Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

Centraleros teatreros

Cuentos surrealistas para mujeres reales

Desde la Central nos preparamos para el puente de mayo haciéndonos una agenda de lo más ocupada con todo el teatro de nuestros chicos. Historias surrealistas, confesiones de madrugada, inquilinos inquietantes y médicos que lo curan “todo” llenan los escenarios de la capital.

1. CUENTOS SURREALISTAS PARA MUJERES REALES y A LAS 3 DE LA MADRUGADA

A las 3 de la madrugadaLa centralera Gala García-Cuerva hace doblete este mes con dos obras en cartel: ‘Cuentos surrealistas para mujeres reales’ en el Alfil y ‘A las 3 de la madrugadas’ en El Escondite.

En la primera comparte escenario con otra centralera, Nani Rodríguez. Estas, junto a Gema Zancada, se meten en la piel de 30 mujeres, cada una con su propia historia, que cuentan los hechos que marcaron sus vidas (vídeo).

La segunda es una pieza de microteatro dirigida e interpretada por ella misma donde comparte escenario con otro compañero de la escuela: Juan Caballero. Antonio Zancada completa el reparto de esta adaptación de un texto de Jane Anderson que da voz a las reflexiones nocturnas de Lynette mientras su novio intenta conciliar el sueño.

Cuentos surrealistas para mujeres reales:

¿Dónde? Teatro Alfil (C/ del Pez, nº 10)
¿Cuándo? Martes 22 y 29 de abril a las 20:00

Alas 3 de la madrugada:

¿Dónde? El Escondite (c/ Estudios, 2, Esquina con c/Toledo, 40)
¿Cuándo? 5, 12, 26 de abril y 3 de mayo a partir de las 21:00

2. LA CASA DE BERNARDA ALBA

La casa de Bernarda AlbaSiempre es un placer revisitar los clásicos y lo que queda de este mes y el que viene podréis hacerlo con el texto de ‘La casa de Bernarda Alba’ en el Teatro Quevedo. La centralera Amparo Bertomeu forma parte de las nueve mujeres que completan el reparto del drama de Lorca.

En el caso de que sea la primera vez que os aproximáis a la obra aquí os dejamos una pequeña sinopsis de esta nueva versión dirigida por José Manuel Pardo y cuya dirección artística corre a cargo de Luis Merlo.

“Nueve actrices, nueve personajes inmersos en la tensa atmósfera de la casa
enlutada, bajo la sombra de la madre dictadora, sumergidas en el silencio,
cercadas por la maledicencia, prisionera de sus propias carencias y obsesiones,
abocadas a un futuro sin límite, sin meta, sin destino.

Obra a temporal que representa el principio de autoridad y libertad, engaño y
desengaño, la honra y la deshonra, crítica social y política.”

¿Dónde? Teatro Quevedo (C/Bravo Murillo, 18)

¿Cuándo? Jueves y viernes de abril y mayo a las 20:00 y domingo a las 19:00

3. LA CASA DE HUÉSPEDES

La casa de huéspedesLa compañía Teatro En Serie estrena nuevo espectáculo después del éxito que obtuvieron con su debut ‘Días como estos’. Su novedoso formato, consistente en representar una obra de teatro por capítulos en espacios alternativos, sigue triunfando en la capital y ‘La casa de huéspedes’ ya tiene el cartel de completo en muchas de sus funciones. La centralera Marian Degas se ha introducido en este nuevo formato con este espectáculo que prevé otro nuevo éxito para la compañía.

‘La casa de huéspedes’ se centra en Francisco, “un hombre extraño de misterioso pasado”, y la casa de huéspedes que frecuente, donde irán apareciendo distintos inquilinos a cada cual más descabellado. El final de la historia corre a cargo de la elección del espectador pues esta obra se desarrolla en cinco espacios diferentes con 2 itinerarios a elegir que marcarán el devenir de la historia.

El capítulo 1, ‘Nuestros nombres’, estará marcado por la entrada de un hombre en busca de una nueva identidad y un extravagante trío familiar que se disponen a pasar un intenso fin de semana en la casa. Luis López de Arriba vuelve a firmar como autor de la obra que da un pequeño giro de tuerca al formato que tan buenas críticas les ha proporcionado. El segundo capítulo está en proceso de elaboración. Con ‘Días como estos’ la compañía llegó a escenificar hasta cuatro capítulos entre septiembre de 2012 y mayo de 2013 con más de 100 funciones.

¿Dónde? La Trastienda (C/ Sierpe nº 2 – La Latina)

¿Cuándo? Viernes y sábados del 25 de abril al 31 de mayo a las 20 h. y los domingos 18 y 25 de mayo a las 13 h.

4. TODOTERAPIA

TodoterapiaThe Feas Company vuelve a Madrid centro para curar los males de la sociedad con ‘Todoterapia’.  El día 7 de mayo el Teatro Alfil se convertirá en una consulta de un doctor poco ortodoxo, o como ellos mismos admiten, un “cantamañanas”. El susodicho será interpretado por un centralero, Carlos Jiménez-Alfaro, y tendrá que atender junto a sus dos enfermeras a toda una serie de pacientes a cada cual más extravagante.

Begoña Sanchez- Somolinos y Maria Díaz de Rada interpretan a las enfermeras y a los pintorescos enfermos: “Una choni ochentera enganchada a las nuevas tecnologías, una murciana con acento gallego enamorada de su estufa catalítica, dos almas gemelas adictas a las infusiones por culpa de una madre hippy, o dos mujeres totalmente abducidas por los anuncios de televisión” son algunos de los peculiares pacientes que pasarán por la consulta.

Con un humor surrealista y absurdo, la compañía pretende sacar una sonrisa y curar a nuestra sociedad sin valores con las más estrambóticas soluciones (vídeo). ¿Lo conseguirán?

¿Dónde? Teatro Alfil (C/ Pez, nº10)

¿Cuándo? 7 de mayo a las 22:30

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web