Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

CENTRALEROS en EL CABALLERO DE OLMEDO

Héctor Carballo, al que entrevistamos hace unos meses en La Centralita, vuelve a hacer época sobre las tablas, esta vez en compañía de otro centralero, Rafael Ortiz. Ambos forman parte del montaje El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro), una revisitación del clásico descarada e irreverente.

FlyerCaballero_Ap

La comedia burlesca (también llamada de chanza o de chiste) alcanzó gran éxito durante el S.XVII. Su objetivo era provocar la risa mediante la parodia de un modelo serio. Una comedia que rompe con el decoro. Fue de hecho uno de los géneros que mantuvo mayor nivel de osadía y transgresión con el sistema oficial. Es por ello que podemos traerla al siglo XXI con total seguridad de que su comicidad es cercana a la actual y por qué no, para parodiar la puesta en escena contemporánea de los clásicos.

La obra, que estará en el Teatro Lara hasta principios de marzo, fue galardonada con una Mención Especial en el Almagro OFF 2014.

¿Dónde? Teatro Lara (c/Corredera Baja de San Pablo, 15)

¿Cuándo? Martes a las 22:00.

¿Más info? Aquí.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web