La publicación online Mi Butaqita continúa lo comenzado el año pasado y publica la segunda edición de los Premios Mi Butaquita para reconocer “la labor de todos aquellos que nos emocionan y de los proyectos que, día a día, levantan un sinfín de profesionales”.
Este año hemos encontrado a tres centraleros entre los premiados y desde aquí les queremos dar nuestra enhorabuena.
JOSÉ MARTRET, premiado a Mejor director por ‘MBIG’

José Martret
José Martret es colaborador en la Central y ha conseguido este premio por su dirección de ‘MBIG’, adaptación del clásico ‘Macbeth’ que ya os presentamos en este blog. Mi butaquita califica su trabajo en la obra de “inmenso” y comenta que José “ha creado una espectacular atmósfera de poesía visual, además de dirigir con soberbia a una grupo de diez actores, consiguiendo de éstos un brillante trabajo”.
Aún estáis a tiempo de ver el montaje en el nuevo espacio de La pensión de las pulgas.
JAVIER MARTÍNEZ, Actor Revelación por ‘Una vida perfecta’

Javier Martínez
Este año hemos podido ver a Javier Martínez (Programa Avanzado 2011-12) en ‘S. Paradize’, ‘Clímax!’ y ‘Una vida perfecta’, pero es por este último por el que Mi Butaquita ha querido premiarle como Mejor Actor Revelación:
“A través de la transformación de su personaje, Javier Martínez da muestras de sus dotes actorales, pues el drama y la comedia se dan la mano en su interpretación casi sin que el respetable se dé cuenta. Este vasco hace que su Álvaro sea a partes iguales tierno, simpático, altivo, cariñoso, e incluso, violento”.
Aún podéis ver ‘Una vida perfecta’ en la sesión golfa de la Sara AZtarte los sábados de diciembre.
JANO SANVICENTE, Mejor Actor de Reparto por ‘Tape’

Jano Sanvicente
Este incasable actor al que nunca le faltan proyectos, que además dirige y escribe, es calificado de “animal escénico” por La Butaquita, y por ello y su gran trabajo en ‘Tape’ se ha llevado el premio a Mejor Actor de Reparto.
“Una gran interpretación que va in crescendo durante la función, hace que Jano despliegue aptitudes en escenario interpretando a un personaje llevado al límite en todos los sentidos. Sanvicente juego sus cartas con gran tino y es capaz de dejar sin respiración a base de versatilidad, pues en “Tape” le vemos irónico, divertido y maligno.”
Estamos orgullosos de que estos grandes profesionales formen parte de nuestra pequeña familia y les deseamos mucha mierda en sus futuros proyectos.