Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CINTA RAMÍREZ estrena LOS JAPÓN en el Festival de Málaga

Cinta Ramírez

Cinta Ramírez (Máster 2017-18) estrena en el Festival de cine español de Málaga ‘Los Japón’, dirigida Álvaro Díaz Lorenzo. La película, protagonizada por Dani Rovira y María León, clausura el festival en Sección Oficial fuera de concurso.

La comedia cuenta con la participación de Atresmedia y podrá verse en salas a partir del 28 de junio. En la película, el emperador Satohito muere sin dejar descendencia y se descubre que cuatrocientos años antes, en una expedición encabezada por el nieto del emperador, el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana y nunca regresó a Japón. Así el legítimo heredero hoy día sería Paco Japón, de 37 años, vecino de Coria del Río, Sevilla. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el palacio imperial y preparándose para ser los nuevos emperadores de Japón, sufriendo el choque cultural y lingüístico.

Los japón

Cinta nos cuenta cómo ha sido su experiencia en esta producción:

Central de Cine: Háblanos un poco de tu personaje 

Cinta Ramírez: Paki Japón es una niña de diecisiete años, madura para la edad que tiene, pero no por ello deja de ser soñadora, con ganas de conocer mundo, de vivir nuevas experiencias, de equivocarse, caerse y volverse a levantar. Nació en Coria del Río, un pueblo de Sevilla, con antecedentes japoneses. Justo en el momento de su vida en el que necesita volar le viene como anillo al dedo que su padre, Paco Japón (Dani Rovira), sea el sucesor al trono japonés y con ello arrastre a toda la familia a gobernar Japón, convirtiéndose Paki en la infanta. En esta aventura les acompañan su madre, Encarni (Maria León)  y su hermano Fran (Iker Castiñeira). Su jovialidad, entusiasmo, y carácter dicharachero no pasará desapercibido por las calles de Tokio.

Los Japón

C.C.: ¿Cómo te surgió la posibilidad de interpretar tu personaje en esta película?

C.R.: Mientras estudiaba en la Esad de Málaga siempre estuve participando en musicales y haciendo infantiles. Es por eso que Cristina Marfil, ayudante de Eva Leira y Yolanda Serrano, me vio en alguno. Un día, ya en Madrid, me llegó una llamada de ella pidiéndome un video de presentación, me acuerdo de cuando lo grabÉ en mi casa. Puse encima de un sofá un montón de libros y el ipad para que quedase a mi altura, ahora al volver a verlo, me he dado cuenta de que lo grabé con toda la ropa tendida de fondo. ¡Madre mía! Me citaron para un casting que finalmente no me cogieron, pero al poco tiempo me mandaron la separata para ‘Los Japón’ y después llegó otra separata, un call-back, “el director quiere verte”, y todo con unos nervios enormes. Todo era muy nuevo y no sabía bien cómo es un proceso de selección. Lo bueno es que iba todas las veces a tope de energía, quitándole importancia y con ganas de que allí me diesen indicaciones y pillarlas al vuelo para mejorar las propuestas. Cuando me dieron la noticia por teléfono no me lo podía creer y a día de hoy sigo sin creérmelo.

Los Japón - Cinta Ramírez y María León

C.C.: ¿Cómo has preparado el personaje? 

C.R.:  Justo cuando me llegó la separata estaba cursando el Máster anual en la Central de Cine. Fue justo al empezar, así que pude emplear algunas de las herramientas que estaba trabajando. Cuando leí la separata vi que el personaje se asemejaba mucho a mí, pero obviamente necesitaba un análisis. Estábamos en clase de coaching con Kate Montes que trabajaba un análisis basado en un trabajo de Layton adaptado al audiovisual, y ya cuando me llegó la segunda separata estábamos con Eva Lesmes que me ayudo con la naturalidad, sin perder tu esencia y a ver tus perfiles. Por último incluí una de las partes que más me ayudaron que fue el análisis reflexivo de Natalia Mateo, que me transportó directa a cuando tenía la misma edad que Paki y a ver lo mucho que tenemos en común. El saber trabajar con el otro y a que te den correcciones e incluirlas al momento me ayudó el día a día en las clases, sobretodo a ir segura de mi misma y conocerme más.  

C.C: ¿Qué te ha aportado cómo actriz esta experiencia?

C.R.: La experiencia ha sido increíble, de principio a fin. He estado rodeada de un equipo inmejorable, super profesional de los cuales me llevo aparte de una familia, un aprendizaje brutal. Me han hecho sentir cómoda en todo momento y gracias a eso he podido vivir la experiencia y sentirme muy segura a la hora de grabar mis secuencias. Además he conocido muchos lugares gracias a las localizaciones que hemos visitado. Desde Japón, que no me hubiese imaginado nunca ir tan joven, a Tenerife, que es un lujo de ciudad, pasando por Pamplona, Sevilla y Madrid. Ha sido un sueño hecho realidad y doy gracias todos los días a todxs las personas que lo han hecho posible.

Los Japón - equipo

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web