Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ELENA OLIVIERI ESTRENA WENSES Y LALA

Wenses y Lala

Elena Olivieri, profesora de Técnica Chejov en Central de Cine, estrena ‘Wenses y Lala’, adaptación de la propia Elena del texto original de Adrián Vázquez. Ella protagoniza la obra junto a Juanma Rodríguez.

Wenses y Lala son dos campesinos de un lugar indefinido que podría ser México, España o Italia. Están muertos y vuelven para contar sus vidas. Para celebrar la oportunidad que tuvieron de sentir, de existir. Ante nosotros reconstruyen sus recuerdos, resucitan los detalles y reviven sus vidas, sin filro, ni censura. Cada uno, desde su prisma, trae al presente su historia. A veces las versiones no cuadran, otras veces se complementan, otras nos desvelan coincidencias determinantes, trágicas, pero sobre todo, nos dejan la sensación de que la vida tiene a que ver con algo distinto a donde solemos poner el foco de atención. Sin pretenderlo nos recuerdan que nuestra existencia transcurre en un frágil y asombroso equilibrio.

Adrián Vázquez estrenó esta historia en México DF en 2014 con su compañía Los Tristes Tigues y es allí donde Elena conoce la obra:

“Descubrí la obra mientras estaba de gira en México. Un amigo me dijo que tenía que ir a verla, que me iba a encantar. Y así fue. Wenses y Lala es una obra sencilla y en su sencillez abrumadora. Habla de la vida, de las alegrías y tragedias a las cuales nos enfren- tamos, con sentido del humor y sabiduría. 

Creo que es una obra necesaria y más aún ahora, cuando nuestra sociedad nos impulsa a ser cada día más jóvenes, donde no hay margen para el error, donde no hay tiempo para pararse a ver la grieta por la que se cuela la realidad.

Así que me he liado la manta a la cabeza y he decidido adaptar y montar la obra”.

¿CUÁNDO? Desde el 6 hasta el 28 de abril, viernes y sábados a las 20:00, domingos a las 19:30.

¿DÓNDE? Sala Mirador (C/ Doctor Fourquet, 31)

+info y compra de entradas

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web