Lejos del mar’, de Imanol Uribe. Como directora y guionista estudió en la ESCAC, donde dirigió los cortometrajes ‘El Clavo’ y ‘Carmín’ (Notodofilmfest 2016). ‘Evströnger’ cuenta con más de 50 selecciones en festivales de cine nacionales e internacionales entre los que destacan Mórbido Fest, Fantafestival, Athens International Film + Video Festival y Medina del Campo.
EVSTRÖNGER trailer oficial from Gerion Films on Vimeo.
Y siguiendo la estela de centraleros en cortometrajes, Mario Mayo participa en ‘El perdón’, que estos días se ha proyectado en el Short Film Corner de Cannes. Dirigido por Paola García-Sanjuán Machado, narra la historia de Jorge Ramos Carballo y su pareja Magda, a quienes un 4 de julio de 2008 el exnovio de Magda asestó una puñalada en el cuello a ella y veintuna a él. Ambos sobrevivieron al ataque. La directora afirma que no se ha centrado en el horrible episodio, sino que “se trata de una historia de superación y crecimiento personal en todos los sentidos: físico, psicológico y emocional”. Víctor Sevilla encarna a Jorge Ramos Carballo. Completan el reparto Mario Mayo, Lola Marceli y Paula García-Sabo.
Mario ha tenido un curso muy próspero en el que ha participado en series como ‘La casa de papel’ o ‘Acacias 38’, además de desarrollar un proyecto personal junto a otro centralero, Bruno Martín, ‘Polis corruptos’.