Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ICÍAR BOLLAÍN RUEDA EN NEPAL

Icíar Bollaín (Directora de Cine, actriz y colaboradora de Central de cine) Rueda en Nepal su próximo trabajo.

Icíar Bollaín rueda en Nepal el largo Canción de Katmandú, que producen Media Films y Es Docu Iciar Bollaín parece haberle cogido gusto a grabar en países exóticos. También la lluvia la rodó en Bolivia, y, desde el 22 de abril, está filmando su nuevo largometraje, Canción de Katmandú, en Nepal. El filme, que producen Media Films y Es Docu, se rodará durante nueve semanas en el país asiático y en Barcelona.Canción de Katmandú, cuyo guión ha escrito la propia directora, narra los primeros años vividos en Katmandú, la capital de Nepal, a principios de los años 90, por Laia, una maestra catalana. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación en ese país, se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola, y se encuentra con un regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se casó. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y, también, hasta el fondo de sí misma. Verónica Echegui (Yo soy la Juani, El patio de mi cárcel) es la gran protagonista de la película.
Canción de Katmandú es el sexto largometraje como directora de la también actriz Iciar Bollaín, tras Hola, ¿estás sola? (1995), Flores de otro mundo (1999), Te doy mis ojos (2003), Mataharis (2007) y También la lluvia (2010). En la parte técnica, la acompañan en el nuevo proyecto Antonio Riestra como director de fotografía, Laia Colet como directora de arte, Eva Valiño en el sonido, Sonia Grande como directora de vestuario, Guillermo Escribano como ayudante de dirección, y Anna Cassina como jefa de producción. El filme lo producen Luis de Val y Larry Levene, a través de sus productoras Media Films y Es Docu, respectivamente, con la colaboración de TVE, Canal+ y TV3. La distribución correrá a cargo de Alta Films.

Desde Central de Cine le deseamos un feliz rodaje!!!

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web