Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

Centraleros en los premios Mi Butaquita

La publicación online Mi Butaqita continúa lo comenzado el año pasado y publica la segunda edición de los Premios Mi Butaquita para reconocer “la labor de todos aquellos que nos emocionan y de los proyectos que, día a día, levantan un sinfín de profesionales”.

Este año hemos encontrado a tres centraleros entre los premiados y desde aquí les queremos dar nuestra enhorabuena.

JOSÉ MARTRET, premiado a Mejor director por ‘MBIG’

José Martret

José Martret

José Martret es colaborador en la Central y ha conseguido este premio por su dirección de ‘MBIG’, adaptación del clásico ‘Macbeth’ que ya os presentamos en este blog. Mi butaquita califica su trabajo en la obra de “inmenso” y comenta que José “ha creado una espectacular atmósfera de poesía visual, además de dirigir con soberbia a una grupo de diez actores, consiguiendo de éstos un brillante trabajo”.

Aún estáis a tiempo de ver el montaje en el nuevo espacio de La pensión de las pulgas.

 

JAVIER MARTÍNEZ, Actor Revelación por ‘Una vida perfecta’

Javier Martínez

Javier Martínez

Este año hemos podido ver a Javier Martínez (Programa Avanzado 2011-12) en ‘S. Paradize’, ‘Clímax!’ y ‘Una vida perfecta’, pero es por este último por el que Mi Butaquita ha querido premiarle como Mejor Actor Revelación:

“A través de la transformación de su personaje, Javier Martínez da muestras de sus dotes actorales, pues el drama y la comedia se dan la mano en su interpretación casi sin que el respetable se dé cuenta. Este vasco hace que su Álvaro sea a partes iguales tierno, simpático, altivo, cariñoso, e incluso, violento”.

Aún podéis ver ‘Una vida perfecta’ en la sesión golfa de la Sara AZtarte los sábados de diciembre.

 

 

JANO SANVICENTE, Mejor Actor de Reparto por ‘Tape’

Jano Sanvicente

Jano Sanvicente

Este incasable actor al que nunca le faltan proyectos, que además dirige y escribe, es calificado de “animal escénico” por La Butaquita, y por ello y su gran trabajo en ‘Tape’ se ha llevado el premio a Mejor Actor de Reparto.

“Una gran interpretación que va in crescendo durante la función, hace que Jano despliegue aptitudes en escenario interpretando a un personaje llevado al límite en todos los sentidos. Sanvicente juego sus cartas con gran tino y es capaz de dejar sin respiración a base de versatilidad, pues en “Tape” le vemos irónico, divertido y maligno.”

Estamos orgullosos de que estos grandes profesionales formen parte de nuestra pequeña familia y les deseamos mucha mierda en sus futuros proyectos.

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional