Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ENTREVISTA A ANA CELA

ANAC1

Ana Cela estudió medicina antes de dedicarse a trabajar cómo modelo y a formarse como actriz en Central de Cine y la vida la ha llevado a combinar sus diferentes facetas profesionales en un mismo trabajo: ella es la doctora Silvia Marco, una de las protagonistas de ‘Centro Médico’, serie diaria en la que ya lleva más de dos años trabajando.

Siendo ya médico y modelo comenzaste en Central de Cine haciendo el curso de Bases. ¿Qué ocurrió allí? ¿Qué descubriste y qué cambios llegaron a tu vida después de esto?

Sí, básicamente me inscribí en este taller intensivo de verano de siete días, para probar.

Mientras hacía la especialidad de Médico de Familia en el hospital La Fe, de Valencia, me apunté a teatro allí. Aunque con el trabajo y las guardias prácticamente no podía asistir a las clases, y no pasé de hacer ejercicios de cuerpo… Nunca había trabajado con un texto, o había hecho una improvisación. Así que, para mí, este curso en la Central de Cine, fue darme la oportunidad de experimentar algo, un deseo que llevaba latente muchos años.

Lo que ocurrió fue que hice un monólogo, que recordaré toda la vida, y volé. En ese momento tuve claro que quería continuar este nuevo camino.

Ya había dejado la medicina para dedicarme por completo a explorar mi vocación artística y trabajaba haciendo moda y publicidad para disponer de tiempo. Y tiempo tenía, pero ingresos…. No tanto.  Iba muy, muy justa, y una gran amiga, compañera de la facultad, me dijo: “si esto es lo que quieres, hazlo, yo te presto el dinero si lo llegas a necesitar”.  Al final no lo necesité, pero este empujón fue el que me hizo embarcarme en la Diplomatura a la vuelta del verano. Gracias Ale.

Ana Cela en Centro MédicoYa en la Diplomatura, todavía no habías acabado segundo cuando surgió el casting para Centro Médico. ¿Cómo se desarrolló el casting y hasta qué punto te sirvieron tus estudios de medicina para conseguir el papel? 

Hubo un primer casting, muy abierto, mi primer casting de ficción.  Obviamente aluciné cuando me enviaron la separata para un personaje de médico… Fui para allá muy contenta con mi bata y mi fonendo, jajajajaja.  La directora de casting, Nuria González, majísima, también muy contenta cuando le dije que era médico… Estuve relajada y pasé un buen rato durante la prueba. Fue una improvisación de una situación y un total a cámara.

A los pocos días me llamaron para decirme que estaba en la final… Éramos cuatro actrices para tres personajes fijos.   Empecé el casting animada, tranquila…, pero me fui viniendo abajo, me hice pequeña… Y… Lo di por perdido. Fue un casting muy largo…, varías horas, hicieron cruces entre nosotras para ver distintas posibilidades… Y sabía que había hecho una mala prueba… A los pocos días me dijeron que me había quedado fuera.

Claro que fue una desilusión, pero pensé que eso no era lo que me tocaba vivir en ese momento y a seguir…

A los dos meses me volvieron a llamar para otra prueba, otro personaje fijo que necesitaban, una médico residente, y pensé que era la oportunidad para redimirme de la última experiencia de casting… Así que fui consciente de que mis objetivos, esta vez, estaban en mí y no fuera.  Confiar en mí misma, hacer lo que sabía hacer y disfrutarlo.

Llegué a la localización del rodaje de Centro Médico, donde me habían citado para el casting. Clínica Nuevo Parque. No puede ser… Si mi madre me dijo que yo había nacido en una Clínica que se llamaba así… Era esa.

Hice el casting, me divertí, muy agradables nuestros chicos de casting… Y a las pocas horas me llamaron para confirmarme que estaba con ellos.

La serie Centro Médico se presenta como “docuficción”. ¿Nos podrías contar qué parte hay de ficción y qué parte de documental? 

Claro, os puedo contar cómo se escribe un guion para que se entienda mejor.

El punto de partida es un caso médico, un caso clínico y sobre él se desarrollan, unos personajes ficticios con una relación entre ellos.

La novedad que aporta nuestra serie es que la base de la trama es un caso médico real, con una continuidad y una coherencia durante toda la historia. Sin duda es un reto para nuestros guionistas “casar” estos dos aspectos; crear una ficción que enganche y conservar el rigor del caso médico, pero lo consiguen.

Ana Cela 2

¿Cómo es tu personaje y cómo se ha desarrollado a lo largo de este tiempo? 

Mi personaje, la Dra. Silvia Marco, empezó siendo una chica y ahora es toda una mujer.  Se presentó como una médico residente, sensible, impulsiva e interesada en la medicina alternativa…, y después de dos años de aventuras en una serie diaria, cerca de 600 capítulos… Se ha convertido en una médico adjunto, con poder en el hospital, dirige una Fundación dedicada a la Investigación, y aunque en esencia sigue siendo esa misma chica sensible e impulsiva, ha sido capaz de afrontar y sobreponerse a situaciones muy difíciles que le han hecho fuerte, sabia, racional, decidida y confiada.

¿Cómo es tu día a día cómo actriz en esta serie diaria?

Madrugar mucho para grabar, mucho estudio, muchas horas de rodaje y una posibilidad increíble para probar, experimentar y crecer como actriz. Estoy segura de que los actores episódicos que han pasado por nuestro set, que son cientos, pueden corroborar que, aunque grabamos a un ritmo vertiginoso, el ambiente del equipo es… Al acabar de rodar siempre recuerdo algún momento divertido con los compañeros que me hace sonreír… Lo pasamos bien. 

¿Qué planes tienes más allá de la serie?

 Justo para empezar el año me he permitido hacer otra cosa que siempre había querido hacer. ¡He vuelto a salir del armario! He empezado a dar clases de canto y ha sido otro flechazo…

Proyectos profesionales, los que vengan serán bien recibidos, estoy abierta a todo…  : )

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ENTREVISTA A ANA CELA

  1. Milagos Germán dice:

    Mis felicitaciones. Veo Centro Médico todos los días. Soy de República Dominicana. Vivo en Santo Domingo, la capital del país. Le deseo éxito en todos los proyectos que emprenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web