Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CENTRALEROS EN LAS NOMINACIONES DE LOS GOYA 2022

Ayer se anunciaron las nominaciones para los Premios Goya 2022, ¡y estamos de celebración! En la próxima fiesta del cine español varios centraleros optarán a premios por sus trabajos frente a la cámara.

Actor Óscar de la Fuente en la película El buen patrón

Ya nos habíamos hecho eco del trabajo de Óscar de la Fuente (Máster 2010 – 2011) en El buen patrón, y su interpretación ha sido reconocida ahora con una nominación a Mejor Actor Revelación. Esta candidatura se suma a otras 19 que ha cosechado la película de León de Aranoa, que parte como la gran favorita de los premios.

Fotograma de la película Lucas con Jorge Motos

También en la categoría de Mejor Actor Revelación tenemos a Jorge Motos por su papel protagonista en Lucas. En este thriller dirigido por Álex Montoya, Jorge interpreta a un adolescente que, desmoronado tras la muerte de su padre, accede a vender sus fotos a un hombre para crear perfiles falsos en redes sociales.

Fotograma del corto Tótem Loba con Isa Montalbán

Por otra parte, Isa Montalbán (Diplomatura 2017 – 2019), protagoniza el cortometraje Tótem Loba, dirigido por Verónica Echegui y ahora nominado a Mejor Cortometraje de Ficción. Este cortometraje de inspiración autobiográfica, que retrata el lado más oscuro de unas fiestas de pueblo, ya lleva una larga estela de premios detrás, e Isa ha visto reconocido su trabajo con varios galardones, como el Premio AISGE  a Mejor Interpretación Femenina.

Además, Maixabel, de Icíar Bollaín, en la que participan Pablo Ruiz de Gauna (Diplomatura 2017 – 2019) y Esther Lobato (Avanzado 2018), es otro de los largometrajes favoritos de la noche, con un total de 14 nominaciones.

Fotos de los actores Pablo Ruiz de Gauna y Esther Lobato

 

¡Enhorabuena a todos los centraleros! La gala se celebrará el próximo 12 de febrero de 2022, y desde Central de Cine les deseamos la mejor de las suertes para esta noche de premios.

Esta entrada fue publicada en Cortometrajes, Noticias Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web