Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

EL CORTOMETRAJE DE LEWIS NAVARRETE SELECCIONADO EN EL FESTIVAL DE ALMAGRO

image

El cortometraje dirigido por Lewis Navarrete (Luis Navarrete) Primero de diplomatura, en el participan como actores sus compañeros del mismo curso Caly Hernández y Cristian Sorribas ha sido seleccionado para la 39 edición del Festival de Almagro en el apartado de videocreacción

Sinopsis: Más allá de las páginas, el personaje femenino de la nueva novela de Miguel Ángel lo envenena poco a poco. La presencia de Helena roba su cordura, pero le hará descubrir algo: solo el amor que nos destruye, nos hace renacer.

image

El propio Luis nos habla de la gestación y desarrollo del rodaje:

El concepto del corto se empezó a desarrollar desde octubre, escribiéndose pero sin vistas a rodarlo a corto plazo. Servía más como desahogo, siendo un guion muy personal y con una implicación emocional directa.

Llegando el mes de abril, Caly (la actriz) nos comunicó la existencia del festival y el tema de esta edición. Al encajar con aquella idea que surgió en octubre, decidimos adaptarla, ya que en un principio el guion era para un corto de 30 minutos, y las bases de este festival permitían hasta un máximo de 3 minutos. Hablamos las posibles fechas de rodaje en común entre los actores y el director, y la única semana que teníamos disponible era la penúltima de abril.

image

Siendo así, llegó el día y nos pusimos manos a la obra. Pedimos a Central de Cine una mesa y unas sillas y nos ayudaron encantados. Pero el primer día surgieron imprevistos: diluviaba. Tuvimos que transportar todo de vuelta a la escuela para que no se mojara, y rediseñar todo el plan. Parecía difícil, pero el equipo de Central nos animó y conseguimos encontrar una solución entre todos.

 Los siguientes días, el buen tiempo nos acompañó brevemente y pudimos finalizarlo. Fue un rodaje intenso en el que todos nos implicamos mucho: recorrimos todo Madrid cargando las cosas nosotros mismos, pasamos frío, nos mojamos, y acabamos cubiertos de sangre artificial que parecía no limpiarse. Pero pasase lo que pasase, siempre acabábamos riendo. Ahora tenemos un gran recuerdo y estamos muy satisfechos del resultado.

Esta entrada fue publicada en Cortometrajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web