Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ÁLVARO LAFORA EN “EL LINDO DON DIEGO”

El centralero Álvaro Lafora (actualmente en el curso Avanzado de Central de Cine) forma parte del reparto de la obra “El lindo don Diego”, una comedia en verso del Siglo de Oro de Agustín Moreto. Se trata de una producción de la escuela El Submarino en colaboración con CINTAE.

La obra cuenta la historia de Don Tello, que acuerda el matrimonio de sus dos hijas, doña Inés y doña Leonor, con sus primos don Diego y don Mendo, respectivamente. Doña Inés, sin embargo está enamorada de don Juan, un joven amigo de don Tello. Tras conocer la noticia, la pareja se ve envuelta en un dilema. Aprovechando esta situación Mosquito, criado de la familia, propone a don Juan un engaño con el fin de que don Diego, egocéntrico e interesado, rechace a doña Inés. Para llevarlo a cabo, utiliza a Beatriz, antigua criada de la familia, haciéndola pasar por condesa. “El lindo don Diego” está basada en la obra de Guillén de Castro “El Narciso en su opinión”. Pertenece a las llamadas ‘comedias de figurón’, es decir, aquellas que se construyen en torno a un personaje ridículo, verdadero eje de la trama, que es satirizado y suele acabar fracasando en sus pretensiones.

Esta representación se estrena el próximo sábado, 19 de mayo, a las 19 horas, en el C.C. Antonio Machado de Madrid. Además, cuentan con las siguientes fechas: lunes 21 de mayo a las 21:00 en el Ateneo de Madrid (precio 2 euros), sábado 26 de mayo a las 19:00 en el C.C. Buero Vallejo, viernes 8 de junio a las 19:00 en el C.C. Zazúar y sábado 16 de junio a las 19:00 en el C.C Buero Vallejo.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ÁLVARO LAFORA EN “EL LINDO DON DIEGO”

  1. aaa dice:

    pero como acaba!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web