Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ENCUENTRO CON ANA WAGENER

Ana Wagener CentralAna Wagener es una de esas actrices que nos hacen reconciliarnos con la profesión en nuestro país por su carrera ejemplo de trabajo, humildad y entrega. El pasado domingo 14 de Abril los alumnos de Máster y Segundo de Diplomatura tuvieron la oportunidad de charlar con ella sobre sus experiencias, la profesión, técnicas de trabajo… Lo que sigue son algunas de sus declaraciones cogidas a vuelapluma en tres horas intensas en las que el bolígrafo apenas podía separarse del cuaderno.

“El ridículo paraliza. Cuando empezaba, quería hacer cosas pero me daba vergüenza. Hay que atreverse, ser valiente.”

“Es imprescindible tener el texto muy estudiado para poder mantener un estado de concentración absoluto en todo lo demás y ser capaces de hacer propuestas, no esperar a que nos dirijan. Y una vez llegado a ese punto, relajarse”.

“La fragmentación de rodaje no afecta solo a la película sino también a la propia secuencia, yo procuro escribirme siempre los antecedentes en el guión para tener claro de dónde vengo y a dónde voy. Es un ejercicio que requiere concentración máxima, como un juego muy serio en el que ponemos todo nuestro tejido emocional”.

“Los actores no somos “los reyes del mambo”. Somos parte de un equipo y debemos ser generosos, estar en contacto permanente con todos los departamentos y aprender de ellos. Nuestro personajes los creamos en colaboración con ellos.

Sobre El patio de mi cárcel: “Dolores fue uno de los mayores retos de mi vida. Especialmente por su forma de hablar, el acento gitano de Madrid. Superé la vergüenza inicial haciendo trabajo de campo en el Rastro, observando y escuchando. De todas maneras no vi el personaje no vi al personaje hasta que me vi vestida y peinada: me pusieron un body para engordarla, y  extensiones en el pelo. “

“Me gustó mucho trabajar el recorrido emocional del personaje. Un personaje con mucho dolor que tapa. No hay que tener auto-compasión, pena del personaje. Todo ser humano tiene su dignidad y cuando asoma es cuando se emociona al espectador”.

Sobre La voz dormida: “Durante el proceso de ensayos, nos entrevistamos con varias mujeres víctimas de aquella situación. Las mujeres falangistas, como la que yo interpretaba, habían sufrido asesinatos en sus familias, por eso las elegían para esos trabajos.  Para mí era imprescindible entender sus razones y buscar su humanidad”

Sobre La Señora: “En principio el personaje era bastante estereotipado, poco a poco fuimos buscando dentro de la forma (la época) el fondo, una mujer con sentimientos reales”.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web