Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

SUSANA FERNÁNDEZ presenta su cortometraje Y TÚ NO LLORASTE

Y tú no lloraste

El pasado 3 de octubre se celebró el estreno del cortometraje ‘Y tú no lloraste’ en pantalla grande. La centralera Susana Fernández es la autora, la productora y la actriz protagonista de una historia que pone sobre la mesa en bullying entre menores y que ha desarrollado con un equipo muy centralero:

- Susana Fernández Benéitez – Actriz, coguionista y productora.

- Chules Piñango, profesora en Central de cine – Directora y coguionista

- Alfredo Carbajo – Actor

- Raquel Farias – Actriz

- Marina Gibert – Actriz

- Cynthia Berenguer – directora de maquillaje y peluquería.

Equipo de 'Y tú no lloraste'

Susana nos cuenta cómo ha sido el proceso de desarrollo: “Todo empezó con un curso de guion y escritura creativa realizado en la Central en el verano del 2018. Cuando escribí la primera versión del corto ‘Y tú no lloraste’, nunca pensé que iba a decidir grabarlo y producirlo yo misma. Para ello conté con la ayuda de Chules Piñango, profesora de la Central, con quién escribí una nueva versión y que lo dirigió. Desde el punto de vista interpretativo ha sido una experiencia maravillosa, aunque en ocasiones ha sido difícil compaginarlo con ser productora”.

El cortometraje tiene una fuerte implicación social centrando el conflicto en el problema del bullying, un tema de plena actualidad. “En este corto se tratan varios temas como la intimidación o acoso a un menor por un grupo de cinco menores y cómo este hecho va a influir en las decisiones que va a tomar su madre, papel que interpreto, desde que tiene conocimiento del mismo. Imagino que el ser madre de dos hijos en edad escolar tuvo algo que ver. Mis hijos también han participado en el corto.

El pasado 3 de octubre, se estrenó en ls cines MK2 con el equipo, amigos y personal técnico de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid del Área de Convivencia y Familia: “pudimos hablar sobre el tema del bullying y nos aclararon cómo está la situación actual en Madrid. Como cierre contamos con Carlota Mad que interpretó la canción “TÚ NO LLORASTE” en directo”.

Sobre todo este proceso, Susana afirma: “Sólo puedo decir que ha sido un bonito viaje”.

Susana Fernández

Esta entrada fue publicada en Cortometrajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web