Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

RUBEN BUSTAMANTE EN LA PELÍCULA YUCATÁN

Rubén Bustamante

El centralero Rubén Bustamante (Diplomatura 2016-17) estrenó el pasado 31 de agosto ‘Yucatán’, dirigida por Daniel Monzón. El film es su primera película y en ella comparte pantalla con Luis Tosar, Toni Acosta, Joan Pera o Rodrigo de la Serna entre otros.

El centralero, de origen ecuatoriano, comenzó su carrera como actor en Valdepeñas, donde estuvo viviendo 20 años, y donde fue el impulsor del espacio Off del Envy, donde se representaban obras de microteatro.

“Alguien me vio actuar en el OFF del Envy (sala de micro-teatro de valdepeñas) y me escribió un mensaje por el fecebook: diciendo que estaban buscando a un actor con mi perfil para la próxima película de Daniel Monzon, mande algunas escena que había Grabado en la Central de Cine. Unos días después me llegó un correo diciendo que Eva Leira y Yolanda Serrano me querían hacer una casting para el personaje de Ronaldo, me presenté al casting. Una semana después recibí una llamada de parte de la directora de casting diciéndome que Daniel Monzon se quería reunir conmigo. La reunión fue larga y entretenida entre risas y nervios hablamos del personaje, la historia, sus últimos trabajos etc. Nos despedimos amablemente pero sin un sí ni un no, solo un “pronto tendrás noticias nuestras. Al día siguiente recibí una llamada de la productora para decirme que Daniel me había dado el papel. Asi empezó mi participación en Yucatan”.

La que constituye la segunda comedia del director sigue a Lucas y Clayderman, dos estafadores especialistas en engañar a turistas en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…”

Rubén interpreta a Ronaldo, el jefe de una banda de brasileños contratada por Clayderman para secuestrar a Lucas y Antonio y quedarse así con el botín. Él mismo nos cuenta su experiencia durante el rodaje:

“Aunque en la escuela había estado delante de una cámara, era mi primera vez frete a una gran cámara, rodeado de mucha gente y todas pendiente de mi, la verdad que fue una experiencia inolvidable.  trabajar con  Daniel Monzón: “lo conocía a través de sus películas y no en persona, pero cuando he trabajado con él, me he dado cuenta que además de ser buen director es un ser humano extraordinario, siempre esta pendiente de ti, que estés cómodo etc. Con respecto a Luis Tosar que decir, nunca imagine que mi primera participación en una película seria una protagonizad por él, y si ya te dicen que todas tus escenas son con Luis  ya es lo máximo”.   

‘Yucatán’ logró el número 1 en taquilla en su primer fin de semana y aún podéis disfrutarla en el cine. ¡No os la perdáis!

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web