Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

IÑAKI AGUSTÍN es Emcee de CABARET

iñaki agustin

Iñaki Agustín, profesor en Central de Cine, ha cumplido uno de sus sueños recientemente en Estados Unidos encarnando a Emcee de Cabaret. Lo ha hecho en The Palace Theatre, en Manchester New Hampshire rodeado de un talentoso elenco para sumergir a los espectadores en el Kit Kat Klub.

Iñaki nos cuenta cómo se prepara una producción así en Estados Unidos: “es un proceso de ensayos de 10 donde la gente viene con el material aprendido, para luego trabajar la puesta y las coreografías junto al director y el director musical. Se hace un preview con público invitado para terminar de hacer ajustes de cómo responde la audiencia y se hacen 20 representaciones”. 

iñaki agustin cabaret

Durante esas 20 funciones ha podido meterse en uno de sus personajes favoritos, cumpliendo así un sueño de juventud: “Es el rol de mis sueños. Siempre deseé ser en EmCee en cabaret, pero nunca me imagine lo demandante que podría ser. En esta producción el EmCee aparece como una extensión de los deseos de muchos de los personajes, pasando por su cuerpo, desde una óptica más teatralizada, las vivencias de los otros personajes. Por lo que estoy en escena todo el tiempo. Además de bailar y cantar en mis números. Definitivamente un evento atlético”. 

Para aguantar este intenso ritmo de trabajo, afirma que el cuidado de uno mismo y del cuerpo es fundamental: “Me recordó lo importante que es cuidar mi cuerpo, entrar en calor, beber agua, dormir bien y estar en forma para sobrellevarlo con altura y sin molestias. Es lo que predico en mis clases con mis alumnos de cuerpo y voz. Quizás para un bolo de un día todo esto que les enseño no le necesiten tanto, pero llegado el caso de hacer algo exigido que requiera todo el potencial de su instrumento estas son las herramientas que van a necesitar para sostener esa demanda. En la técnica uno se apoya para afrontar el desafío. Para que la inspiración luego venga sin ser interrumpida por dolor o impedimentos físicos”.

Esperamos poder verle en Madrid con este querido personaje.

iñaki agustin cabaret

 

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web