Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ENTREVISTA A LAS CREADORAS DE ESTRELLA(RSE), LA SERIE

Cartel promocional de la webserie Estrellarse

Las centraleras Alba Toledo y Carlota del Olmo, ambas graduadas en nuestra Diplomatura de Interpretación 2018-2020, han estrenado este otoño su propio proyecto: Estrella(rse), una webserie que tuvo su exitosa premier en el Autocine de Madrid y que ya podéis seguir semanalmente en su canal de YouTube. De ella nos hablan en esta entrevista.

Nadie mejor que vosotras para presentar este proyecto, así que contadnos: ¿qué es Estrella(rse), la serie?

Estrella(rse) es un proyecto muy personal, que habla de la profesión del artista y con ello de los sueños y de lo que cada personaje, en este caso, está dispuesto a pelear o arriesgar por ello. También habla de amistad, de amor y de autoestima, entre otros. Es un proyecto hecho por jóvenes, para jóvenes. La webserie está compuesta por 6 capítulos que se emitirán semanalmente en YouTube.

Alba Toledo, Carlota del Olmo e Iván Martín en la alfombra roja¿Cómo nace la idea? ¿Y por qué decidís dar este salto de interpretar a también crear vuestra propia serie de ficción?

La idea surgió una noche de verano en la que Carlota me pidió que me fuera a su casa para crear algo. Llevábamos un tiempo ya con ese pensamiento pero no fue hasta esa noche que dimos el paso. Recuerdo que quise enseñarle a Carlota “uno de los vídeos que más me inspiran y recuerdan por qué amo esta profesión”. Entre lágrimas nos miramos y yo le pregunté “¿qué quieres contar con este proyecto?”. Y no hizo falta más que ese silencio, y ambas lo supimos.

Estrella(rse) nace de la necesidad de trabajar y de crear, principalmente. Del cansancio por la espera de esa llamada que nunca llegaba. Y de la ilusión y el amor por contar historias, para lo cual no estamos limitadas a hacerlo únicamente como actrices.

La serie se ha financiado con un crowdfunding de Verkami, se estrena en YouTube y hace su promoción en redes sociales. ¿Qué desafíos y qué ventajas os ha ofrecido esta forma de crear contenido independiente online?

Las ventajas para nosotras están claras. Hemos tenido la oportunidad y la libertad de crear desde cero y de contar lo que nos ha apetecido sin tener que seguir las directrices o decisiones de nadie, aunque por supuesto siempre, escuchando a nuestro equipo, que de hecho saben de todo mil veces más que nosotras. Pero al mismo tiempo, esto precisamente, ha supuesto el mayor de los desafíos. Enfrentarnos a un proyecto que terminó siendo mucho más grande de lo que esperábamos, y hacerlo afrontando toda la responsabilidad y trabajo que exige, contando únicamente con las personas que nos han querido tender la mano y que lo siguen haciendo. Ha sido muy difícil, en muchas ocasiones sentimos que nos sobrepasaba, pero afortunadamente estamos rodeadas de muchísimo talento, compromiso y esfuerzo.

¿Cómo fue la experiencia de la premier en el Autocine de Madrid?

210920_213046As00848

Fue absolutamente emocionante, algo con lo que supongo que todas las personas que nos dedicamos a esto soñamos. Un estreno a lo grande. Haciendo sold out, con un aforo aproximado de 1.500 personas. Acompañadas de familiares, amigos, profesionales de la industria, profesores, medios… Yarea cantando en directo la BSO de la serie, haciendo de ese momento algo inolvidable. Y finalmente ver en pantalla grande el resultado de tanto trabajo y esfuerzo de tantas personas… A pesar de que todo pasó demasiado rápido, el preestreno fue más de lo que nunca habíamos imaginado. Estamos muy felices y agradecidas.

¿Qué diríais que os ha aportado vuestro paso por la Central de Cine a la hora de crear Estrella(rse)?

estrellarse-webserie

En primer lugar, nuestra formación como actrices, así como las herramientas y conocimientos necesarios para poder desenvolvernos con cierto criterio dentro de la industria. Sin olvidar el impulso que supone para los alumnos, que nos animéis siempre a crear, a ser proactivos y a tomar las riendas de nuestras propias carreras.

En segundo lugar, por supuesto, el conocer a personas, tanto profesores como compañeros o profesionales de la industria de los que aprender y con los que poder contar a la hora de trabajar, por no hablar del apoyo que estamos recibiendo por vuestra parte. Es muy especial para nosotras el poder compartir este proyecto con vosotros.

Y ahora, ¿qué planes tenéis a la vista?

estrellarse-youtubeContinuar con la emisión semanal de los capítulos, seguir creando contenido para las rrss, y en paralelo seguir trabajando en la distribución del proyecto por los diferentes medios de comunicación. Nuestro objetivo es que Estrella(rse) no acabe aquí.

Más adelante no sabemos lo que vendrá, aunque confesamos que ya nos traemos algo entre manos, pero hasta aquí podemos contar, por ahora.

 

¡Enhorabuena a Carlota y Alba por la serie! Estamos deseando ver qué otros proyectos tienen en el horizonte.

Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Noticias TV, Webserie y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web