Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ALBA ENRÍQUEZ EN LA NOCHE TOLEDANA (CNTC)

Después de un arduo proceso de selección basado en varias pruebas y un taller formativo, la centralera Alba Enríquez ha pasado a formar parte del elenco de la 3º promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El pasado 7 de Mayo vio la luz el primer montaje de esta cantera de actores, La Noche Toledana, en versión de Daniel Pérez y dirigido por Carlos Marchena, donde han colaborado profesionales como Vicente Fuentes, Mar Navarro, José Tomé, Tito Asorey y Angel Martín.

Alba Enríquez, que interpreta al personaje de Belarda en La noche toledana, nos ha contado como ha vivido esta etapa:

“Ha sido y está siendo un periodo de aprendizaje muy importante, y digo está siendo porque aunque ahora estemos en funciones, sigo aprendiendo cada día, buscando y encontrando cosas nuevas. No hay que olvidar que para que el hecho teatral tenga lugar, es necesario un público, y cuando eso se da, los personajes tienen que cobrar vida con ese respirar y ese sentir común.

Del periodo de ensayos cabe destacar el estudio del verso y de la lengua tan profundo que hemos llevado a cabo de la mano del maestro Vicente Fuentes, gran especialista en ambas materias. El trabajo de elenco también ha sido una de las claves más importantes, el hecho de ser conscientes de que vamos a contar ésta historia 16 actores y que todos vamos hacia la misma dirección, aspecto que se ha fomentado también desde el equipo al completo.

Hemos tenido la enorme suerte de tener a grandes profesionales implicados en el montaje, de los que he buscado empaparme de su experiencia y sabiduría.”

Alba nos cuenta que está feliz, aprendiendo y disfrutando mucho cada día de la obra, del proceso, y de sus compañeros.

Y para terminar, os anima a pasa una noche toledana en el Teatro Pavón.

¿Qué? La Noche Toledana

¿Cuándo? Festival de Clásicos de Alcalá los días 22 y 23 de Junio, y en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro del 18 al 27 de Julio.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web