Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ALFREDO CARBAJO EN LA PELÍCULA ’75 DÍAS’

Alfredo Carbajo

El centralero Alfredo Carbajo ( Diplomatura 16/17) participa en la película ’75 días’, ópera prima de Marc Romero, quien además firma el guion, producida por El orgullo de mi casa PC.

La película regresa al fatídico viernes 13 de noviembre de 1992 en el que tres niñas de 15 años desaparecieron cuando se dirigían a la discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, sus cuerpos fueron hallados. Su búsqueda y toda la investigación posterior conmocionó profundamente a la sociedad española de la época. El año pasado se cumplieron 25 años de los crímenes de las tres niñas de Alcàsser.

“Esta película es el resultado de diez años de un estudio minucioso del crimen de Alcàsser. Todo lo expuesto en el guion está recogido de un sumario de más de 4.000 páginas, de 1.800 cortes de prensa, de unas autopsias contradictorias, de informes psiquiátricos, criminólogos y de entrevistas a gente de Alcàsser relacionada con el caso.

En esta película se narran aspectos desconocidos del caso, como la estancia de Antonio Anglés en la cárcel por un delito de rapto con violencia a una joven politoxicómana, sus relaciones homosexuales con jóvenes a cambio de droga, etc. Cuando se cometió el triple asesinato, Antonio Anglés disfrutaba de un permiso penitenciario de seis días del cual nunca volvió.

Desde entonces, Antonio está en busca y captura.”

75 días la película

Alfredo Carbajo participa en esa dura historia en la que comparte pantalla con Ana Fernández, Antonia San Juan, Javier Abalá, Macarena Gómez, Eulàlia Ramón, Carlos Reyes y Yohana Cobo entre otros. La película se ha rodado durante la primavera y se prevé su estreno para finales de este año. Alfredo nos cuenta cómo ha sido el proceso:

“¿Qué contar de esta maravillosa experiencia? Pues intentaré resumir. Llegué a esta película a través de un casting para hacer de abogado defensor con una escenita muy pequeña… pero como suele ocurrir, no me dieron el papel. Pasó un tiempo y mandé un whatsapp preguntando si (tristemente) me olvidaba ya del tema (faltaban algunos papeles por dar). Sorprendentemente la respuesta fue que me ofrecían el papel de “Guardia civil 1” y que aparecería en siete escenas. Se me saltaban las lágrimas: un aprendiz como yo, recién salido del huevo (a pesar de mis 52 años) ¡iba a aparecer en una peli! 

Al día siguiente ya me estaba probando mi uniforme verde auténtico de los años 90. Fue una auténtica pasada. Inmediatamente pedí el guión y me lo leí en cuanto me lo enviaron. Me enamoré de él y de la historia que cuenta, porque es una historia terrible que vivieron los padres de adolescentes de la época y los de mi generación con verdadera angustia: la salvaje tortura, violación y muerte de tres chicas de 14 y 15 años.

Entonces me vine arriba, envié mi videobook y me ofrecí para hacer de padre de una de ellas sin pensarlo dos veces. Una vez me dijeron en clase que había que insistir en este mundo y que un poco de “educado morro” puede darte una oportunidad. Y así fue. Me veía en ese papel y estaba convencido de que lo podía hacer. Al poco tiempo me llamaron y me dijeron que si quería ser el marido de Antonia San Juan y que iba a compartir cartel con Ana Fernández, Eulalia Ramón, Macarena Gómez, Yohana Cobo y Javier Albalá. Sin palabras.

Todo mi eterno agradecimiento a Marc Romero, guionista y director, por confiar en mí. Y del rodaje… ya hablaremos otro día: ¡una pasada!”

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web