Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ANTONIO IBÁÑEZ en la película CHICAS PARANOICAS

antonio-ibañez

Antonio Ibáñez (Semestral Avanzado 2010-2011) se encuentra actualmente rodando el último proyecto del director Pedro del Santo, el film Chicas paranoicas, una comedia disparatada sobre el mundo de la moda. Según cuenta el actor, tiene muchos ganchos para el público español, especialmente para el joven (aunque se pueda disfrutar a cualquier edad): risas, sensualidad, sueños… El mismo nos habla de la experiencia:

“A finales del pasado año, terminó el rodaje de ‘Chicas Paranoicas’ una comedia sobre el mundo de la moda y dirigida por Pedro del Santo, a quien agradezco la oportunidad que me ha dado para interpretar al protagonista masculino de esta película, Miguel.

Cuando fui al primer casting, lo único que sabía sobre mi personaje es que era un fotógrafo, pero fue ahí cuando Pedro me fue dando pistas de como iba a ser.

Es un personaje diferente a como yo soy, pero con el tiempo descubrí más características en común de lo que pensaba; son éstas las que hay que desarrollar más, explotarlas y que evolucionen a favor de ese personaje. Las que no, ¡Crearlas! Desde la historia y la vida de éste, hasta el como camina, el tono con el que habla, como coge un vaso, toca, mira, sonríe… es adentrarte en otra persona, darle vida.

También era imprescindible manejarme bien con la cámara, nunca he estado detrás de ella, así que desde finales de verano cogí cámara en mano y empecé a fotografiar, dirigí sesiones de fotos e incluso fui a shootings para observar a fotógrafos… He aprendido mucho con este trabajo, es una gozada.

En mi caso, parte del rodaje ha sido por la noche, con jornadas desde las 8 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Pero cuando estás metido de lleno en el personaje, en crear esa historia… no eres consciente ni de la hora, ni del cansancio… aunque he de reconocer que del frío si, jeje.

Además hay una cosa con la que me quedo y sé que es imprescindible para el actor: la concentración. Si en ese “caos ordenado” que te rodea (maquillaje, peluquería, vestuario, mientras repasas texto, te ponen la petaca para el sonido, te necesitan para pasar secuencia en el set con el director…) no estás en ello, a veces es fácil perder esa concentración.

Miguel 1
Estoy muy contento de haber formado parte de este gran proyecto y de este equipazo, no sólo he aprendido de mi trabajo personal sino también con mis compañer@s, dirección, producción, el equipo técnico… y agradecer a Dirección de arte por poner dos de mis pinturas en los decorados de la película.

Son muchas horas de ensayos, de preparación interpretativa, física… pero os aseguro que vale la pena. Hasta hoy ha sido una de las experiencias de mi vida, uno de los momentos que más he deseado; la primera vez que interpreto a un protagonista en una película…

Me gustaría contaros mucho más pero será mejor que os lo cuente en el cine! 

Me despido con una frase que surgió creando a Miguel; si le preguntáis… ¿Qué es la vida? él te dirá…  – “Es un placer, pero no porque lo sea en sí, sino porque he hecho que la vida sea así”

 Antonio Ibáñez

Podéis saber más sobre el proyecto y el resto del elenco aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web