Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ITZIAR MANERO EN LA PELÍCULA “LAS CHICAS ESTÁN BIEN”

La actriz Itziar ManeroItziar Manero (Diplomatura de Interpretación 2019 – 2020) llegó a nuestras pantallas con Días mejores, la “dramedia” de PrimeVideo. Ahora, da el salto al largometraje como una de las protagonistas de Las chicas están bien, que se estrena en salas el próximo 25 de agosto. Esta película es el debut como directora de Itsaso Arana, conocida como actriz por producciones como La virgen de agosto o Vergüenza. Y, delante de la pantalla, Bárbara Lennie, Irene Escolar y Helena Ezquerro acompañan a Itziar Manero como protagonistas.

Las chicas están bien cuenta la historia de cuatro actrices y una escritora que pasan un verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro, a través de la cual se irán conociendo. Según la sinopsis oficial, “es una película con una obra de teatro dentro, pero es también un cuento de verano. La historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado”.

Itziar Manero nos habla de su papel y de cómo ha vivido ella la producción de la película:

Cartel de la película Las chicas están bien

¿Qué nos puedes contar de tu personaje y cómo lo abordaste?

Los personajes de la película se llaman como nosotras y también son actrices. Itsaso escribió el guión pensando en nosotras y construyó los personajes basándose en nosotras y en nuestras historias personales. Por lo tanto, junto a Itsaso, busqué las facetas de mi personalidad que debía reforzar y trabajar para ponerlas al servicio de la ficción de la película. Ha sido un proceso introspectivo y de conocimiento personal fuerte. También tomé como referencia otros personajes de películas que eran inspiradoras para el trabajo.

¿Cómo fue el rodaje? ¿Qué has aprendido en el proceso?

Fue una experiencia inolvidable. Ha sido la primera vez que he tenido un papel protagonista en un trabajo audiovisual y me he dado cuenta de que ser protagonista te da la oportunidad de vivir una experiencia mucho más intensa y enriquecedora. Estás presente desde el primer día hasta el último día del rodaje, te relacionas de forma muy distinta con el set y con el equipo, tienes la oportunidad de trabajar en un viaje completo, tienes tu propia trama y una evolución. Cada día y cada secuencia eran un aprendizaje enorme. Y lo mejor de todo es que, más allá de los nervios e inseguridades, disfruté mucho del rodaje. Me sentí muy cuidada por Itsaso y por el equipo.

Imagen del rodaje de Las chicas están bien con las protagonistas

¿Qué otros proyectos tienes a la vista?

Acabo de estrenar la segunda temporada de “Días mejores” en Prime Video, la primera se estrenará en breve en Telecinco, y tengo pendiente de estrenar “Itxaso”, una nueva serie ambientada en el mundo del surf, dirigida por Antonio Diaz Huerta y protagonizada por Jon Plazaola. Aparte de eso, en los próximos meses estaré girando con las obras de teatro “Memoria”, “Future lovers” y “Acampada”. “Memoria” es una creación propia y con “Acampada” haremos temporada en el Teatre Nacional de Catalunya. ¡Tengo muchas ganas!

Está claro que Itziar va a tener un año creativo de lo más ajetreado. ¡Enhorabuena! Estamos deseando ir a ver la película.

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web