Central de Cine · Blog La Centralita

La Centralita, blog de noticias

JORGE USON Y JOSÉ TRONCOSO NOMINADOS A LOS PREMIOS DE LA UNION DE ACTORES

Estamos muy contentos de anunciar las nominaciones en la XXVII edición de los Premios Unión de Actores y Actrices de dos centraleros y uno de ellos por partida doble.

Jorge Uson

JORGE USÓN, nominado a Mejor actor de reparto en Cine por ‘Incierta gloria’ y Mejor actor protagonista en Teatro por ‘Arte’.

Jorge Usón es actor, cantante y showman; etudió con Fernando Piernas y realizó su formación audiovisual en Central de Cine. Actualmente cuenta con varios frentes abiertos. Es vocalista del grupo ‘De carne y hueso’ con el que publicará nuevo disco en breve; es Lalo en la serie diaria de Antena 3 ‘Amar es para siempre’; y se encuentra de gira con ‘Arte’ hasta el mes de junio.

Usón está nominado como Mejor actor de reparto por ‘Incierta Gloria’, la película de Agunstí Villaronga situada en la Guerra Civil, en el frente de Aragón, adaptación de la novela del mismo nombre de Joan Sales.

Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

Jorge Usón comparte esta nominación con los actores Juan Diego por ‘Oro’ y Secun de la Rosa por ‘La llamada’.

Y, haciendo doblete, también está nominado en la categoría de Teatro a Mejor actor protagonista por ‘Arte’, el texto de Yasmina Reza, en la versión dirigida por Miguel del Arco. Comparte escenario con los actores Cristóbal Suárez y Roberto Enríquez y aún podéis disfrutar de este montaje.

En esta categoría compite con Ginés García Millán por ‘Espía a una mujer que se mata’ y Carlos Hipólito por ‘Billy Eliott, el Musical’.

 

 

JoseTroncoso

JOSÉ TRONCOSO, nominado a Mejor actor de reparto en Televisión por ‘Gym Tony’.

Jose Troncoso, que también realizó su formación audivisual en Central de Cine, mantiene desde hace años una actividad incesante como actor y director alternando el teatro, el cine y la televisión. Él mismo nos contaba cómo compagina estas dos facetas en nuestro blog LA CENTRALITA

José ya fue galardonado con el premio de Unión de actores como mejor actor secundario por ‘Historias de Usera’. Esta vez está nominado por su personaje de Carmelo en la serie ‘Gym Tony’ que interpreta desde 2015. Comparte nominación con Jaime Lorente por ‘La casa de papel’ y Víctor Clavijo por ‘El ministerio del tiempo’. Aún podéis verle en la gran pantalla con la película ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, comedia dirigida por Patricia Ferreira.

Los premios se darán el próximo 12 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid y ¡a ambos les deseamos mucha suerte!

Esta entrada fue publicada en Noticias Cine, Noticias de teatro, Noticias TV y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Quieres recibir nuestras últimas novedades?

¡Apúntate!

Encuéntranos en:

T (+34) 91 389 6378
info@centraldecine.com
C/ Santa Isabel 48 C
Madrid 28012

Aviso Legal - Cookies - Mapa Web - Diseño web profesional