Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

LUIS NAVARRETE DIRIGE ‘EL PALACIO ENTRE LAS NUEBES’ CON UN EQUIPO MUY CENTRALERO

El palacio entre las nubes - Luis Navarrete

El actor y director almeriense Luis Navarrete ha escrito y dirigido ‘El palacio entre las nubes’, un cortometraje inspirado en los libros de Patricia Highsmith, en el que ha contado con el centralero Javier Orán como protagonista y parte de sus compañeros de la Central para el resto del reparto y el equipo.

“‘El palacio entre las nubes’ surgió un verano inspirado por los libros de Patricia Highsmith”, nos cuenta Luis. “El ambiente opresor y la forma de meterse en la mente del psicópata, hicieron que me enamorara de la escritora. A la misma vez, hacía tiempo que tenía en mente hacer un drama romántico oscuro y el guion se empezó a escribir solo.

Cuando lo terminé, enseguida se me vino a la cabeza Javier Orán para hacer el papel protagonista. Su gran versatilidad como actor nos dio todos los momentos complejos y giros que tenía que mostrarnos el personaje en menos de 10 minutos. Amaia Aberasturi es otra gran actriz que conocí en mi paso por Central de Cine y supe que tenía que ser Ari; la química que tenían ambos hizo el resto.

En mi paso por Central también conocí a casi todo el resto del equipo: Mimi Bowles, Javier Fernández, Africa Esparducer y Pablo Liñares. Ha sido una suerte estudiar allí porque la formación que llevaban era muy buena y al haber sido compañeros sabía cómo trabajar con ellos”.

El palacio entre las nubes - Javier Oran

El cortometraje ya ha sido galardonado con el 3º premio del público en la edición de enero del 12 Months Film Festival (Cluj-Napoca, Rumanía) y seleccionado en MovieScreenPro Film Festival (Los Ángeles, EE.UU.), en IndieFlicks Festival (Manchester, Reino Unido) y en el festival CORTOFLIX (San Luis Río Colorado, México)

“Estamos muy contentos con el recorrido del cortometraje por festivales, pasamos por lugares como Los Ángeles y Manchester, y aún se encuentra solo a mitad de camino de su recorrido natural, pero estamos terminando un nuevo proyecto y hemos decidido promocionar ‘El palacio entre las nubes’ ahora para que no se solapen ambos.”

SINOPSIS: Hay amores que trascienden el tiempo, el espacio y las mismas leyes de la lógica. Para Leo, esa es Ari, y hará lo necesario para recuperarla.

 

Esta entrada fue publicada en Cortometrajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web