Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

JESUS REDONDO con MILICIANO en Madrid

'Miliciano'

‘Miliciano’

Después de pasar por varias ciudades españolas, Jesús Redondo llega a Madrid con ‘Miliciano’. Varia Invención es la asociación cultural responsable de este montaje y está compuesta por Joaquín Blanes (dirección y dramaturgia), Vito Domínguez (producción), Sara Vidal (escenografía) y el propio Jesús Redondo, ex alumno de la escuela y el valiente protagonista de este texto.

La asociación define este monólogo sobre un miliciano del bando franquista que se pasa al republicano como un “esperando a Godot en solitario y ambientado en plena guerra civil”. Con este hito del teatro como referente y la crítica como bandera, se presentan en el Espacio Cultural Victoria Samotracia (calle Santa Isabel, 40) hasta el 25 de enero.

Entendiendo el teatro como modo de reflexión, el grupo ha querido reflejar la angustia, la soledad y la nostalgia de un muchacho de pueblo que se ve atrapado por la batalla y pretende demostrar que es el hombre que le exigen que sea. Aunque el texto es principalmente dramático no renuncia al humor en sus partes más amables.

¿Dónde? Espacio Cultural Victoria Samotracia (calle Santa Isabel, 40)

¿Cuándo? Sábados 11, 18 y 25 de enero y el 1 de febrero

Esta entrada fue publicada en Noticias de teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Normas de Matriculación - Cookies - Sitemap - Diseño web