Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

NATALIA MATEO EN ‘ANIMALES SIN COLLAR’

Natalia Mateo

Natalia Mateo, profesora en Central de cine, participa en ‘Animales sin collar’, la ópera prima de Jota Linares, que, tras desarrollarse en el mundo del cortometraje con el éxito entre otros de ‘Rubita’, se lanza a la pantalla grande de la mano de la Beatriz Bodegas, productora de ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo’. El estreno está previsto para el último trimestre del año.

‘Animales sin collar’ es un thriller que cuenta la historia de Abel (Daniel Grao) y Nora (Natalia de Molina). “Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se verá truncada por la aparición de Víctor (Ignacio Mateos), un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia (Natalia Mateo) y Félix (Borja Luna), amistades de una poca que prefieren olvidar. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes. Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.

Su director la define como “una película sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Sobre decisiones que tomamos que lo cambian todo para siempre”.

Natalia Mateo - Animales sin collar

Natalia nos cuenta su experiencia en el rodaje:

“Animales sin collar” o los reyes magos de una actriz. 

Siempre digo que un actor no es más actor por trabajar, sin embargo, es más feliz. Pero los años pasan y una se vuelve exquisita y solo trabajar no te hace feliz, también quieres que te dirijan bien, un personaje a ser posible bonito, y en mi caso, además, quiero una mujer que no esté al servicio de un hombre (Test de Bechdel).

 Todo eso ha sido esta película. Virginia, mi personaje, ha sido un regalo. Además, he podido dedicar mucho tiempo a estudiarla, a analizar el guion, a ensayar… y bajo la batuta de un director brutal, Jota Linares, un hombre apasionado, inteligente y sensible. 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web