El próximo 17 de junio se estrena la prometedora No nos mataremos con pistolas, película en la que participan varios centraleros y centraleras. La dirige María Ripoll, profesora-colaboradora de la escuela, que vuelve a la comedia tras el éxito de films como Ahora o nunca o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. El guion lo firma Antonio Escámez (Máster de Interpretación 2006-2007), que ha adaptado para la gran pantalla la obra de teatro homónima de Víctor Sánchez Rodríguez y que también participa como actor en la película. Y la protagoniza Ingrid García-Jonsson (Entrenamiento ante la cámara), a la que hemos visto en largometrajes como Hermosa juventud o Ana de día.
No nos materemos con pistolas nos cuenta la historia de un grupo de amigos treintañeros de toda la vida que coinciden en su pueblo cuando se están celebrando las fiestas. Blanca (Ingrid García-Jonsson) prepara una paella para juntar al grupo después de años sin verse, y la celebración se alargará hasta la verbena de la noche. La reunión será una serie de encuentros y desencuentros entre unos personajes marcados por la precariedad laboral y sentimental, el desencanto y una juventud que sienten que se les escapa.
La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2022 y se estrena la semana que viene en salas de toda España. Ya podéis ver el tráiler aquí.