Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ANDREA JAURRIETA nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel

Andrea Jaurrieta dirigiendo

Andrea Jaurrieta, profesora de la Diplomatura, continúa triunfando con su ópera prima ‘Ana de día’. Desde que se estrenó en el Festival de Málaga, Andrea no ha parado de recibir buenas críticas y el último reconocimiento ha sido la nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel.

¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti, y cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado tu lugar? Si todas tus obligaciones, todos tus deberes, están cubiertos por esa otra persona, ¿tratarías de luchar por tu identidad perdida o por lo contrario intentarías buscar tu propia identidad ajena a todo lo que suponía tu vida ‘normal’? Y en ese caso, ¿te llevaría esta decisión a encontrar la felicidad?

Sobre esta premisa, Andrea construye una película sólida y con multitud de referencias al cine de los sesenta, pero también con pinceladas de las vanguardias de los años 20, como nos contó en el encuentro que tuvimos la semana pasada con ella y la actriz Mona Martínez en la Sala Berlanga después de la proyección de la película. (En la foto, Andrea Jaurrieta junto a Eva Lesmes y Mona Martínez).

encuentro con Andrea Jaurrieta Directora y actriz nos contaron la experiencia del rodaje, cómo se comunicaban para conseguir contar la historia como Andrea la tenía en la cabeza e incluyendo las propuestas de Mona, el trabajo tan diferente de unos actores a otros, el ambiente tan propicio y siempre en favor del trabajo del actor que crea Andrea en el set para sacar lo mejor de cada uno de ellos… Con este encuentro, los alumnos de la Central pudieron hacerse una idea de las dificultades que conlleva una producción independiente y del riguroso, meticuloso y cuidado trabajo que hay entre una directora y una actriz.

Durante este mes y hasta la celebración de los Premios Goya, la Sala Berlanga ha programado un ciclo con las películas nominadas. Puedes volver a ver ‘Ana de día’ en pantalla grande así como el resto de films que compiten por el cabezón.

Le deseamos a Andrea lo mejor para el día 2 de febrero en Sevilla.

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web