Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

FRANCISCO CONDE EN JACOBO (CORTOMETRAJE)

Francisco Conde (Herramientas 2005/6) nos relata sus últimos trabajos, entre ellos el cortometraje Jacobo, que se ha proyectado esta semana en Madrid dentro del festival Cortos con Ñ.

“Jacobo tiene que tomar la decisión más difícil de su vida. Relatamos y nos planteamos varias preguntas, la relación reversible victima – verdugo, verdugo – victima, desde donde y como puede nacer el odio y hasta donde puede llegar.

Jacobo esta dirigido por David del Águila que también firma como productor, con una producción de unos 8 mil euros, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Diputación de Almería. Se rodó durante 4 días en Laujar provincia de Almería, todo en exteriores. En el reparto actoral Santi Marín, Francisco Conde, Javier Mora y Daniel Albaladejo.

TEASER JACOBO from DAVID DEL ÁGUILA on Vimeo.

Para mi Jacobo ha sido importante, no solo por estar como actor, también porque gracias a la generosidad y compañerismo de David del Águila, que ya trabajamos juntos en Enemigos, entre otros trabajos, me implique casi en todo el proceso de JACOBO y me hizo formar parte en opinión y algunas decisiones en guión, en realizar parte del reparto y plantear el acting que haríamos en el rodaje, en montaje, y hasta en distribución; poder trabajar con esa confianza y complicidad en buena parte del proceso es algo tan valioso como productivo. Gracias a esta unión, ahora trabajamos en poder producir lo que sería el primer largometraje de David del Águila, su opera prima, y este trabajo de JACOBO me ha empujado a que en esta futura película y en otros futuros proyectos pueda desenvolverme en un camino como actor-productor.

Empezamos la distribución hace unos 4 meses, estamos contentos porque llevamos más de 20 selecciones en festivales Nacionales e Internacionales, y 4 premios. Confiamos en que el todo el tipo de distribución que le queda vaya sumando más festivales y premios.

A parte de JACOBO, algunos de mis últimos trabajos han sido recientemente en la película PRESENTIMIENTOS de Santiago Tabernero, junto a Eduardo Noriega y Marta Etura, y en breve empiezo otra película, una road movie. Por otra parte como te comentado trabajo en esa faceta de actor-productor para que este año podamos rodar lo que tenemos pensado y me pueda seguir desenvolviendo en esta faceta.

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web