Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

ELIANA SÁNCHEZ, ALICIA GONZÁLEZ y JOSÉ BUSTOS en EL PRETENDIENTE AL REVÉS

El pretendiente al revés

El pretendiente al revés

Tirso de Molina vuelve a los escenarios de Madrid con ‘El pretendiente al revés’. Tres de nuestros centraleros recitan sus versos bajo la dirección de José Maya, quién además interpreta al seductor duque. Alicia González es Leonora, su esposa y Eliana Sánchez, Sirena, Marquesa de Belvalle y objeto de los deseos mas carnales del duque. José Bustos, por su parte, interpretará a Carlos, el primo de Sirena.

Sirena, tras la muerte de su padre, queda a cargo del padre del duque. Este, aprovechando la situación decide seducir a la sencilla marquesa y llevársela a Bretaña. Sirena, aun conociendo sus intenciones, le acompañará.

Maya sitúa esta historia sobre el deseo en los años cincuenta con una escenografía desnuda y vestuarios sencillos. Para el director, lo esencial de la obra son los conflictos dramáticos por los que transitan los personajes, por lo que prefiere mostrarlos sin adornos, con tan solo los actores y la palabra encima del escenario. Un texto clásico traído a la sociedad moderna oprimida y obsesionada por guardar las apariencias que, aunque se sitúe tres siglos después de su escritura, es idéntica a la de entonces disfrazada de otra cosa.

el pretendiente al revés

Tenéis hasta el nueve de marzo para poder disfrutar de esta valiente apuesta. Un texto muy pocas veces llevado al teatro, sacado de su tiempo, recitado en verso y tan universal como lo son las pasiones.

¿Dónde? Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural La Villa

¿Cuándo? Hasta el 9 de marzo. Miércoles a sábado – 20:30h. Domingos – 19:30h

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web