Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

AMAIA ABERASTURI rueda el largometraje “Akelarre” y estrena “Vitoria 3 de marzo”

Amaia Aberasturi

La centralera Amaia Aberasturi (Diplomatura 2016-17) sigue encadenando proyectos. Este mes de mayo ha estrenado su última película ‘Vitoria 3 de marzo’, de la que ya os hablamos en el blog.  El film, dirigido por Victor Cabaco se sitúa en los meses de huelga en Vitoria de 1976, en los que se creó un movimiento asambleario que preocupaba al Gobierno, temeroso de que pudiera extenderse al conjunto del estado español y que concluyeron en los sucesos del día 3 de marzo en los que cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la Policía. La película está coprotagonizada por Ruth Díaz, José Manuel Seda, Alberto Berzal y Mikel Iglesias entre otros. Lleva ya varias semanas en taquilla y aun estáis a tiempo de verla.

El estreno ha pillado a Amaia trabajando, rodando la nueva película del argentino Pablo Agüero: ‘Akelarre’, un drama histórico y feminista inspirado en el el proceso judicial por brujería ocurrido en 1609 en el País Vasco. Amaia comparte pantalla con Àlex Brendemühl y Daniel Chamorro entre otros. Es el quinto largometraje del director que rodará en castellano y euskera y su estreno está previsto para 2020.

Además, la centralera cuenta con una serie en emisión, 45 revoluciones, de Antena 3. Amaia no para y desde Central de Cine le seguimos la pista.

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web